Hispanas reciben amenaza racista por ‘no limpiar la yarda’ (VIDEO)

Carlos Moreno
Actualizado en

Dos inmigrantes guatemaltecas denuncian ser víctimas de amenazas racistas en sus propias casas en la ciudad de Henderson, Tennessee, donde llevan más de 15 años viviendo y nunca habían experimentado algo similar, aseguran.

‘María’, como llamaremos a una de las víctimas, ya que no quiso ser identificada por miedo a represalias, se sorprendió al revisar su correspondencia el pasado lunes por la noche y encontrar una carta de un vecino anónimo, amenazándola con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) si no limpiaban la yarda.

“Tu yarda del frente (de tu casa) siempre luce como una mierda, siempre que paso por tu casa parece como un maldito barrio pobre. La próxima vez voy a llamar a ICE”, se puede leer en la carta a la cual MundoHispánico tuvo acceso en exclusiva.

La inmigrante asegura que no ha tenido problemas con ningún vecino, que todos son amables con su familia pero que ahora está aterrada de saber que alguien “lleno de odio” está rondando su casa y podría ser cualquiera.

TE PUEDE INTERESAR: Hija de Pepe Aguilar se ‘descara’ en ropa transparente pero es criticada (FOTOS)

“Siento miedo que nos puedan atacar. Mis hijas van y vienen a la escuela en buses y ahora vivo pendientes por temor, ya que, en la carta, la persona racista dice que siempre pasa por nuestra vivienda”, asegura ‘María’, quien es ama de casa.

Mas del 80 por ciento de la población en Henderson es anglosajona, menos del 2 por ciento es hispana, según la Oficina del Censo. ‘María’ y su cuñada son las únicas hispanas en su vecindario y ambas han sido atacadas.

“A mí también me enviaron una carta igual de racista amenazándome y con mucho odio. Eso fue hace dos años, cuando recién me mudaba a este vecindario”, recuerda la cuñada de ‘María’, que también pidió no ser identificada.

Seguir Leyendo

Search

+