Hispano abusó sexualmente de niños pequeños que conoció en su iglesia

  • La policía de San Antonio, Texas, asegura que un hombre hispano abusó sexualmente de, al menos, 7 niños. 
  • Joshua Álvarez, de 21 años, está acusado de abuso sexual continuo de menores de entre 3 y 10 años.
  • A cinco de ellos los conoció en la iglesia de los Testigos de Jehová a la que pertenecía. 

Las autoridades de San Antonio arrestaron a un hombre hispano de 21 años, Joshua Álvarez, acusado de abusar sexualmente de varios niños que conoció a través de una congregación religiosa.

Según documentos judiciales, dos niños de 4 años fueron los primeros en informar a sus padres que Joshua Álvarez, había realizado actos sexuales con ellos.

Según las declaraciones en los documentos, uno de los pequeños aseguró que el sospechoso le practicó sexo oral.

En unas pocas semanas, Álvarez se reunió con los padres de otros cinco niños y “les confesó que tocó a sus hijos de manera inapropiada y les pidió perdón”, dicen los documentos de la corte.

Las familias se presentaron y denunciaron los presuntos incidentes a la policía. 

Según los registros judiciales, el hombre conoció a 5 de los 7 a través de una ‘congregación religiosa local’. Álvarez era Testigo de Jehová y asistió a los servicios en el Salón del Reino en Pleasonton Road, en el lado sur de la ciudad.

hispano abusó sexualmente

Captura de video News4 SA

Los niños le narraron a los investigadores de manera individual que Álvarez metía su mano debajo de su ropa para tocarles sus partes íntimas, aunque también los obligaba a realizar otros actos sexuales.

Las presuntas víctimas tienen entre 3 y 10 años de edad y los investigadores creen que las acusaciones se remontan a 2012 y prosiguieron hasta el 2019.

“El sospechoso conoció a cinco de los siete niños a través de una congregación religiosa local”, según documentos judiciales.

Policía de San Antonio

Álvarez está acusado de abuso sexual continuo de menores, se encuentra en la cárcel y se le fijó una fianza de $75,000, según registros del magistrado. Fue liberado de prisión al pagar la fianza.

News4 SA se contactó con la sede nacional de los Testigos de Jehová para obtener las siguientes declaraciones:

  • Sr. Álvarez ya no es un testigo de Jehová.
  • Como testigos de Jehová, vemos el abuso sexual infantil como un acto malvado especialmente repugnante.
  • El abuso infantil tiene consecuencias de largo alcance. Afecta tanto a las víctimas como a quienes se preocupan por ellas: sus familiares y sus hermanos y hermanas cristianos.
  • Un abusador de niños lastima al niño de manera devastadora. Traiciona la confianza del niño, robándole al niño su seguridad. Los niños deben estar protegidos de una acción tan perversa, y aquellos que han sido víctimas de ella necesitan consuelo y ayuda.
  • Los ancianos brindan apoyo continuo a cualquier persona que pueda haber sido lastimada. Además, los ancianos permanecen alertas con respecto al presunto abusador para proteger a la congregación del peligro potencial.

Archivado en: Hispano abusó sexualmente 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+