Hispano que mató a cuatro personas en un día afronta pena de muerte

  • La denuncia contra Gerry Dean Zaragoza por los cuatro asesinatos “incluye una acusación de circunstancias especiales de asesinatos múltiples.
  • El joven es elegible para la pena de muerte, según el fiscal.
  • Zaragoza disparó mortalmente a su padre Carlos Zaragoza y a su hermano Carlos P. Zaragoza, y dejó herida por arma de fuego a su madre.

Un joven hispano de Los Ángeles, de 26 años, acusado de asesinar el pasado jueves a cuatro personas, entre ellas a su padre y a su hermano, afronta la pena de muerte, según dijo este lunes la Fiscalía.

La denuncia contra Gerry Dean Zaragoza por los cuatro asesinatos “incluye una acusación de circunstancias especiales de asesinatos múltiples, lo que hace que Zaragoza sea elegible para la pena de muerte”, señaló en un comunicado la Fiscalía de Los Ángeles.

La tarde del pasado jueves, Zaragoza fue detenido tras una racha de crímenes que comenzó sobre las 2 de la madrugada, hora local, cuando atacó a su familia en un apartamento del barrio de Canoga Park, en el noroeste de Los Ángeles.

Zaragoza disparó mortalmente a su padre Carlos Zaragoza, de 56 años, y a su hermano Carlos P. Zaragoza, de 33 años, y dejó herida por arma de fuego a su madre, que debió ser hospitalizada.

Según la Fiscalía, el sospechoso luego disparó a su exnovia Azucena Lepe-Ayala en la estación de servicio en la que trabajaba y donde otra persona también resultó herida. La mujer murió luego en el hospital al que fue trasladada.

Zaragoza, que fue descrito por sus familiares como una persona violenta y que tenía problemas de drogas, continúo con la racha de crímenes cuando intentó robar a un hombre de 40 años cerca de un banco, pero al darse cuenta que no tenía dinero huyó.

Casi doce horas después de su primer ataque, Zaragoza abordó un autobús y disparó contra Detwonia Harris, de 55 años, quién murió en el lugar.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+