Georgia: Hispana soñaba con ser escritora y hoy es una realidad

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Imagen: Paloma Alcántara / Video: MH
  • Georgia: Hispana soñaba con ser escritora y hoy es una realidad
  • “Déjame contarte lo que dice el corazón” es el primer libro en español individual de la autora
  • ” A veces tienes el sueño pero no sabes cómo materializarlo”, dijo la autora del libro

La nueva invitada del show “Emprendedores Together” que conduce María Alejandra Bastidas a través de su cuenta de Instagram @itsmariaalejandrabastidas es Paloma Alcántara, una hispana que soñaba con ser escritora y hoy es una realidad, gracias a la publicación de su primer libro de poemas en español “Déjame contarte lo que dice el corazón”.

Paloma le contó a Bastidas que su proceso para escribir su libro lo define como: “Todos tenemos el mismo miedo y todos tenemos algo que decir”. Como muchos ella también se lanzó al agua durante la pandemia y sacó adelante ese proyecto que por tantos años guardaba en su mente y en su corazón. Sigue leyendo este artículo y conoce la historia de Paloma Alcántara @lluviacallada.

Su primer libro como autora individual

Georgia: Hispana soñaba con ser escritora y hoy es una realidad
Instagram @lluviacallada

El sueño de Paloma Alcántara no solo fue ser escritora, ella soñaba con escribir un libro, poder imprimirlo y disfrutarlo físicamente al tiempo de que otras personas se interesen por el mismo y también lo puedan leer. Durante la conversación con María Alejandra Bastidas, Bastidas expresó que ha leído el libro y que el mismo está compuesto de poemas muy hermosos.

“Déjame contarte lo que dice el corazón” es mi primer libro como individual. Anteriormente participé en dos antologías, el año pasado y el año antepasado. Pero este es mi primer libro de autora individual”, expresó Alcántara. El libro, tal y como lo dice en su portada, es un compendio de notas mentales envueltas de amor de parte de la autora.

El sueño de ser escritora

Georgia: Hispana soñaba con ser escritora y hoy es una realidad
Instagram @lluviacallada

“Yo soñé con ser escritora desde que era niña, toda la vida escribía. Siempre, siempre escribí. No estudié desde un principio literatura ni escritura, en realidad me fui por las finanzas que es en lo que me desarrollé durante los primero años. Pero mi sueño de niña siempre estuvo ahí”, expresó Alcántara durante la conversación en el show “Emprendedores Together”.

Asimismo, dijo que siempre quería ser escritora pero que a veces se tiene el sueño pero no sabes cómo materializarlo. “Creo que por muchos años fue lo que más me limitó porque yo en realidad material tenía, escribo desde que tengo diez o doce años”, agregó Alcántara.

Para la autora, la escritura es una forma de comunicación

Hispana soñaba con ser escritora y hoy es una realidad
Instagram @lluviacallada

Durante el show, Paloma le recordó a María Alejandra una conversación que habían tenido en la que le dijo que para ella escribir era como una forma de comunicación. “Yo fui una niña con una autoestima bien baja entonces para mí hablar en público era traumático y hasta la fecha todavía”.

“De niña fue muy difícil, decir incluso lo que pensaba, expresarme incluso con mis papás, con mis hermanos, con mis amigos era muy complicado. Entonces para mí las cartas eran mi forma de comunicarme, mi forma de expresarme cuando había algo que yo quería expresar incluso a mi mamá, a mis hermanos, a mis amigos más cercanos lo hacía por una carta”, manifestó Paloma.

La escritura canaliza los sentimientos

Hispana soñaba con ser escritora y hoy es una realidad
Instagram @lluviacallada

Según María Alejandra Bastidas usar la escritura puede considerarse como una estrategia para mucha gente porque puede que haya muchos que sean así. “Puede que tengamos niños que estén en esa situación y que tú dices mi hijo no habla, le cuesta comunicarse y capaz la escritura es una forma de canalizar esos sentimientos y poder expresar lo que quieres decir”, agregó.

Para Paloma el arte es poder expresarte y hay bastantes formas de hacerlo. “A mí se me dio con la escritura pero hay quienes se expresan pintando y creo que todos son bienvenidos. Yo creo que lo bueno de todo esto es disfrutarlo. Sigue leyendo este artículo y conoce más sobre la vida de Paloma Alcántara y su libro “Déjame contarte lo que dice el corazón.

¿De dónde nace el proyecto del libro de poesías?

hispana soñaba ser escritora
Libro “Déajame contarte lo que dice el corazón”. / Instagram @lluviacallada

Paloma Alcántara no sabía que sacaría un libro de poesías. Como ella misma dijo durante la entrevista en “Emprendedores Together” sus estudios fueron muy alejados de lo que en realidad ella soñaba. “Mi sueño siempre estaba ahí, entonces era como que el miedo estaba disfrazado de no sé, no estoy preparada, no sé, no estudié esto, no soy lo suficientemente buena, no sé si escribir un cuento, no sé si escribir una novela, no sé si escribir poesía, no sé qué escribir”, contó Alcántara.

“Y por muchos años yo siempre decía no, no estoy preparada, no he estudiado lo suficiente. Entonces hace tres años decidí meterme a la escuela de escritores en España y termino el primer curso y va, no todavía no estoy preparada, todavía me falta. Pero en realidad nunca vamos a estar y una maestra siempre me dijo: A escribir siempre se aprende escribiendo”, agregó.

