Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano sospechoso de asesinato habría sido deportado en dos ocasiones, según ICE

Un hispano que fue acusado por matar a una mujer de New Jersey, permanecía en el país de manera ilegal y habría sido deportado en dos ocasiones.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un hombre hispano que fue acusado por supuestamente matar a una mujer en un parque de Jersey City, en el estado de New Jersey, permanecía en el país de manera ilegal y habría sido deportado en dos ocasiones -2003 y 2004- a su natal Honduras, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Jorge Ríos, de 33 años, fue arrestado y acusado del asesinato de Carolina Cano, de 45 años, mientras ésta realizaba una carrera matutina en un parque de la ciudad. De acuerdo a medios locales, Ríos se encuentra en la cárcel del condado de Hudson y se enfrentará a un juez este jueves.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Fiscalía, el pasado 24 de marzo la oficina del Sheriff del condado de Hudson recibió un informe de un posible cadáver encontrado en Lincoln Park, en Jersey City. La mujer, luego identificada como Carolina Cano y residente en la ciudad, fue declarada muerta aproximadamente a las 9:30 a.m.

La Oficina Regional de Examinadores Médicos determinó posteriormente que la causa del fallecimiento fue «la violencia homicida, incluida la estrangulación y la inmersión en el agua», según su informe. Por los hechos fue acusado Jorge Ríos, un hondureño que enfrenta ahora varios cargos, entre ellos asesinato, agresión sexual agravada y violación.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran las sexys fotos de pariente de Lady Frijoles

Las autoridades aseguran que no hay indicios de que la víctima conociera a su presunto atacante. «Entendemos que era un extraño. Frecuentó el parque y nos sentimos cómodos de tener a la persona adecuada, según su declaración», dijo el alcalde de Jersey City, Steve Fulop.

Las patrullas policiales se han incrementado en el parque después del asesinato. Pero algunos residentes que caminan en el lugar con frecuencia siguen preocupados. Testimonios recogidos por televisoras de la ciudad así lo confirman. «Que una mujer corra sola ya es una preocupación», afirmó al canal 12 el residente Ramón Román.

La misma fuente informó que no existe mucha información sobre el presunto asesino, solo que vivía en las cercanías del parque y que permanecía ilegalmente en Estados Unidos. Hasta ese entonces, el medio no pudo comprobar la veracidad de esa información hasta que ICE la confirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Fuerte tormenta amenaza a costa sureste de EE.UU.

A propósito, funcionarios del condado y locales celebraron una reunión de seguridad comunitaria en la ciudad, en un intento por calmar los temores públicos luego de los hechos. «Este parque es seguro, lo fue seguro y lo será en el futuro ”, dijo Bill DeGise, ejecutivo de Hudson.

Otro funcionario aseveró que existen planes para proteger el parque. «Es un hermoso parque y queremos que la gente sepa todos los pasos que estamos tomando para mantenerlo», destacó. Los planes incluyen patrullas de parques, las cuales comenzarán la próxima semana. Además, se instalará nueva iluminación, junto con cámaras de seguridad adicionales y más avanzadas.

ES TENDENCIA:

[brid video=»400083″ player=»14557″ title=»Mueren dos hispanos en trgicos accidentes vehiculares «]

Algunos residentes de Jersey City también hicieron recomendaciones, incluida la instalación de estaciones de llamadas de emergencia y un programa de vigilancia en el vecindario. Los que asistieron a esta reunión dijeron que todavía tienen inquietudes. Ahora hay planes para plantar un árbol conmemorativo para Cano y mantener una carrera en su honor.

ES TENDENCIA:

[brid video=»399880″ player=»14557″ title=»Trump felicita a Mxico por aumentar las detenciones en su frontera sur»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio