Hispano lanza campaña para ser alguacil en Georgia con advertencia a los criminales

Un oficial de policía de origen hispano, Luis Solis, lanzó su campaña a Alguacil en el condado con más latinos de Georgia.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un oficial de policía de origen hispano lanzó su campaña a Alguacil en el condado con más latinos de Georgia.
  • Luis Solis dijo que mantendría el programa 287 (g) pero que los criminales deberían preocuparse.
  • Solis lanza su campaña luego de que el actual Alguacil, Butch Conway, anunciara su retiro.

Con una dura advertencia a los criminales y un mensaje de confianza a la comunidad hispana, Luis Solís lanzó oficialmente su campaña para elegirse alguacil de Gwinnett, el condado de mayor población latina en Georgia, luego de que el actual sheriff Butch Conway, conocido por su dura política contra la inmigración indocumentada, anunciara su retiro.

Solís dijo a Efe que, de ser elegido, mantendrá el polémico programa federal 287 (g), que permite una colaboración entre los agentes locales y el Servicio de Control de Inmigración y (ICE), aunque aclaró que la comunidad hispana no tiene nada de qué preocuparse.

“Los criminales son los que deben estar preocupados con el ICE. La gente que vive en el condado de Gwinnett no se debe mortificar de que el ICE va a llegar a su casa o al trabajo. Solo los que están en la cárcel; es donde va a estar el ICE”, aseguró el candidato latino.

El mensaje para los latinos es que “tienen que saber que estoy aquí para proteger a la comunidad y a los negocios de área”, afirmó el segundo a cargo de la dependencia policial y quien recibió el apoyo de Conway para postularse luego de que el alguacil anunciara a finales de enero que no buscaría la reelección tras 24 años en el cargo.

Solís, nacido en Brownsville, Texas, de familia mexicana, dijo que los miembros de la comunidad hispana no deben temer porque entienden que muchos vienen en busca de una vida mejor, y aseguró que su prioridad será mantener el condado seguro y que se enfocará en la “gente de Gwinnett que vive en paz”.

“La gente que hace algo malo debe preocuparse. Cuando digo algo malo, digo quienes matan gente, quienes roban con pistola… los pandilleros”, explicó el aspirante a alguacil de Gwinnett, quien sirvió 20 años en las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos.

Según han denunciado organizaciones locales, en los últimos 10 años, la Oficina del Alguacil de Gwinnett, con Conway al frente, ha entregado a más de 15.000 indocumentados al ICE, en la mayoría de los casos por faltas menores, especialmente infracciones de tránsito.

Pasajeros de crucero llegan a base aérea de Georgia para la cuarentena por coronavirus

Algunos de los pasajeros de un crucero en California que transportaba personas infectadas por el nuevo coronavirus llegaron a una base aérea en Georgia para comenzar una cuarentena de dos semanas, dijo un oficial militar.

Los pasajeros llegaron temprano este miércoles a la base en el condado de Cobb, justo al noroeste de Atlanta, dijo la Base de Reserva Aérea Dobbins en un comunicado enviado por correo electrónico a The Associated Press.

Los funcionarios de la base no especificaron el número de pacientes que ahora están en la base, pero dijeron anteriormente que estaban planeando docenas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tendrán la responsabilidad total de todos los aspectos de la cuarentena, y el personal de Dobbins no tendrá contacto con los pasajeros, según el comunicado de la base.

Los pasajeros llevados a Dobbins fueron examinados antes de la llegada, y ninguno mostró síntomas, dijo.

La Gran Princesa atracó en el puerto de Oakland el lunes después de pasar días frente a la costa de California mientras se hacían planes de cuarentena. Los kits de prueba, llevados a la nave en helicópteros militares y lanzados a bordo, mostraron que 21 personas tenían COVID-19.

Para la mayoría de las personas, el virus solo causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.

La gran mayoría de las personas se recuperan en semanas, según la Organización Mundial de la Salud. En China continental, donde el virus explotó por primera vez, más de 80,000 personas han sido diagnosticadas y más de 58,000 se han recuperado hasta ahora ”.

En Georgia, 22 personas ahora han dado positivo por COVID-19, aunque algunas pruebas aún no han sido confirmadas por los CDC, dijo el gobernador Brian Kemp en un comunicado el martes por la noche. Los 22 casos son de los condados de Charlton, Cherokee, Cobb, DeKalb, Gwinnett, Fayette, Floyd, Fulton y Polk.

Las Escuelas del Condado de Fulton, uno de los distritos escolares más grandes del país, cerraron todas las escuelas por segundo día consecutivo el miércoles después de que se descubrió que un maestro que trabajaba en dos escuelas intermedias tenía COVID-19.

Con cerca de 93,000 estudiantes, el condado de Fulton es el distrito escolar más grande que cierra en todo el país, según los datos guardados por la Semana de la Educación.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado