Acusan a oficial de seguridad escolar de asesinato a joven mexicana en Los Ángeles

Un oficial de seguridad escolar fue arrestado y acusado de asesinar a una joven mexicana en un tiroteo en Los Ángeles, California.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un oficial de seguridad escolar fue arrestado y acusado de asesinar a una joven mexicana en Los Ángeles el pasado 27 de septiembre
  • La joven era madre de un bebé de 5 meses Manuela y fue declarada muerta el 5 de octubre después de que le quitaran el soporte vital
  • El oficial disparó a la joven cuando ella intentaba huir tras una pelea en una escuela

Un oficial de seguridad escolar de origen hispano que mató a tiros a una joven mexicana de 18 años que huía en un auto fue arrestado y acusado de asesinato este miércoles, anunció el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, de acuerdo con la agencia Efe.

Eddie González, de 51 años, debía ser procesado el viernes por un cargo de asesinato, dijo Gascón, en un comunicado. González no pudo ser contactado para hacer comentarios y no se supo de inmediato si tiene un abogado. Gascón hizo el anuncio en una rueda de prensa en la que calificó la muerte de Manuela “Mona” Rodríguez de “lamentable” e “innecesaria”.

Hispano acusado de asesinar a joven mexicana

Arrestan a oficial de seguridad escolar que mató a joven mexicana en Los Ángeles
Foto: Shutterstock

La joven de raíces mexicanas recibió un disparo durante un incidente cerca de una preparatoria de Long Beach, ciudad del condado de Los Ángeles, el pasado 27 de septiembre. La investigación preliminar del Departamento de Policía de Long Beach reveló que el oficial de seguridad observó una pelea entre Rodríguez y una menor de 15 años en la calle y acudió a investigar.

La joven y otras dos personas involucradas en el altercado intentaron huir en un vehículo, pero cuando el oficial de seguridad de la escuela trató de detenerlo el conductor aceleró y el oficial sacó el arma y disparó dos veces, lesionando en la cabeza a Rodríguez, que viajaba como pasajera en el asiento delantero. Archivado como: Oficial de seguridad escolar hispano acusado de asesinato.

Una muerte “innecesaria”

JOVEN HISPANA
Foto: Twitter

Los otros ocupantes del automóvil eran dos jóvenes de 20 y 16 años, respectivamente, dijo la policía. Las autoridades escolares identificaron a Eddie F. González como el oficial que disparó contra Rodríguez. El latino fue arrestado este miércoles. “Debemos responsabilizar a las personas que hemos colocado en puestos de confianza para protegernos”, advirtió el fiscal Gascón.

El abogado Luis Carrillo, que representa a la familia de Rodríguez, dijo a Efe que habían estado exigiendo el arresto del oficial de seguridad escolar y que se le impusieran cargos de asesinato por la muerte de la joven. “Esperamos que se haga justicia, y que este es un caso más en donde se evidencia la falta de entrenamiento para estas personas armadas”, agregó Carrillo. Archivado como: Oficial de seguridad escolar hispano acusado de asesinato.

Un video registró el momento en que dispararon al auto donde iba la hispana

Manuela Rodríguez
Captura de pantalla de video publicado en YouTube por Long Beach Post

La hispana y otras dos personas involucradas en el altercado intentaron huir en un vehículo, pero cuando el oficial de seguridad de la escuela trató de detenerlo, el conductor aceleró. En el acto, el oficial de seguridad sacó su arma, disparó dos veces e hirió a Manuela Rodríguez, quien viajaba como pasajera en el asiento delantero.

Los otros ocupantes del automóvil eran dos jóvenes de 20 y 16 años, dijo la policía. Un video tomado con un teléfono celular y filtrado a los medios locales mostró el dramático momento en el que el oficial de seguridad escolar efectuó los disparos. Archivado como: Oficial de seguridad escolar hispano acusado de asesinato.

Donaron los órganos de Manuela Rodríguez

Manuela Rodríguez
Familia de Manuela Rodríguez. Foto: Getty Images

Tras el suceso, Manuela Rodríguez fue llevada rápidamente a un hospital, donde la declararon con muerte cerebral. La familia decidió desconectarla del equipo médico que la mantenía con pulso este pasado fin de semana, y sus órganos fueron donados, detalló el reporte de la mencionada agencia informativa.

El abogado Luis Carrillo, que representa a la familia de Manuela Rodríguez, contó a Efe que están exigiendo el arresto inmediato del oficial de seguridad escolar y que se le impongan cargos de asesinato por la muerte de la joven.  Por su parte, Oscar Rodríguez, hermano de la víctima, expresó en una conferencia de prensa que están “exigiendo justicia” por el suceso. Archivado como: Oficial de seguridad escolar hispano acusado de asesinato.

