Hispano con largo historial criminal ahora es acusado del homicidio de una mujer

  • Hispano acusado de homicidio: Juan Vigil estaba detenido en la cárcel acusado de otro delito cuando las autoridades descubrieron que podría ser el presunto responsable del asesinato a golpes de una mujer.
  • La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston vincula a Vigil con la muerte de la mujer debido a sus muestras de ADN que quedaron impregnadas en la víctima.
  • En los registros criminales de Texas, Vigil aparece ligado a otros 12 arrestos desde 2001 por delitos que van desde posesión de cocaína, robo, asalto violento, robo de autos e incluso ataques a miembros de su familia.

El hispano Juan Vigil fue acusado por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) de la muerte de una mujer.

Vigil, de 36 años, ya estaba detenido en la Cárcel del Condado de Harris en Houston acusado de otro delito cuando las autoridades descubrieron su presunta participación en la muerte de la mujer, quien falleció por los golpes que le reventaron la cabeza con algún objeto pesado.

Juan Germán Vigil, su nombre completo, tiene un largo historial penal, que se remonta hasta 2001, cuando fue detenido por primera vez por posesión de cocaína. Desde entonces prácticamente no ha parado de entrar y salir de la cárcel.

Las autoridades descubrieron su probable responsabilidad al comparar muestras de su ácido desoxirribonucleico (ADN) en el cuerpo de la víctima con las que se le tomaron cuando ingresó a prisión.

En Texas a todas las personas que llegan a la cárcel de algún condado por ley se le toman muestras precisamente para saber si están relacionados con otros delitos.

En la mañana del martes 26 de marzo de 2019 el cuerpo de Margaret Jean Stewart, de 55 años de edad, fue encontrado tirado en el callejón detrás de un taller mecánico en la intersección de la calle Calhoun Road y Sunnyside Street en el sur de Houston.

La víctima, de acuerdo con los documentos legales el caso consultados por MundoHispánico, era una mujer que vivía en la calle y la gente del vecindario la conocía porque con frecuencia iba a una iglesia de la zona para pedir comida o albergue en noches gélidas o con tormenta.

En su investigación del crimen los detectives anotaron que la mujer estaba tirada sobre un charco de su propia sangre y que la cabeza se la habían reventado a golpes con algún objeto pesado con el que la golpearon muchas veces.

Desde el día en que se descubrió el cuerpo el HPD no tenía más pistas que las muestras de ADN en el cuerpo de la mujer pero que no sabían a quién pertenecían.

Las autoridades comenzaron a develar el misterio en la muerte de Stewart en septiembre pasado y de manera totalmente circunstancial cuando Vigil fue detenido por el ataque violento a un miembro de su familia.

El miércoles 25 de septiembre pasado Vigil fue arrestado, a petición de uno de sus familiares, a quien atacó y lo amenazó con un arma. El nombre de la víctima ni su relación con su atacante será revelado para proteger su identidad.

Al llegar a la cárcel el caso de ataque violento fue remitido al juez Brian Warren, de la Corte Criminal 209 de Distrito en el Condado de Harris.

El juez Warren, al conocer lo detalles del caso y el presunto nivel de violencia del acusado, dispuso inmediatamente una orden de protección para la víctima. Además selló a la consulta pública algunos de los detalles del incidente.

Pese a la gravedad del caso, el juez le permitió a Vigil que saliera bajo una fianza de 75,000 dólares la cual el acusado no pudo cubrir.

Que Vigil no haya podido cubrir su fianza fue un golpe de suerte para la División de Homicidios del HPD, pues cuando se recibieron sus muestras de ADN y se compararon con la de los casos no resueltos en Texas, resultó que coincidían con las que estaban en el cuerpo de Stewart la mujer asesinada.

La Oficina del Fiscal del Condado de Harris informó del hecho al juez Warren y quien pidió que se hiciera una segunda prueba para no acusar al hombre en falso de un asesinato. La segunda prueba también fue coincidente.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+