Hispanas de Texas son arrestadas por violar confinamiento al ofrecer servicios de belleza

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Hispanas de Texas son arrestadas por violar confinamiento al ofrecer servicios de belleza
Etiquetas: ,
  • Dos hispanas en Texas fueron arrestadas en una operación encubierta por violar el confinamiento
  • Las mujeres ofrecían servicios de belleza en su hogar
  • Según las autoridades, las hispanas captaron a sus clientes a través de las redes sociales

Dos mujeres en Texas fueron arrestadas por en una operación encubierta después de ofrecer servicios de belleza en el hogar y violar las medidas de confinamiento impuestas por las autoridades, reseñó The Daily Mail.

El Departamento de Policía señaló que Ana Isabel Castro-García, de 31 años de edad, y Brenda Stephanie Mata, de 20 años, han estado realizando tratamientos de belleza a pesar de las estrictas órdenes de quedarse en casa y mantener el distanciamiento social.

Hispanas de Texas son arrestadas por violar confinamiento al ofrecer servicios de belleza
Ana Isabel Castro-Garcia. Foto: Departamento de Policía de Laredo.

La policía local dijo que inició investigaciones después de recibir denuncias anónimas a través de la aplicación del Departamento de Policía de Laredo.

Alegan que las mujeres captaron a los clientes a través de las redes sociales.

Castro-García fue arrestada en un bloque de apartamentos en la calle Harding luego de que ella se reuniera con un oficial de policía encubierto que se hacía pasar por un cliente que necesitaba un servicio de manicura.

La policía dijo que la hispana Castro-García “admitió haber dirigido un salón de manicura dentro de su residencia y promocionar el negocio en las redes sociales, en contra del decreto de la alcaldía que se encuentra vigente actualmente”.

Por otra parte, Mata fue arrestada en una cuadra en la calle Huebner luego de que supuestamente acordara proporcionar un servicio de instalación de pestañas permanentes dentro de su casa para una oficial encubierta.

Hispanas de Texas son arrestadas por violar confinamiento al ofrecer servicios de belleza
Brenda Stephanie Mata. Foto: Departamento de Policía de Laredo.

“Ambas infractores solicitaron de forma independiente clientes a través de las redes sociales. En ambos casos, un oficial encubierto que trabajaba en hacer cumplir las reglas del confinamiento por el COVID-19 se puso en contacto con cada una de las infractoras para concertar una cita para un servicio cosmético y de belleza, actividades que están prohibidas actualmente por la ordenanza de emergencia”, dijo la policía en un comunicado.

Ambas hispanas fueron llevadas a la Cárcel del Condado de Webb y cada una ha sido acusada de violación de un plan de manejo de emergencias, un delito menor de Clase B que conlleva un castigo de hasta 180 días en la cárcel, una multa de 2,000 dólares o ambas amonestaciones, informó The Laredo Times.

“Recordamos a la comunidad que existe un plan de manejo de emergencias para controlar la propagación del nuevo virus COVID-19. Los oficiales de policía de Laredo continúan abordando cualquier tipo de violación de la orden de confinamiento”, dijo el departamento.

Hasta el momento ha habido al menos 648 muertes, y más de 24,000 casos de coronavirus confirmados en Texas, según el departamento de Salud del estado. Es probable que la cantidad de infecciones sea mucho más alta porque muchas personas no han sido evaluadas y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse y no sentirse enfermas. El departamento reportó más de 1,500 personas hospitalizadas con el virus, según The Associated Press.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas.

Archivado como: hispanas arrestadas por violar confinamiento

Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.

Por su parte, el gobernador de Texas Greg Abbott, un republicano emitió una proclamación de estado de alarma el 13 de marzo de 2020, el viernes pasado permitió a los minoristas vender artículos para su recogida en la acera de los negocios. También esta semana, volvió a abrir parques estatales y ha permitido que los médicos realicen cirugías no esenciales.

Los salones de belleza, las peluquerías y el servicio de restaurantes se encuentran entre los negocios que aún no tienen permitido abrir, a pesar de esto algunas empresas reabrieron aunque no se suponía que debían hacerlo, incluida una peluquería en Dallas que recibió una citación por abrir sin autorización.

Pocos días después de que se hicieran los arrestos en Laredo, una alcalde de Texas se vio obligada a disculparse públicamente por romper sus propias reglas de confinamiento para hacerse las uñas en un salón local.

La alcaldesa de Beaumont, Becky Ames, fue fotografiada el martes con una máscara facial mientras tenía la mano empapada en acetona en The Nail Bar.

Ames dijo: “Nunca debí haber entrado al salón el martes pasado. No tenía la intención de tomar privilegios personales mientras les pedía a otros que se sacrificaran y respetaran el confinamiento y por eso estoy realmente arrepentida”.

La oficina del fiscal de distrito dijo que está investigando las circunstancias de esta acción.

Más de 1.3 millones de personas han solicitado ayudas por desempleo en Texas desde mediados de marzo. El desempleo se ha disparado en todo el país debido al cierre de negocios relacionados con el coronavirus.

Archivado como: hispanas arrestadas por violar confinamiento

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: hispanas arrestadas por violar confinamiento