Hispano acusado de secuestro y violación recibe dura condena en Texas

Juan Carlos Saucedo-Meza fue condenado a 30 años de cárcel en una prisión federal en Texas por el secuestro y violación de una mujer.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Dura condena: Juan Carlos Saucedo Meza deberá pasar los próximos 30 años de su vida en una prisión federal en Texas por el secuestro y violación de una muchacha hispana.
  • La víctima tuvo el valor de enfrentar a su violador y leerle en corte un mensaje: “Todo el tiempo que estés en la cárcel no será suficiente por el daño que me causaste”.
  • Cuando ya estaba detenido, el acusado intentó sobornar a su víctima y le ofreció una camioneta y dinero para que retirara los cargos, además usó a su esposa como intermediaria.

Juan Carlos Saucedo-Meza fue condenado a 30 años de cárcel en una prisión federal en Texas por el secuestro y violación de una mujer.

Tras cumplir su sentencia, Saucedo-Meza, mexicano de 22 años, deberá ser deportado a su país de origen pues se encuentra en Estados Unidos como indocumentado, según lo determinó en su sentencia la juez federal Marcia A. Crone en Beaumont, Texas.

El viernes 1 de octubre, cuando la juez Crone dictó su sentencia, la víctima de Saucedo-Meza pidió a la magistrada subir al estrado a leer una palabras que le escribió al hombre que la secuestró y violó. Por seguridad y privacidad de la muchacha su nombre no será revelado.

“Todo el tiempo que estarás en la cárcel nunca será suficiente por el daño que me causaste, pero me da algo de alivio saber que no estarás libre por mucho tiempo” le dijo la víctima a su victimario. La juez Crone ordenó que la declaración de la muchacha quedara asentada en los documentos legales del caso.

De acuerdo con los documentos, consultados por MundoHispánico en Houston, el viernes 24 de agosto de 2018, una familia hispana del Condado de Liberty, una zona rural y boscosa del este de Texas, reportó a las autoridades que un hombre había entrado a su casa y se había llevado por la fuerza a una mujer de la familia.

La Oficina del Alguacil del Condado de Liberty (LCSO, por sus siglas en inglés) informó del hecho al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Houston ya que el secuestro es un delito federal en Estados Unidos.

En su investigación los agentes federales determinaron que el presunto secuestrador de la mujer era Saucedo-Meza, también era residente en el Condado de Liberty, y estaba en Estados Unidos como indocumentado.

Los agentes federales emitieron una orden de búsqueda y captura en contra del hombre porque estaban seguros de que la víctima estaba en grave peligro.

El sábado 25 de agosto los agentes federales recibieron indicios de que el presunto secuestrador podría haber escapado a Louisiana y enviaron oficiales para que investigaran las ciudades fronterizas de ese estado con Texas.

De repente el centro de emergencias del Departamento de Policía de Lake Charles (LCPD, por sus siglas en inglés)  recibió una llamada de una mujer, frenética y asustada, quien dijo que acaba de escapar de su secuestrador en un descuido cuando el hombre estaba poniendo gasolina.

La mujer que estaba secuestrada en el carro de Saucedo-Meza salió corriendo y se encerró en el baño. Otra mujer que estaba adentro le prestó un teléfono celular con el que hizo la llamada.

Agentes del LCPD alertaron a sus colegas del FBI y policías de ambas corporaciones llegaron al lugar para detener al hombre con agentes especializados en detener criminales violentos.

En su declaración la mujer que vivió en pocas horas un verdadero calvario. Luego de que Saucedo-Meza la sacó de su casa la llevó a un motel de paso en donde la violó en varias ocasiones.

Después la forzó a entrar a su carro y emprendió rumbo hacia Louisiana aunque ella no sabe con qué intención.

Juan Carlos Saucedo-Meza fue acusado, formalmente, de secuestro y violación el 5 de septiembre de 2018 ante la juez Marcia A. Crone en Beaumont, Texas.

Sin embargo, la situación legal del hombre se agravó porque cuando ya estaba detenido hizo una llamada telefónica por la cual fue acusado de obstrucción de la justicia.

En algún momento de su encarcelamiento Saucedo-Meza habló con su esposa, una mujer hispana, y le ordenó en español que contactara a la víctima del secuestro y violación para pedirle que retirara la acusación y hablara con los fiscales para que le quitaran los cargos. A cambio le daría una camioneta y dinero. El hombre se reunió con su mujer en una sala de entrevistas en la cárcel.

Lo que Saucedo-Meza no sabía es que todas sus conversaciones estaban siendo grabadas por las autoridades con permiso de la juez.

El FBI le presentó a la juez Crone copia de esa conversación y la magistrada federal tomó eso en consideración para elevar los años que ordenó en su sentencia la cual, anotó, deberá cumplir en su totalidad en Estados Unidos antes de ser enviado a México.

Joe Brown, Fiscal Federal en Beaumont, envió una declaración en la que explicó que las acciones de Saucedo-Meza fueron “un asalto violento que, sin duda, afectará a la víctima de este crimen para siempre… además, el hecho de que el acusado haya manipulado a un testigo demuestra que no tenía remordimientos y continuaría participando en su conducta criminal” explicó sobre la dura sentencia que impuso la juez Crone.

Además de los cargos federales, Saucedo-Meza también enfrenta cargos de asalto sexual agravado en los condados de Jefferson y Liberty en Texas y en la parroquia de Calcasieu en Louisiana. En ese estado las parroquias son el equivalente a los condados.

Cuando termine sus sentencia las autoridades de esos lugares determinarán si vuelven a detener a Saucedo-Meza o quedan conformes con la sentencia federal que lleva prioridad por ser de  jurisdicción nacional.

Hasta el momento de escribir esta historia Saucedo-Meza estaba en la cárcel del Condado de Jefferson a la espera de ser trasladado a la prisión federal en la que vivirá los próximos 30 años de su vida antes de volver a México.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento,finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Continua artículo relacionado