Hispano es acusado de abuso sexual por dos menores en su iglesia

  • Un líder juvenil de una iglesia en Santa Ana ha sido acusado por dos menores de edad por abuso sexual.
  • Jesse Francisco Hernandez Perez, de 22 años fue arrestado por la Policía de Santa Ana este miércoles.
  • El joven, de 22 años, participaba en un programa de jóvenes de su comunidad.

Un líder juvenil de una iglesia en Santa Ana, al sur de Los Ángeles, fue arrestado este miércoles con cargos de abuso sexual contra dos niñas que conoció en el servicio religioso.

De acuerdo a NBC Los Ángeles, Jesse Francisco Hernandez Perez, de 22 años, fue arrestado en su casa, en Anaheim, luego de que una niña de 11 años lo denunciara alegando que el 5 de marzo la atrajo durante los servicios de la iglesia De Restauración a un baño, donde la agredió sexualmente, dijo el oficial de la policía de Santa Ana, Anthony Bertagna.

La menor no denunció inmediatamente el presunto abuso y continuó asistiendo a los iglesia con su familia, dijo Bertagna.

Sin embargo, el hispano también fue acusado de abuso sexual por otra adolescente de 14 años, a quien presuntamente atacó mientras él lideraba un programa de jóvenes de su comunidad.

La menor reportó el accidente el mes pasado y alegó que el ataque también había ocurrido en el baño.

La policía declaró a KTLA 5 que Hernandez iniciaban una relación con las niñas mediante el intercambio de mensajes de texto. “Eventualmente hacía lo que los depredadores hacen: tomar ventaja de la relación y ahí es cuando el asalto ocurre”, agregó Bertagna.

A Hernández se le estableció una fianza de 100,000 dólares.

La policía no descarta que existan más víctimas. “El nexo es la iglesia”, dijo Bertagna. “Es donde conoce las víctimas. Por eso creemos que puede haber otras víctimas”.

La policía solicitó la colaboración de cualquiera que pueda proveer información sobre este caso y puso a disposición el número de la detective Johanna Perez (714) 245-8351, o el email [email protected] También pueden hacer una denuncia anónima al (855) TIP-OCCS.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+