Hispano asaltó banco disfrazado de mujer y huyó en una patrulla

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un hispano disfrazado de mujer asaltó un banco en Florida y huyó en una patrulla
  • En su huida forcejeó con un policía al que despojó de su unidad y por unos momentos de su arma de cargo
  • El botín del asalto al banco era de mil dólares

Un hombre hispano asaltó un banco en Florida disfrazado de mujer y en su huida robó una patrulla del Condado de Seminole después de forcejear con el agente que estaba a cargo de la unidad.

Tras una persecución policiaca por dos condados cercanos, el hispano que asaltó un banco fue arrestado sin que se presentaran lesionados graves en la acción.

El hecho ocurrió el pasado miércoles por la tarde cuando el asaltante, identificado como Gumersindo Reyes, de 51 años de edad y de origen puertorriqueño, entró a la sucursal Chase Bank de la carretera estatal 436, en la comunidad de Casselberry.

En el video de seguridad del banco publicado por el canal de noticias WFTV 9  de la cadena ABC, se observa cómo el asaltante ingresa con un vestido dorado con flores y una peluca roja, encima de unos pantalones de mezclilla y una camisa blanca.

En la mano izquierda llevaba una mochila.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Casselberry, Reyes le pasó una nota al cajero del banco pidiéndole dinero y diciendo que tenía varias armas dentro de una mochila que cargaba. Armas suficientes para herir a todos los que estaban en ese momento en la sucursal.

“Tengo suficientes armas para matar a todos aquí. Dame las llaves de tu auto. Quiero facturas sin marcar y nada electrónico porque, si es así, comenzaré a disparar “, decía la nota que el asaltante escribió en español.

Tras el atraco, en el que según los empleados del banco era de mil dólares, Gumersindo Reyes entró a un negocio de comida rápida llamado Pollo Tropical.

Ahí entró al baño y se quitó el atuendo de mujer. Después salió del negocio pero un agente de la policía que conducía por el área notó que un hombre salía de entre unos arbustos cercanos al local de comida.

El oficial se enfrentó a Reyes e intentó someterlo desplegando su pistola de descarga (taser), pero falló el disparo.

Instantes después inició una persecución a pie a través de la carretera estatal que terminó dentro de un complejo de departamentos.

Ahí, el agente sacó su pistola para tratar de someter al ladrón de nueva cuenta y se produjo un forcejeo en el piso por el control del arma de fuego.

Un testigo en el sitio describió que el oficial pudo recuperar el control del arma y al mismo tiempo desplegó su pistola de descarga eléctrica por segunda vez, pero no pudo someter a Reyes, que salió corriendo del complejo y se metió a la patrulla del oficial que estaba estacionada metros más adelante.

Gumersindo Reyes comenzó a conducir sobre la carretera estatal y así comenzó una persecución entre las áreas residenciales de los condados de Orange y Seminole.

La persecución terminó en la comunidad de Maitland después de que Reyes se había impactado contra varios vehículos.

En ese punto los policías lo rodearon con sus unidades y lo bajaron de la patrulla.

Sólo un civil resultó con heridas leves después de que Reyes se impactara contra su vehículo durante la huida.

[trend video=”476008″ player=”14557″ title=”Macys y Stitch Lab se unen para promover nuevas marcas hispanas en Estados Unidos” duration=”143″ description=”Macy’s y Stitch Lab se unen para promover nuevas marcas hispanas en Estados Unidos” uploaddate=”2019-10-11 20:40:55″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476008_t_1570826463.png”]

Hispano asalta banco disfrazado de mujer y huye en una patrulla
Departamento de Policía de Casselberry, Florida

Según el informe del arresto, Reyes admitió que robó el banco y después la patrulla, pero dijo que era “víctima de las circunstancias” e hizo esas cosas porque entró en pánico y necesitaba dinero.

Las autoridades dijeron que Reyes tiene antecedentes penales en Puerto Rico, donde fue acusado de intento de asesinato y robo, pero no tiene antecedentes penales en Estados Unidos.

Los asaltos y las persecusiones policiacas se han vuelto un factor común en los últimos meses en Florida y Georgia, de acuerdo con archivos periodísticos.

Reyes enfrenta múltiples cargos en relación con el incidente que incluyen robo, hurto mayor, agresión a un oficial, huida y evasión agravadas, obstrucción a la policía, resistencia a un oficial con violencia y gran robo de un vehículo motorizado.

[brid video=”476063″ player=”14557″ title=”Crónica Cuidado con el GPS! te puede costar la vida” duration=”308″ description=”Crónica: ¡Cuidado con el GPS!, te puede costar la vida” uploaddate=”2019-10-12 00:33:22″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476063_t_1570840413.png”]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.
Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1569440977/ataud-shutterstock_1195903825_e3mdn5_oj9bmm.jpg” url=”https://mundohispanico.com/alguacil-de-texas-migrantes-borrachos/” title= ” Alguacil de Texas tilda a migrantes de “borrachos que atropellan niños” (VIDEO)”]

[tend video=”475277″ player=”14557″ title=”Llegan restos de JosÈ JosÈ a la CDMX ” duration=”67″ description=”Llegan restos de Jose Jose a la CDMX ” uploaddate=”2019-10-09 16:43:41″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475277_t_1570639422.png”]

 

Etiquetas: ,