La hispana fue herida en la cabeza

hispano acusado asesinato

People precisó el lunes que Manuela Rodríguez fue impactada en la parte posterior de la cabeza mientras estaba en el auto que se alejaba de Millikan High School aquel día. Y mencionó que el oficial de seguridad escolar que le disparó fue puesto en licencia administrativa mientras se lleva a cabo una investigación.

“Solo quiero justicia para mi hermana, ella no se merecía esto. Nadie se merece esto. Honestamente, ni siquiera le deseo la muerte a la persona que mató a mi hermana. Todo lo que quiero es que él vea cómo se siente la justicia, porque no es justo”, añadió el hermano Oscar, según Fox11 News.

La víctima dejó un hijo de 5 meses

Manuela Rodríguez

De acuerdo con KTLA-TV, la policía dijo que Manuela Rodríguez estuvo involucrada en una pelea con una niña de 15 años antes del incidente. Luego se subió al asiento del pasajero de un automóvil junto a Rafeul Chowdhury, su novio de 20 años quien también es el padre de su hijo de 5 meses, y el hermano de Chowdhury de 16 años.

Chris Eftychiou, director de información pública del Distrito Escolar Unificado de Long Beach, le dijo a CNN que el oficial de seguridad fue contratado por la escuela el 10 de enero y “no se presentaron problemas disciplinarios ni quejas en su contra”. Eftychiou agregó que Manuela Rodríguez no estaba inscrita como estudiante en Millikan High School, pero anteriormente estaba inscrita en una escuela diferente en el distrito. Archivado como: Oficial de seguridad escolar hispano acusado de asesinato.

Mexicano matar a puñaladas a su madre de 52 años luego de pedirle que lo invitara a comer

mexicano mata madre
Foto: Twitter

Por otro lado, un joven mexicano de 21 años fue arrestado y encarcelado después de matar a puñaladas a su propia madre en el municipio de Zapopan en el estado de Jalisco en México.

De acuerdo con las autoridades, el mexicano identificado solo como Jaime Humberto “N” de 21 años, acudió al domicilio de su madre de 52 años ubicado en la colonia Tabachines y le pidió que lo invitara a comer, informó La Opinión. Archivado como: Oficial de seguridad escolar hispano acusado de asesinato.

Mexicano mata a su madre a puñaladas

mexicano mata madre
Foto: Fiscalía de Jalisco

Según un comunicado de prensa de la Fiscalía, una vez que terminaron de ingerir los alimentos, Jaime Humberto “N” le pidió a su madre un cuchillo para partir una jícama. Posteriormente y sin mediar palabra “la agredió con el objeto punzo cortante en el tórax, privándola de la vida, además que amenazó a su cuñada para lograr escapar a bordo de su vehículo.

“La Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios de la Fiscalía Estatal integró la carpeta de investigación dentro de la cual se reunieron diversos datos de prueba que señalaban a Jaime Humberto “N” en este hecho de feminicidio ocurrido el pasado 22 de septiembre. Archivado como: Oficial de seguridad escolar hispano acusado de asesinato.

Prisión preventiva

mexicano mata madre
Foto: Twitter

“Una vez que el sujeto quedó a disposición de un Juez de Control y Oralidad, analizó los datos ofertados por el Ministerio Público y dictó el auto de vinculación al proceso de feminicidio”, indicó la Fiscalía.

Finalmente, como medida cautelar le fue impuesta una prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año. Hasta el momento se desconoce el motivo que tuvo el joven mexicano para matar a su madre a puñaladas. Archivado como: Oficial de seguridad escolar hispano acusado de asesinato.

Arrestan a Marlon Herrera tras matar a puñaladas a su padre y herir a su madre

mexicano mata a madre
Foto: Shutterstock

Escalofriante crimen familiar en EEUU. Por otro lado, un hombre identificado por las autoridades policiales como Marlon Herrera asesinó a puñaladas a su padre e hirió gravemente a su madre de la misma forma cuando estaba en su casa en Miami, Florida.

Marlon Herrera, de 24 años, quien apuñaló hasta la muerte a su padre y dejó herida a su madre, fue capturado en Miami y ahora enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, según informaron el lunes 27 de septiembre las autoridades citadas por la agencia de noticias Efe. Archivado como: Oficial de seguridad escolar hispano acusado de asesinato.

Marlon Herrera cometió el peor pecado

Marlon Herrera

Marlon Herrera, un exconvicto, también enfrenta un cargo de intento de asesinato en segundo grado por el doble apuñalamiento ocurrido el domingo en la vivienda familiar del ahora acusado, ubicada en el barrio de Coral Terrace, en Miami.

Según un informe policial de arresto citado por la mencionada agencia informativa, los agentes de la Policía acudieron a la vivienda después de recibir varias llamadas de vecinos que reportaron haber escuchado gritos en el interior de la casa. Archivado como: Oficial de seguridad escolar hispano acusado de asesinato.

Continua artículo relacionado