Hispano denuncia presunta agresión racista en un AutoZone (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty / Video: MH
  • Un hispano denunció un presunto ataque racista que sufrió en una tienda AutoZone en Austin, Texas
  • De acuerdo con un video grabado por el hispano, el manager de la tienda presuntamente le estaba acusando de robar un teléfono celular
  • “Discriminando mi sangre por ser hispano”, escribió el hombre en una página de Facebook

Un hombre hispano oriundo de México denunció una presunta agresión racista hacia su persona por parte del gerente de una tienda AutoZone en Austin, Texas, de acuerdo con un video publicado en una página de Facebook.

De acuerdo con las imágenes en la que parece ser la página personal del hispana agredido, se ve como comienza una discusión entre él y el gerente de la tienda de autoservicio ubicada en North Lamar por el presunto robo de un teléfono celular.

Hispano agredido denuncia ataque racista

hispano agredido
Foto: Facebook.

El hispano que parece llamarse Arturo de Jesús por el nombre que figura en la página de Facebook, contó a Memphis Noticias que tenía la intención de devolver un teléfono celular que había comprado en la misma tienda a cambio de crédito por la devolución.

Sin embargo, lejos de lograr la transacción esperada, el hispano recibió ofensas y gritos por parte del gerente de la tienda de autoservicio. En las imágenes publicadas se ve como el empleado se dirige al hispano de manera retadora y le dice directamente que él estaba robando.

El hispano fue ignorado por todos

hispano agredido
Foto: Facebook.

Según se aprecia en el video, el hispano agredido pidió en repetidas oportunidades que verificaran el número de cliente para constatar de que en efecto no había robado el celular y que lo había comprado anteriormente en el negocio.

A pesar de las insistencias del hispano agredido, el empleado no mostró interés en revisar el número de cliente y continuó diciéndole a Arturo que se fuera de la tienda porque “había robado el producto del mostrador”.

El incidente se tornó violento

hispano agredido
Foto: Facebook.

Mientras Arturo insistía que la actitud del empleado se debía a prejuicios racistas, el gerente se aproximó al hispano y le dijo que llamara a la policía. Según Arturo el empleado presuntamente lo empujó cuando le dijo que se fuera de la tienda. Arturo escribió en la publicación de Facebook que el incidente había sido discriminatorio “por ser hispano”.

“Sus palabras de racismo y discriminación empezaron a elevarse momentos antes del video acusándome de robo cuando en realidad yo asistí a la tienda a regresar un artículo que allí había comprado pero en ningún momento quisieron checar el artículo”, escribió el hispano agredido y agregó “estoy muy indignado por la forma de tratar así a una persona de nuestra raza”. Para ver el video completo pulse AQUÍ.

Hombre con palo de metal destroza tienda de asiáticos y lanza insultos racistas

Foto: Twitter.

Por otro lado, una tienda de conveniencia propiedad de unos asiáticos en Charlotte, Carolina del Norte, sufrió destrozos de parte de un hombre que blandía un palo de metal y lanzaba insultos racistas, de acuerdo con la policía y un hijo de los dueños.

El video de las cámaras de vigilancia muestra a un hombre arrojando al piso una estantería con mercancía y golpeando los vidrios de los refrigeradores con un poste de metal. Un hombre que aparentemente es amigo del agresor lo alienta a seguir destrozando el lugar, contó la agencia de noticias AP.

Presunto racista destroza tienda de asiáticos

Foto: Twitter.

El incidente ocurrió el martes en la tienda Plaza Sundries, que se ubica en el centro de la ciudad y cerca del principal centro de transferencia de pasajeros de Charlotte. Y ocurre en medio de un aumento de ataques racistas, entre ellos la agresión contra una mujer de ascendencia asiática en la ciudad de Nueva York y a la muerte a tiros de ocho personas en tres negocios de masajes en el área de Atlanta. Seis de esas víctimas eran mujeres de ascendencia asiática, detalló AP.

Mark Sung, hijo de los propietarios del local, y su esposa Grace Lee Sung, aseguraron que a pesar de que este tipo de incidentes ha recibido una mayor atención últimamente, la violencia y el lenguaje racista no es nada nuevo.

Se avivan las tensiones

Foto: Captura video

“Cuando mi esposo recibió la llamada (sobre el ataque), fue como de rutina”, expresó Lee Sung. “Fue como: ‘Bien, veamos el desorden. Veamos las cámaras de vigilancia. Presentemos el reporte (policial)’”.

La pandemia ha avivado las tensiones, de acuerdo con la pareja, dado que algunas personas culpan del coronavirus a los propietarios de tiendas. Ellos tienen décadas viviendo en Estados Unidos desde que se mudaron de Corea del Sur.

Capturan al sospechoso de destrozar tienda de asiáticos

Captura de pantalla del video de Koun Han en YouTube

En su declaración sobre el suceso violento, Lee Sung añadió que hay gente que entra en la tienda y los insulta, incluso diciéndoles: “Obviamente ustedes no pueden ser de por aquí. Regresen a su país”.

La Policía de Charlotte-Mecklenburg informó que una compañía responsable de la seguridad en el centro de transferencia de pasajeros arrestó a Xavier Rashee Woody-Silas, según publicó el diario The Charlotte Observer, citado por AP.

Cargos contra el agresor racista

Captura de pantalla del video de Koun Han en YouTube

Woody-Sila fue detenido bajo cargos de robo con un arma peligrosa, amenazas verbales, alteración del orden público, daños a la propiedad ajena y resistirse ante un agente púbico, de acuerdo con los registros públicos. Se desconoce si el hombre ha contratado los servicios de un abogado que pueda hacer declaraciones en su nombre.

Los casos de violencia contra gente de ascendencia asiática en Estados Unidos han aumentado 150% durante la pandemia, indicó un estudio del Centro de Estudios sobre Odio y Extremismo de la Universidad Estatal de California en San Bernardino.

Golpiza brutal a mujer asiática en Nueva York en presunto ataque racista

Foto: AP.

La semana pasada, un atacante presuntamente racista golpeó brutalmente a una asiática que caminaba hacia su iglesia en Midtown, Nueva York, el lunes por la mañana, mientras un guardia de seguridad en un edificio cercano observaba y aparentemente no hizo nada por la víctima, según las imágenes de vigilancia publicadas por el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

El sospechoso, quien ya fue arrestado e identificado como Brandon Elliot, de 38 años y residente de Nueva York, decía insultos racistas mientras golpeaba y pateaba brutalmente a la mujer de 65 años.

Regresar al Inicio