Familia de hispano asesinado asegura que la policía usó una “fuerza letal injustificable” (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • David Ordaz Jr fue asesinado a balazos por policías de Los Ángeles el pasado 14 de marzo
  • La familia del hispano asegura que se usó una “fuerza letal injustificable”
  • El alguacil Alex Villanueva expresó su preocupación a través de un comunicado

Fue el pasado 14 de marzo cuando el hispano David Ordaz Jr fue asesinado a balazos por policías de Los Ángeles, y ahora su familia asegura que se usó una “fuerza letal injustificable”, mientras que el alguacil Alex Villanueva expresó su preocupación sobre este caso a través de un comunicado.

De acuerdo con información de Telemundo, familiares del hispano habían pedido ayuda a la policía luego de que éste presentara una crisis nerviosa, al mismo tiempo que sostenía un cuchillo y dar la impresión que tenía intenciones de suicidarse.

El comunicado del alguacil sobre el asesinato de hispano a balazos

El comunicado del alguacil sobre el asesinato de hispano a balazos 
Foto Twitter

A través de su cuenta oficial de Twitter, el alguacil Alex Villanueva expresó que el hispano David Ordaz Jr murió a consecuencia de heridas sufridas en un tiroteo: “Nuestros corazones están con su familia y sus seres queridos”, expresó, además de reconocer que este hecho está grabado en video.

“Quiero dejar claro que tengo serias preocupaciones con respecto a este alguacil involucrado en los disparos. Uno de ellos ha sido relevado de su cargo y sus poderes de oficial del orden público han sido suspendidos, y se espera los resultados de la investigación”.

Se esperan los resultados de la investigación sobre la muerte de David Ordaz Jr

Se esperan los resultados de la investigación sobre la muerte de David Ordaz Jr
Foto YouTube CBS Los Ángeles

En este mismo comunicado, Alex Villanueva reveló que los resultados de la investigación sobre la muerte del hispano se enviarán a los fiscales del condado de Los Ángeles,  los cuales determinarán la legalidad del tiroteo, además de que la investigación se compartirá con la oficina de campo del FBI de Los Ángeles para su revisión.

Por otra parte,  la familia de David Ordaz Jr presentó el jueves una demanda federal de derechos civiles, ya que aseguran que los policías usaron una “fuerza letal injustificable” cuando le dispararon al hispano provocándole la muerte.

El hispano se había ‘abalanzado’ sobre los policías

El hispano se había 'abalanzado' sobre los policías
Foto YouTube CBS Los Ángeles

En el video, el cual está disponible en YouTube, se observa al hispano, luego de ser golpeado, tratando de huir por la acera. Los alguaciles aseguran que David Ordaz Jr se ‘abalanzó’ sobre ellos, lo cual habría provocado el uso de una fuerza letal.

En la demanda presentada por la familia del hispano, se dice lo siguiente: “De hecho, el informe del forense muestra que todas las balas, excepto dos, lo golpearon en la espalda y en el costado y la bala final, como se visualiza en el video, muestra a un David Ordaz Jr. indefenso mirando hacia arriba desde el pavimento sin ningún arma, y el tiro mortal fue disparado en su pecho”.

David Ordaz Jr quedó boca arriba sobre la acera

David Ordaz Jr quedó boca arriba sobre la acera
Foto YouTube CBS Los Ángeles

Tomando en cuenta estas imágenes, se comprueba que se dispararon al menos 10 rondas. Solo uno de estos disparos se dio luego de que se detuviera esta ráfaga. El hispano David Ordaz Jr quedó acostado boca arriba sobre la acera mientras sostenía uno de sus hombros.

Remin Pineda, Edwin Navarrete, Jaime Romero y Nathaniel Trujillo son los cuatro alguaciles del Departamento del Alguacil del Condado de Los Angeles señalados en la demandas por la familia del hispano por manejar, mantener, operar, controlar y supervisar descuidadamente este hecho.

“Con el corazón destrozado”

manejaron, mantuvieron, operaron, controlaron y supervisaron descuidadamente
Foto YouTube CBS Los Ángeles

Gabriela Hernández expresó a los medios de comunicación que estaba con el corazón destrozado y confundida por lo que le pasó a su hermano, David Ordaz Jr,, además de que confiaban en que los policías resolvieran el incidente de mejor manera, pero no fue así.

