Hispano acusado de secuestro y violación recibe dura condena en Texas

  • Dura condena: Juan Carlos Saucedo Meza deberá pasar los próximos 30 años de su vida en una prisión federal en Texas por el secuestro y violación de una muchacha hispana.
  • La víctima tuvo el valor de enfrentar a su violador y leerle en corte un mensaje: “Todo el tiempo que estés en la cárcel no será suficiente por el daño que me causaste”.
  • Cuando ya estaba detenido, el acusado intentó sobornar a su víctima y le ofreció una camioneta y dinero para que retirara los cargos, además usó a su esposa como intermediaria.

Juan Carlos Saucedo-Meza fue condenado a 30 años de cárcel en una prisión federal en Texas por el secuestro y violación de una mujer.

Tras cumplir su sentencia, Saucedo-Meza, mexicano de 22 años, deberá ser deportado a su país de origen pues se encuentra en Estados Unidos como indocumentado, según lo determinó en su sentencia la juez federal Marcia A. Crone en Beaumont, Texas.

El viernes 1 de octubre, cuando la juez Crone dictó su sentencia, la víctima de Saucedo-Meza pidió a la magistrada subir al estrado a leer una palabras que le escribió al hombre que la secuestró y violó. Por seguridad y privacidad de la muchacha su nombre no será revelado.

“Todo el tiempo que estarás en la cárcel nunca será suficiente por el daño que me causaste, pero me da algo de alivio saber que no estarás libre por mucho tiempo” le dijo la víctima a su victimario. La juez Crone ordenó que la declaración de la muchacha quedara asentada en los documentos legales del caso.

De acuerdo con los documentos, consultados por MundoHispánico en Houston, el viernes 24 de agosto de 2018, una familia hispana del Condado de Liberty, una zona rural y boscosa del este de Texas, reportó a las autoridades que un hombre había entrado a su casa y se había llevado por la fuerza a una mujer de la familia.

La Oficina del Alguacil del Condado de Liberty (LCSO, por sus siglas en inglés) informó del hecho al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Houston ya que el secuestro es un delito federal en Estados Unidos.

En su investigación los agentes federales determinaron que el presunto secuestrador de la mujer era Saucedo-Meza, también era residente en el Condado de Liberty, y estaba en Estados Unidos como indocumentado.

Los agentes federales emitieron una orden de búsqueda y captura en contra del hombre porque estaban seguros de que la víctima estaba en grave peligro.

El sábado 25 de agosto los agentes federales recibieron indicios de que el presunto secuestrador podría haber escapado a Louisiana y enviaron oficiales para que investigaran las ciudades fronterizas de ese estado con Texas.

De repente el centro de emergencias del Departamento de Policía de Lake Charles (LCPD, por sus siglas en inglés)  recibió una llamada de una mujer, frenética y asustada, quien dijo que acaba de escapar de su secuestrador en un descuido cuando el hombre estaba poniendo gasolina.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+