Hispano fue asesinado mientras esperaba en un Drive Thru de Starbucks (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Hispano fue asesinado mientras esperaba en un Drive Thru de Starbucks (VIDEO)
Foto: AP / Video: MH
  • Un hispano fue asesinado a balazos mientras esperaba en un Drive Thru de Starbucks en Los Ángeles, California
  • El sospechoso fue identificado por la policía como un hombre hispano
  • Asimismo, el sospechoso murió durante el enfrentamiento con la policía después de una larga persecución

Un hispano fue asesinado a balazos mientras esperaba en un Drive Thru de Starbucks en Los Ángeles, California. Alexis Carbajal de 24 años de edad, fue una de las víctimas mortales de un hombre que desató múltiples tiroteos en al menos cinco lugares de la ciudad en la madrugada del martes.

El joven hispano se encontraba junto a su esposa dentro de su automóvil, un Ford Mustang, cuando le dispararon. El sospechoso se detuvo junto a ellos y, después de un intercambio de palabras, abrió fuego contra la joven pareja, matando a Carbajal, mientras la esposa del hispano también resultó herida en el ataque.

Hispano asesinado en tiroteo de California

hispano asesinado tiroteo
Foto: Twitter

Según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD en inglés), Carbajal fue declarado muerto en el lugar, informó CBS. El LAPD no ha descartado que los ataques del hispano fueran delitos de odio, ya que hubo otras dos víctimas de origen asiático.

Los miembros de la familia lo describieron como un alma gentil que siempre anteponía a los demás a sí mismo. “Era un gran chico, no tenía problemas, no tenía problemas”, dijo Albert Alaya, tío de Carbajal. “Solo trabajo, trabajo, y más trabajo”, recordó.

Sospechoso era latino

hispano asesinado tiroteo
Foto: Twitter.

La Policía de Los Ángeles identificó este miércoles a Carlos López-Meléndez como el sospechoso de desatar los tiroteos que cobraron la vida de tres personas inocentes, informó la agencia Efe.

López-Meléndez, de 50 años de edad, murió durante el enfrentamiento con la policía después de una larga persecución que terminó a unas 30 millas al sureste de la ciudad, en el condado de Orange.

Otras víctimas

Foto: Twitter.

 

Los tiroteos, que ocurrieron en un lapso de aproximadamente 30 minutos a solo millas de distancia en el centro de la ciudad, parecieron ser aleatorios, según dijo a medios locales el teniente Raúl Jovel, del LAPD. Otra de las víctimas fue Mingzhi Zhu, de 42 años, que conducía su carro para Uber, mientras otro asiático resultó herido cuando una bala rozo su cabeza.

El sospechoso también disparó contra otros dos autos antes de desatar una persecución de casi tres horas que terminó en la ciudad de Fullerton, cuando la policía usó una tira de púas para desinflar las llantas del vehículo en el que viajaba. López-Meléndez disparó a través del parabrisas luego que los policías intentaron negociar con él para que se rindiera.

Un video muestra el momento en que el hispano fue asesinado

Foto: Captura video Twitter.

En un video de seguridad publicado por una periodista de CBS se ve como el hispano que conducía el Mustang azul trataba de retroceder cuando el sospechoso armado que manejaba una camioneta Jeep blanca se estaciona al lado del latino y dispara. Para ver el video del tiroteo pulse AQUÍ.

La familia de Carvajal creó una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos y poder cubrir los gastos funerarios. “Agradecemos toda su ayuda y apoyo durante estos momentos difíciles. Estamos agradecidos por todos los que se han acercado y por todo su amor y apoyo”, se lee en la publicación. Archivado como: hispano asesinado tiroteo.

Familia de hispano pide ayuda

hispano asesinado tiroteo
Foto: GoFundMe.

“Nosotros, la familia de Alexis Carbajal, estamos pidiendo apoyo en este momento tan difícil. No se merecía esto, dejó atrás a su madre, hermanas y esposa. Siempre ponía a los demás antes que a sí mismo, podía iluminar cualquier habitación y era una persona muy cariñosa”, escribió su hermana en la página de recaudación de fondos.

“Mi hermano mayor falleció y me duele tener que escribir esto ahora mismo. Era alguien a quien admiraba y me ayudó a motivarme para convertirme en una mejor persona. Agradecido de haber podido llamarlo mi hermano. Cualquier donación será muy apreciada”, escribió en Twitter el hermano del hispano. Archivado como: hispano asesinado tiroteo.

Segundo tiroteo en un mes causado por un latino

Foto: Getty.

Este es el segundo tiroteo en menos de un mes causado por un latino en la llamada zona metropolitana de Los Ángeles. El pasado 30 de marzo, Aminadab Gaxiola González mató a cuatro personas, entre ellos un niño de 9 años, y dejó a la madre del menor malherida, en la ciudad de Orange.

En este caso las autoridades explicaron que el latino conocía a todas las víctimas. El atacante sobrevivió tras enfrentarse con las autoridades y está en espera de ser juzgado. Archivado como: hispano asesinado tiroteo.

Muere policía durante tiroteo con un hombre, reportan suicidio del agresor

Foto Twitter @MorganFox46

Por otro lado, un policía ayudante del Sheriff del condado de Watauga, en Carolina del Norte, murió tras un intenso tiroteo que duró alrededor de 13 horas, otro oficial resultó herido, de acuerdo a información que fue publicada en el portal de noticias de Fox News.

Las autoridades policiacas identificaron al sargento Chris Ward como el ayudante que fue trasladado por aire a un hospital cercano, pero que desafortunadamente más tarde perdió la vida debido a las heridas sufridas en el enfrentamiento.

Identifican a víctimas

Foto Twitter @MorganFox46

El otro policía se encontraba resguardado en la casa donde estaba un sujeto que hacía disparos discriminadamente contra la policía que había ya rodeado el lugar, luego de una orden de desalojo para los residentes.

El agente herido fue identificado como Logan Fox, quien junto con el otro ayudante, habían entrado a una casa el miércoles para efectuar un chequeo de bienestar el miércoles, el tiroteo en Carolina del Norte se alargó hasta el jueves y la actualización de datos indicaba que todo era incierto aún.