Hispana suplica a ICE liberar a su padre “antes de morir” (VIDEO)

“No quiero morir sola con mi mamá, quiero abrazar a mi papá por última vez”, es la súplica que hace al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Saraí del Carmen Carranza, una joven inmigrante hispana de 22 años de edad que permanece postrada en una cama, producto de una hidrocefalia que la mantiene al borde de la muerte, según su madre.

Saraí llegó de manera ilegal junto a su madre hace casi un año huyendo de amenazas de pandillas en su país natal, El Salvador, con la esperanza de conseguir una mejor vida en Estados Unidos y reencontrarse con su padre meses después.

Eso era lo planeado. Sin embargo, cuando su padre, César Rafal Carranza, de 48 años de edad, intentó cruzar la frontera entre México y Estados Unidos de manera ilegal para reencontrase con Saraí, el pasado 15 de diciembre, fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza.

 

RELACIONADO: Inmigrante mexicano cumple último deseo antes de morir (FOTOS)

 

Desde entonces, permanece detenido en un centro de detención de inmigración en San Diego, California, mientras su esposa asegura que la salud de su hija empeora cada día más.

“Al gobierno, a una institución, o un abogado. Alguien que me ayude a que le den la libertad a mi esposo. Yo no puedo trabajar para pagar los medicamentos de mi hija porque debo cuidarla”, dice llorando María Magdalena Martínez, madre de Saraí, quien envió un desgarrador video a MundoHispánico, en el que madre e hija cuentan su historia.

 

RELACIONADO:Último deseo de un veterano hispano del ejército es recibir llamadas y textos

 

En el video que dura casi cuatro minutos, Saraí y su madre hacen un llamado al presidente Donald Trump y al ICE para que liberen al padre de familia y se cumpla el último deseo de la joven: “Darle un abrazo a mi papá antes de morir”.

“Como pueden ver, ella es mi niña, ella tiene hidrocefalia, tiene las piernas muertas y vive con un aparato”, cuenta la madre de la joven, quien desconsoladamente pide a la comunidad compartir la historia para “que se haga viral y alguien les ayude.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+