Un hispano es el tercer caso de ahorcados en dos semanas en EEUU (VIDEO)

Hispano ahorcado en árbol es el tercer caso en dos semanas, ¿cuá es el misterio de tres muertes aparentemente similares en dos semanas?

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un hispano es el tercer caso de ahorcados en dos semanas en EEUU., y hay dos más que el FBI no está investigando.
  • Un hombre hispano encontrado ahorcado en un video viral en el noroeste de Houston despertó indignación porque los rumores iniciales hacían suponer que se sumaba a los dos afroamericanos muertos colgando de árboles.
  • La policía salió explicar el misterio de la muerte del hispano.

Un hombre hispano fue encontrado ahorcado en un árbol al noroeste de Houston, Texas, y el video del hallazgo se hizo viral en las redes.

Muchas personas expresaron su indignación ya que los rumores iniciales indicaron que se había encontrado a otro afroamericano colgado, pero eso fue un error de precisión.

Aquellos que compartieron el video compararon la muerte con la de otras dos muertes recientes que involucraron a hombres afroamericanos  en California que también se consideraron suicidios y el FBI está investigando.

Hispano ahorcado en árbol es el tercer caso en dos semanas (VIDEO)

El hombre del video es un hispano, aseguró la policía de Houston, pero no tiene aparente relación con los otros dos casos de hombres afroamericanos colgados en árboles en días pasados.

Las autoridades dicen que el hispano fue encontrado muerto alrededor de las 9 de la mañana del lunes cerca de Shady Acres, en el bloque 2500 de Ella Boulevard, al sur de la Interestatal 610 Norte, dijo la policía.

Hispano ahorcado en árbol es el tercer caso en dos semanas (VIDEO)

Un video que circula en las redes sociales mostró lo que parecía ser un hombre colgado de un árbol en un campo en ese lugar, con vehículos de emergencia en la escena. El jefe de policía Art Acevedo confirmó que no se encontraron signos de ‘juego sucio’ y que es un aparente suicidio.

El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris determinará la identidad del hispano y la causa oficial de muerte.

Hispano ahorcado en árbol – Puedes ver el video del suceso haciendo click en la foto más abajo ⇓

Hispano ahorcado en árbol es el tercer caso en dos semanas (VIDEO)

EFE informa que el FBI abrió investigaciones por al menos dos casos de personas afroamericanas que han aparecido muertas colgando de árboles en los últimos días en diferentes puntos del país, anunciaron este lunes autoridades locales.

Una de estas presuntas víctimas es Robert Fuller, de 24 años, que fue encontrado colgado con una cuerda de un árbol la semana pasada cerca del Municipio de Palmdale, una ciudad de más de 150.000 habitantes a las afueras de Los Ángeles.

La hipótesis que se manejó en un primer momento fue el suicidio, pero sus familiares y activistas han denunciado que eso es imposible y la causa oficial de su muerte aún no se ha hecho pública.

Así, el máximo representante de las fuerzas de seguridad en esa demarcación, el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, prometió este lunes llevar a cabo una investigación “exhaustiva” de la mano del FBI y del fiscal general de California, Xavier Becerra.

“Esta investigación de muerte obviamente es de gran preocupación para la comunidad, no solo de Palmdale, sino de toda la nación. Robert Fuller era un hombre joven en la flor de su vida, y su muerte obviamente es dolorosa para muchas personas”, dijo Villanueva en una rueda de prensa.

Cientos de residentes de Palmdale han participado en vigilias y protestas durante el fin de semana y han asegurado que su muerte fue un linchamiento producto de la tensión que se vive en Estados Unidos por las denuncias de la brutalidad policial contra las minorías raciales, especialmente la negra.

El jefe del Departamento Forense de Los Ángeles, Jonathan Lucas, aseguró en la conferencia de prensa que aunque la autopsia se realizó el viernes, no se puede entregar un resultado hasta que se realicen más investigaciones.

Hispano ahorcado en árbol es el tercer caso en dos semanas (VIDEO)

Sin embargo, Lucas ratificó que los primeros informes son consistentes con un suicidio y que no había signos de que hubiera ocurrido un crimen.

El caso de la muerte de Fuller ha hecho que otro reciente fallecimiento en circunstancias similares vuelva a captar atención a nivel estatal y nacional.

Se trata del afroamericano Malcolm Harsch, de 38 años, quien fue hallado el pasado 31 de mayo presuntamente ahorcado con un cable USB de un árbol en Victorville, también en California.

Su familia y algunas organizaciones también han descartado que el hombre se suicidase, como en el caso de Fuller.

Otros dos sucesos de hombres de raza negra colgados en árboles, en Houston (Texas) y en el barrio de Manhattan, en Nueva York, también han ocurrido en los últimos días, pero no se tiene constancia hasta ahora de que el FBI los esté investigando.

En estos tampoco se conoce la causa oficial de sus muertes, aunque ninguna voz ha descartado el posible suicidio.

Todos estos episodios han ocurrido durante la oleada masiva de protestas por el asesinato el pasado 25 de mayo del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis (Minnesota), que ha provocado que varios gobiernos locales del país reduzcan los fondos que otorgan a sus departamentos de policía.

Las manifestaciones, que se encuentran ya en su vigésimo día, han llegado a unas 650 ciudades en los 50 estados del país.

Hispano ahorcado en árbol es el tercer caso en dos semanas (VIDEO)

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado