Sentencian a madre hispana que sumergió cadáver de su hija en ácido

Etiquetas:
  • Las autoridades hallaron a la pareja cuando manipulaba ácido
  • La mujer ya había sido hallado culpable de otros delitos contra sus hijos
  • La pareja asegura que la niña se ahogó en baño

Mónica Yvonne Domínguez, acusada de haber disuelto el cadáver de su hija de tres años en una cubeta con ácido en febrero pasado, pasará por lo menos 10 años de cárcel en Texas por haber violado su libertad condicional por otros delitos previos, según se conoció esta semana.

El jueves 14 de febrero, oficiales del Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) acudieron a la 1:30 de la tarde a un departamento de  la 1800 Jefferson Street, esquina con Santa Rita Road, por un reporte de emergencia de una persona que alertó a las autoridades de un posible crimen contra la niña Rebecka Zavala en la casa vecina, detalla la orden de arresto en contra de la mujer y consultada por MundoHispánico en Houston.

Los agentes se presentaron en el sitio, ante la gravedad de la denuncia y entraron en el domicilio.

Adentro estaba la pareja de Domínguez, de 37 años, identificado como Gerardo Zavala-Loredo, también de 37, quienes manipulaban en un cuarto una cubeta con capacidad de cinco galones llena de ácido y el cadáver de una niña.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1556723939/ICE_REDADA_jvbqbo.png” url=”https://mundohispanico.com/ciudades/atlanta-georgia/redada-inmigracion-fabrica-casas” title=”ICE ejecuta redada en fábrica, restaurante y casas de empresario latino”]

Por la seriedad del hecho y la sustancia tóxica, llegaron al lugar detectives de la División de Homicidios y rescatistas del Departamento de Bomberos de Laredo (LFD, por sus siglas en inglés) especializados en manipular químicos peligrosos.

En el domicilio había otros tres hijos de la pareja, quienes fueron puestos a disposición del Departamento de Protección al Menor (CPS, por sus siglas en siglas en inglés).

El reporte de las autoridades detalla que los tres menores tenían signos de maltrato y negligencia.

Domínguez y Zavala-Loredo fueron detenidos en el lugar y acusados de manipulación de un cadáver. Cuando los dos ya estaban en la cárcel del condado de Webb las autoridades descubrieron varias cosas que agravaron su situación. Una de ellas fue que Zavala-Loredo estaba en Estados Unidos como indocumentado. También que la mujer estaba en libertad condicional por una serie de delitos cometidos en contra de otro de sus hijos.

En diciembre de 2016, fue detenida por el LPD por dos cargos de lesiones a un menor de edad, su hijo de 9 meses entonces, por las fracturas a golpes que le provocó en los brazos y las piernas.

La mujer fue declarada culpable por el juez Óscar J. Hale Jr. de la Corte Criminal 406 de Distrito en el condado de Webb y condenada a 10 años de libertad provisional.

Sentencian madre sumergió cadáver hija ácido

Parte de el cadáver de Rebecka Zavala, de 3 años fue disuelto en ácido por parte de sus propios padres. (Foto: Departamento de Policía de Laredo)

[trend video=”409331″ player=”14557″ title=”Aseguran que Lady Frijoles podra quedar libre en las prximas horas”]

Página: 1 2 3 4