¿Cómo se creó el libro “Déjame contarte lo que dice el corazón”?

Hispana soñaba con ser escritora y hoy es una realidad
Instagram @lluviacallada

Para aprender a escribir no importa cuantas horas dediques a estudiar o cuantos cursos hagas ya que es la practica que te enseña a escribir. El libro “Déjame contarte lo que dice el corazón” fue creado su autora terminó la escuela de escritores. “Me sirvió de mucho estudiar porque fui donde yo definí que quería estudiar poesía porque al principio no estaba segura”, compartió la autora del libro, Paloma Alcántara.

Anteriormente la autora había participado en dos antologías y de una de ellas salió la invitación para publicar con Alegría Publishing que es la casa editorial de la autora tanto de este libro, como de las dos antalogías. Y justo aquí nació el libro, la hispana que soñaba ser escritora estaba a punto de hacerlo realidad.

Hispana que soñaba ser escritora lo hizo  realidad durante la pandemia

“Pues se dio, fue justo cuando recién iniciaba el confinamiento, que todo mundo tenía miedo, no que es una inversión, no es que quién sabe, también los hice con los mismos miedos pero es algo que yo había esperado tanto tiempo que cuando tenía ya la oportunidad, aunque el mundo estaba en contra era como tonto decir no”, dijo Alcántara.

Y es que para esta hispana que soñaba desde niña con ser escritora la pandemia del coronavirus no pudo detenerla en la conquista de sus sueños, y menos en ese momento donde la casa editorial le estaba abriendo esa puerta para que ese sueño que por tantos años guardaba en su corazón tuviera vida de una vez por todas y empezara a materializarse.

Seis meses, durante la pandemia, le sirvieron de inspiración

Instagram @lluviacallada

“En realidad inicié a escribir este libro en junio y lo terminé en noviembre.  Fueron los meses de la pandemia”, dijo Alcántara. Y ahí, como le dijo María Alejandra Bastidas, fueron unos meses de mucha inspiración para Alcántara porque fueron los días en que inspirada escribió cada hoja, cada palabra del conjunto de poemas que tiene el libro.

Bastidas resaltó uno de los poemas del libro que para ella resalta lo que significa ser mujer y que fue uno de sus favoritos mientras leía el libro. El nombre de este poema es Burbuja y dice así : “A una mujer se le roba el aliento, el corazón lo entrega por voluntad”.

El que tiene un sueño debe salir a buscarlo

Paloma Alcántara logró hacer su sueño realidad durante la pandemia, que dicho sea de paso este tiempo de confinamiento no pudo detenerla y ir tras eso que tanto anhelaba. Y si ella lo hizo tú también que estás leyendo esta historia lo puedes hacer, el miedo siempre será parte del ser humano, así que abraza tu sueño y sal a buscarlo.

“Todo aquel que está ahí fuera soñando que quiere hacer un libro también lo puede hacer. Hay que tomar la decisión, lanzarse al agua, incluso como hizo Paloma en plena pandemia vamos y vamos con el libro y salió”, aconsejó Bastidas a la audiencia que estaba conectada durante el show “Emprendedores Together”.

El libro ha sido acogido satisfactoriamente por hispanos

Paloma contó además a María Alejandra que la gente ha recibido el libro con mucho cariño. “Estoy completamente con el corazón agradecido porque obviamente son tiempos difíciles todo el mundo dice no, nadie va a comprar. En realidad es un libro que ha llegado a las personas que tiene que llegar”, agregó Alcántara.

“Hay una parte del libro en donde dice que cuando yo escribí el libro pedí mucha ayuda, obviamente yo creo mucho en la divinidad, en los ángeles, siempre tengo ayuda de muchos, y yo pedí que el libro llegara solamente a las personas que estaban abiertas para recibirlo. Entonces en realidad estoy tranquila porque sé que llega a su destinatario”, expresó Paloma.

¿Dónde pueden conseguir el libro?

Instagram @lluviacallada

Los interesados en adquirir el libro “Déjame contarte lo que dice el corazón” de la autora Paloma Alcántara pueden conseguirlo en Estados Unidos en la página oficial de www.lluviacallada.com. También en Amazon, en Barnes and Nobels y en librerías digitales.

Para la comunidad mexicana que reside allá en México y está interesada en leer este libro de poemas escritos cada uno por Paloma Alcántara, pueden conseguirlo en la página de Amazon en México. Y para la comunidad hispana de Atlanta, de acuerdo a Paloma, recientemente, el libro está entrando a las librerías locales para aquellos que también quieren leerlo.

En México también la han apoyado con el libro

Instagram @lluviacallada

En México también el libro “Déjame contarte lo que dice el corazón” ha sido recibido con mucho cariños, y esto hace sentir muy feliz a Paloma porque ella es mexicana. “Estoy completamente agradecida porque tengo muchos años viviendo en Estados Unidos entonces que la gente de mi país lo haya recibido estoy muy feliz”, dijo.

Como dice un refrán: “Nadie es profeta en su tierra” realizar un sueño fuera de tu país y que en tu país de origen lo celebren contigo y te apoyen desde allá hace a que a cualquier inmigrante que reside en Estados Unidos se le infle el pecho de orgullo y felicidad.

Regresar al Inicio