Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano de California enfrenta cárcel por atacar a simpatizante de Trump

Un hombre hispano de California puede ir a la cárcel tras atacar a una persona que simpatiza con el presidente Donald Trump.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un hombre hispano de California puede ir a la cárcel tras atacar a una persona que simpatiza con el presidente Donald Trump.
  • David Delgado, de 32 años, no se opuso a un cargo de asalto por delito mayor por la fuerza, dijeron las autoridades.
  • El ataque ocurrió el 2 de septiembre de 2019 en un restaurante en el centro de Hermosa Beach, California.

Un hombre de origen hispano

de California podría ir a la cárcel por atacar a un cliente de un bar, quien llevaba un sombrero de color rojo con la inscripción «Make America Great Again» en ruso, en abierto apoyo al presidente Donald Trump.

David Delgado, de 32 años, enfrenta hasta 4 años de prisión por un cargo de asalto mayor con el uso de fuerza que pudo producir lesiones, aseguró a los medios la Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles en un comunicado de prensa.

El incidente sucedió el 2 de septiembre de 2019 en un restaurante del centro de la ciudad de Hermosa Beach, en el condado de Los Ángeles, en California, cuando Delgado se le acercó a un hombre que llevaba un sombrero con el mensaje de apoyo a Trump.

Al abordarlo, como la oración estaba escrita en ruso, Delgado le preguntó la traducción y cuando la víctima respondió el hispano lo golpeó repetidamente en la cara, por lo que cayó al piso, donde siguió recibiendo golpes de parte del sospechoso.

Al inmovilizarlo, Delgado tomó el sombrero con el mensaje y salió huyendo del restaurante; sin embargo, los vídeos de las cámaras de vigilancia ayudaron a identificarlo, por lo cual las autoridades lo arrestaron en su vivienda días después sin incidentes.

Si bien al principio se declaraba inocente, luego reconoció lo que había hecho, por lo cual ahora enfrenta la justicia, que le solicita cuatro años de prisión como resultado de su declaración y de lo mostrado en el juicio, cuya sentencia se dará a conocer el próximo 28 de mayo.

California: Condenan a 25 años de cárcel a un hispano por matar a un bebé

Un juez del condado de Riverside, California, sentenció este viernes a 25 años de prisión a un hispano que golpeó al bebé de su novia causándole la muerte en octubre de 2010.

Esteban Álamo, de 34 años, fue declarado culpable el año pasado de la muerte de Serik Matthew Nieto, de 22 meses, y ayer el juez Anthony Villalobos dictó la sentencia, reportó Efe.

El hispano estaba cuidando al bebé por unas cuatro horas cuando ocurrió el deceso del pequeño en octubre de 2010 en la ciudad de Indio, condado de Riverside, en California.

Cuando Ángela Pérez, madre del infante, llegó a casa encontró al niño casi inconsciente, respirando con dificultad y tenía en su boca lo que parecía ser espuma blanca.

California hispano bebéAl dictar la sentencia en el Tribunal Superior del Condado de Riverside, el magistrado Villalobos dijo que este había sido «uno de los casos más difíciles» que había tenido que escuchar, según reportó el portal MynewsLA.

Álamo estaba en libertad condicional en el momento de la tragedia, y según los términos debería estar viviendo en el Condado de Los Ángeles, por lo que fue arrestado cuatro días después de la muerte del niño.

No fue sino hasta febrero de 2011 que se le presentaron cargos por la muerte del niño, después de que una autopsia demostrara que las lesiones de la víctima no podrían haber sido causadas por una «simple caída de un sofá, silla, cama», según documentos judiciales.

La familia de Álamo ha sostenido todos estos años que el hispano es inocente.

La condena más dura por la muerte de un niño en California la enfrenta Isauro Aguirre, un exguardia de seguridad, que fue sentenciado a la pena capital por la muerte de Gabriel Fernández el 24 de mayo de 2013.

El niño de 8 años era hijo de Pearl Sinthia Fernández, novia de Aguirre, y quien fue condenada en 2018 a cadena perpetua por el asesinato del niño y la tortura a la que fue sometido.

Por otra parte, un hombre hispano de California central disparó y mató a su hijo de 10 años el lunes por la mañana antes de quitarse la vida en un aparente asesinato-suicidio, según las autoridades.

Victor Gomes, de 43 años de edad, fue encontrado muerto con una herida de bala en la cabeza en una casa que comparte con sus padres en Hanford, dijo el capitán de policía Karl Anderson en una conferencia de prensa, reseñó The Associated Press.

Los padres del hispano se encontraban dentro de la casa en el momento de los disparos.

El niño, identificado como Wyland Gomes, recibió los primeros auxilios por parte de los oficiales, posteriormente fue trasladado en una ambulancia a un hospital local donde murió luego a causa de sus heridas.

“Es un día terriblemente triste para nosotros”, dijo Anderson.

Los registros judiciales revelan que una mujer solicitó el divorcio de Gomes en 2016 y posteriormente Gomes perdió la custodia total de su hijo después de que se informara que tenía pensamientos suicidas y que poseía un arma, dijo el capitán.

La policía dice que Gomes refutó el informe, alegando que no era suicida, pero que aún tenía que entregar su arma a la policía.

Al hispano se le ordenó entregar su arma al Departamento de Policía de Hanford, que todavía tiene el arma, dijo.

El arma utilizada en los tiroteos del lunes fue una pistola que Gomes compró legalmente en 2017 después de completar una evaluación de salud mental y de que se le permitiera tener visitas supervisadas con su hijo, aseveró Anderson.

La madre de Wyland ha sido notificada de la muerte de su hijo.

“Obviamente ella está lidiando con la pérdida de su hijo”, dijo Anderson. “Ni siquiera puedo comenzar a hablar sobre que tan devastador es esto”, agregó.

La policía de Hanford dice que no saben por qué Gomes asesinaría a su hijo Wyland y luego se suicidaría, reseñó ABC 30 News.

La primera llamada al 911 para un posible tiroteo llegó a las 7:21 de la mañana.

El capitán de la policía de Hanford indicó que la madre del hispano no hablaba inglés.

“La madre llamó a un pariente para notificarles lo que había encontrado y luego el miembro de la familia al que había llamado se comunicó con nosotros”, indicó Anderson.

Los primeros oficiales que respondieron llegaron cuatro minutos después de la llamada.

“Pasaron todos los policías, la ambulancia y el jefe de bomberos”, relató Bill Grego, un testigo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio