Hispana sin hogar pasa de ser indigente a tener una carrera en la construcción

  • Una hispana madre de 6 pasa de ser una persona sin hogar a tener una carrera en la industria de la construcción.
  • La mujer se graduó en un programa de capacitación en liderazgo de construcción dirigido por el Salvation Army de Oakland, California.
  • El pago inicial que puede recibir la hispana en el área de la construcción es entre 18 y 25 dólares por hora.

Hispana sin hogar pasa de ser indigente a tener una carrera en la construcción.

Eileen Gutiérrez está dando un gran paso de no tener hogar a tener una carrera en la industria de la construcción.

Gutiérrez es una de las personas que cayeron en tiempos difíciles y ahora se está recuperando después de graduarse de un programa de capacitación en liderazgo de construcción dirigido por El Salvation Army de Oakland, California, reseñó FOX KTVU 2.

“Cambia la vida en todos los aspectos”, aseguró la hispana.

Gutiérrez junto a otras siete personas se graduaron este viernes del programa que está disponible de forma gratuita para los estudiantes.

Igualmente, la hispana relató que salió de un mal matrimonio el año pasado y quedó en la calle. La mujer terminó viviendo en refugios para personas sin hogar en compañía de sus seis hijos; más tarde se enteró de este entrenamiento en construcción gratuito.

“Como madre de seis hijos, puedo mostrarles que es posible defenderse y salir adelante”, dijo esperanzada.

En el programa de construcción los estudiantes pasan semanas aprendiendo a enmarcar, martillear, perforar y cortar todo tipo de materiales, asimismo, la capacitación es impartida por contratistas generales.

“Mi favorita es la parte de electricista. Es un poco difícil, pero todavía voy a trabajar en ello porque es donde quiero trabajar”, aseveró la hispana.

“Aprenden los conceptos básicos de carpintería y electricidad. Reciben una tarjeta de capacitación en electricidad. Y una tarjeta N de OSHA, la cual les permite caminar en casi cualquier sitio de construcción e ir a trabajar en esta área”, dijo Mark Talbot de Associated Builders and Contractors.

Los estudiantes entrarán al campo de la construcción que necesita trabajadores. Associated Builders and Contractors estima que la escasez es de medio millón de trabajadores en todo el estado.

Por otro lado, otro estudiante del programa, Santos Torres, aseguró a KTVU que antes había andado en malos pasos, que estuvo un año en la cárcel por robo de autos y ahora se había reivindicado y junto a sus compañeros graduados quería un nuevo comienzo para su vida.

“Es una vida nueva. Realmente lo es. Tengo que poner la vida vieja y las malas decisiones en el pasado y avanzar”, dijo Torres.

Los estudiantes del programa esperan estar trabajando en una obra de construcción en las próximas semanas. El pago inicial es entre 18 y 25 dólares por hora.

Accidente de trabajo: Qué debes hacer si te pasa a ti

En Estados Unidos, los trabajadores tienen derecho legales que establecen laborar en condiciones seguras, sanas y justas. Por eso es fundamental que como trabajador sepas en qué te protege la ley y en caso de que tu empleador no esté cumpliendo con alguna normal, sepas no estas solo. En este artículo hablaremos de los accidentes de trabajo.

Archivado como: hispana sin hogar

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+