Crónica: Hispana se salva de ser arrestada por ICE y revela cómo le hizo (VIDEO)

  • Hispana se salva del ICE y cuenta cómo lo hizo
  • Su historia tiene un final feliz gracias a la difícil decisión que tomó
  • Margarita Flores manda un consejo a quienes se vean en la misma situación que ella

 

Apenas eran las 6:00 de la mañana, cuando la hispana Margarita Flores escuchó unos fuertes toquidos en su puerta. Eran los agentes de ICE que le exigían a gritos que abriera, pero ella tomó una difícil decisión y todo cambió.

“Llegaron azotando la puerta, hablando muy fuerte, que saliera, que tenían que hablar conmigo”, recordó la madre hispana ante las cámaras de Telemundo.

Pero ella recordó lo que le habían aconsejado que tenía que hacer en caso de que agentes de ICE llegara a su puerta y simplemente lo hizo.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561415509/Captura-de-pantalla-2019-06-24-a-las-17.30.57_oiki7c.png” url= “https://mundohispanico.com/angela-aguilar-hija-de-pepe-aguilar-top-fans/” title= “Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, presume sexy crop top que hace sufrir a sus fans (FOTO)”]

 

“Les dije que yo conocía mis derechos, de que no les podía abrir la puerta”, contó Margarita Flores sobre el incidente que vivió el pasado 23 de febrero en su vecindario de Van Nuys, California.

 

 

Tres agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), popularmente conocida entre los hispanos como la Migra, estuvieron por más de 45 minutos insistiéndole a Margarita para que abriera la puerta.

“Preguntaron si vivía ahí Vivían Rubí y Jade, mis hijas menores. Les dije que sí y que eran ciudadanas estadounidenses. Después preguntaron por mi nombre. Les respondí que era yo y estaba en proceso de obtener una Visa U”, explicó la hispana al diario La Opinión.

Pero como Margarita Flores no tenía ninguna orden de deportación, “no había razón para que me estuvieran buscando”.

“Gracias a Dios, él me dio la fuerza y valentía para no abrir esa puerta”. Porque si Margarita les hubiera abierto la puerta, ahora mismo “estaría ya deportada y ellas (sus hijas) aquí sufriendo”.

Quien no corrió con la misma suerte fue su hijo mayor Alfonso, de 23 años.

 

[trend video=”432848″ player=”14557″ title=”Inmigrante indocumentado escap de ICE cuando estaba a punto de ser deportado”]

Alfonso fue detenido dos días después por agentes de ICE cuando iba caminando por la calle.

Pero como finalmente la inmigrante de origen salvadoreño consiguió el mes pasado la visa U que tanto había esperado, según reportó La Opinión, también su hijo Alfonso y su esposo Roberto se verán beneficiados.

Y es que Margarita Flores sufrió violencia doméstica por parte de las personas con las que vivía seis meses después de llegar de El Salvador, por lo que pudo solicitar la visa U, ya que este documento lo otorga el gobierno de Estados Unidos a las víctimas de crímenes serios que colaboran con las autoridades.

Gracias a que conocía sus derechos y no abrió la puerta, Margarita Flores puede contar el final feliz de su historia y aconseja: “Así que a cualquier persona que la quieran obligar y que le griten, porque te gritan bien feo que abras la puerta, y el temor hace a muchos abrir, pero no lo hagan”.

 

 

[trend video=”432552″ player=”14557″ title=”Biden propone dar ciudadana a ms de 800.000 jvenes inmigrantes”]

Un video del dramático momento que vivió Margarita Flores junto a sus hijas Vivían Rubí, de siete años, y Jade, de cuatro años, ha comenzado a circular en redes sociales.

En las imágenes, se ve cómo agentes de ICE entran al edificio de apartamentos donde vive la hispana junto a su familia en Van Nuys, cerca de Los Ángeles y buscan desesperados entre los pasillos la puerta de Margarita.

Finalmente se ve cómo los agentes están tocando la puerta, pero nadie les abre y al cabo de varios minutos emprenden la retirada.

 

 

[trend video=”431984″ player=”14557″ title=”Trump posterga por dos semanas redadas de ICE”]

“Si yo hubiera abierto la puerta, no quiero imaginar lo que hubiera pasado con mis hijas. Quien sabe a quién se las hubieran entregado, y con todo lo que he visto que ha pasado con los menores en los albergues, me lleno de tristeza del peligro que pudieron pasar”, dijo Margarita Flores a La Opinión.

 

 

[trend video=”432855″ player=”14557″ title=”La escritora E. Jean Carroll acusa al presidente Trump de abuso sexual”]