Hispano asaltó banco disfrazado de mujer y huyó en una patrulla

  • Un hispano disfrazado de mujer asaltó un banco en Florida y huyó en una patrulla
  • En su huida forcejeó con un policía al que despojó de su unidad y por unos momentos de su arma de cargo
  • El botín del asalto al banco era de mil dólares

Un hombre hispano asaltó un banco en Florida disfrazado de mujer y en su huida robó una patrulla del Condado de Seminole después de forcejear con el agente que estaba a cargo de la unidad.

Tras una persecución policiaca por dos condados cercanos, el hispano que asaltó un banco fue arrestado sin que se presentaran lesionados graves en la acción.

El hecho ocurrió el pasado miércoles por la tarde cuando el asaltante, identificado como Gumersindo Reyes, de 51 años de edad y de origen puertorriqueño, entró a la sucursal Chase Bank de la carretera estatal 436, en la comunidad de Casselberry.

En el video de seguridad del banco publicado por el canal de noticias WFTV 9  de la cadena ABC, se observa cómo el asaltante ingresa con un vestido dorado con flores y una peluca roja, encima de unos pantalones de mezclilla y una camisa blanca.

En la mano izquierda llevaba una mochila.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Casselberry, Reyes le pasó una nota al cajero del banco pidiéndole dinero y diciendo que tenía varias armas dentro de una mochila que cargaba. Armas suficientes para herir a todos los que estaban en ese momento en la sucursal.

“Tengo suficientes armas para matar a todos aquí. Dame las llaves de tu auto. Quiero facturas sin marcar y nada electrónico porque, si es así, comenzaré a disparar “, decía la nota que el asaltante escribió en español.

Tras el atraco, en el que según los empleados del banco era de mil dólares, Gumersindo Reyes entró a un negocio de comida rápida llamado Pollo Tropical.

Ahí entró al baño y se quitó el atuendo de mujer. Después salió del negocio pero un agente de la policía que conducía por el área notó que un hombre salía de entre unos arbustos cercanos al local de comida.

El oficial se enfrentó a Reyes e intentó someterlo desplegando su pistola de descarga (taser), pero falló el disparo.

Instantes después inició una persecución a pie a través de la carretera estatal que terminó dentro de un complejo de departamentos.

Ahí, el agente sacó su pistola para tratar de someter al ladrón de nueva cuenta y se produjo un forcejeo en el piso por el control del arma de fuego.

Un testigo en el sitio describió que el oficial pudo recuperar el control del arma y al mismo tiempo desplegó su pistola de descarga eléctrica por segunda vez, pero no pudo someter a Reyes, que salió corriendo del complejo y se metió a la patrulla del oficial que estaba estacionada metros más adelante.

Gumersindo Reyes comenzó a conducir sobre la carretera estatal y así comenzó una persecución entre las áreas residenciales de los condados de Orange y Seminole.

La persecución terminó en la comunidad de Maitland después de que Reyes se había impactado contra varios vehículos.

En ese punto los policías lo rodearon con sus unidades y lo bajaron de la patrulla.

Sólo un civil resultó con heridas leves después de que Reyes se impactara contra su vehículo durante la huida.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+