“Se ha demostrado que la ‘compasión y la dignidad’ harán completamente inútil cualquier arma mortal que sea balanceada por un loco”, “Tuve que ver que esto sucediera, pero no puedo juzgar este video editado”, se puede leer en algunos comentarios (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Policía encuentra a niños apuñalados en Los Ángeles

Policía encuentra a niños apuñalados en Los Ángeles
Foto AP

Un escalofriante hallazgo sacudió a la comunidad hispana del área de Reseda, al norte de Los Ángeles, cuando los oficiales respondieron a una llamada de emergencia en un conjunto de apartamentos por una posible muerte. Pero lo que los agentes encontraron fue mucho peor.

Y es que en el interior del departamento de Reseda los oficiales encontraron a tres niños muertos, aparentemente apuñalados, en una dantesca escena en la que todos los niños parecían tener menos de cinco años. Tras el hallazgo, el Departamento de Policía de Los Ángeles emprendió la búsqueda de la madre de los niños, Liliana Carrillo, como principal persona de interés, la cual fue arrestada horas más tarde.

“Todos los niños parecen tener menos de 5 años”

"Todos los niños parecen tener menos de 5 años"
Foto Twitter

“Todos los niños parecen tener menos de 5 años”, detalló el LAPD, que subrayó que la causa de la muerte aún no se había determinado, ni tampoco el motivo. No obstante, varios medios locales como ABC-7, citando al LAPD, reportó que los menores aparentemente fueron apuñalados.

En este sentido el periódico Los Angeles Times reportó que la abuela de los pequeños fue la que descubrió los cuerpos de los pequeños, después de regresar de su trabajo, y que también se dio cuenta que la madre de los niños había desaparecido, lo que alertó a las autoridades.

Encuentran a la madre

Encuentran a la madre
Foto Twitter

Tras el escalofriante hallazgo, el LAPD se dio a la tarea de localizar a la hispana Liliana Carrillo, la madre de los niños, de 30 años de edad, a quien nombró como una persona de interés en este caso, por lo que pidió ayuda del público para hallar a la mujer y advirtió que había recibido informes de que posiblemente Carrillo cometió un robo de auto en el área de Bakersfield, al norte de Los Ángeles.

Con el aviso de que Liliana Carrillo podría estar conduciendo una camioneta Toyota Silver, con número de licencia J258T0, el LAPD no tardó en encontrar a la mujer, que fue detenida el sábado en la tarde en colaboración con los investigadores de la División de Robos y Homicidios y la División de Menores del LAPD.

Atrapan a la madre de los niños apuñalados en Los Ángeles

Atrapan a la madre de los niños apuñalados en Los Ángeles
Foto Twitter

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, la madre de los tres niños apuñalados en Los Ángeles el sábado por la mañana fue arrestada horas más tarde después de huir del lugar, según el reporte de la policía, que la tenía como principal persona de interés en el caso.

Liliana Carrillo, de 30 años, fue arrestada en el condado de Tulare, a unas 200 millas (322 kilómetros) al norte de Los Ángeles, luego de una intensa persecución que se desató tras identificar la camioneta pick up que supuestamente robó la mujer en Bakersfield, según las autoridades. Según reportó la agencia The Associated Press, no se supo de inmediato si tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre.

Fue la abuela quien encontró a los niños

Fue la abuela quien encontró a los niños
Foto Twitter

La abuela de los niños regresó a casa del trabajo y encontró sus cuerpos y a la madre desaparecida, dijo el teniente de policía de Los Ángeles, Raúl Jovel. La abuela fue quien llamó a la policía después de que descubrió los cuerpos de sus nietos de tres años, dos años y seis meses de edad.

Los oficiales respondieron al complejo de apartamentos en la cuadra 8000 de Reseda Boulevard alrededor de las 9:30 de la mañana, y de acuerdo con el teniente Raúl Joel, quien respondió en la escena, “es difícil procesar eso como oficial de policía” (Archivado como: Familia de David Ordaz Jr, hispano asesinado, asegura que la policía usó una “fuerza letal injustificable”).