Hispano acusado de tres asesinatos había sido deportado dos veces

  • Un hispano que había sido deportado mató a balazos a tres miembros de una familia.
  • La localidad está conmocionada por el suceso.
  • El acusado está bajo custodia de ICE.

Un hispano acusado de tres asesinatos en primer grado en Iowa había sido deportado dos veces de Estados Unidos, aseguró ICE.

Un guatemalteco acusado de asesinar el martes en la noche a una mujer y sus dos hijos en Iowa había sido deportado dos veces y aparentemente se encontraba en el país sin autorización, según las autoridades, indicó AP este jueves.

La policía de inmigración y aduanas (ICE) dijo el miércoles por la noche que Marvin Oswaldo Escobar Orellana, de 31 años, se identificó ante la policía de Des Moines con el nombre falso de Marvin Esquivel López.

El vocero de ICE, Shawn Neudauer, indicó que Escobar Orellana fue deportado en 2010 y nuevamente en 2011. En 2010 fue condenado por ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Ahora, al hispano se le acusa de matar a tiros a Rossibeth Flores Rodríguez, de 29 años; su hija Grecia Daniela Alvarado Flores, de 11 años, y su hijo Ever José Mejía Flores, de 5.

Según la policía de Des Moines, los oficiales recibieron una llamada alrededor de las 11.00 de la noche en la que se informaba de tres personas fallecidas dentro de una residencia en el bloque 1000 de Day Street. Cuando los agentes llegaron a la escena, pudieron confirmar que dos niños y una adulta fueron encontrados muertos.

El acusado compareció en la corte del condado de Polk este jueves. A través de un intérprete, preguntó por qué lo acusaban de tres delitos cuando uno había sido en defensa propia, reseñó el diario We are Iowa. Sin embargo, un testigo habría refutado esa versión del sospechoso.

La policía mencionó que Escobar Orellana vivía en la casa de la familia y no se encontraron pruebas de que tuviera una relación personal con las víctimas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+