Crónica: Hispana se salva de ser arrestada por ICE y revela cómo le hizo (VIDEO)

  • Hispana se salva del ICE y cuenta cómo lo hizo
  • Su historia tiene un final feliz gracias a la difícil decisión que tomó
  • Margarita Flores manda un consejo a quienes se vean en la misma situación que ella

 

Apenas eran las 6:00 de la mañana, cuando la hispana Margarita Flores escuchó unos fuertes toquidos en su puerta. Eran los agentes de ICE que le exigían a gritos que abriera, pero ella tomó una difícil decisión y todo cambió.

“Llegaron azotando la puerta, hablando muy fuerte, que saliera, que tenían que hablar conmigo”, recordó la madre hispana ante las cámaras de Telemundo.

Pero ella recordó lo que le habían aconsejado que tenía que hacer en caso de que agentes de ICE llegara a su puerta y simplemente lo hizo.

 

 

“Les dije que yo conocía mis derechos, de que no les podía abrir la puerta”, contó Margarita Flores sobre el incidente que vivió el pasado 23 de febrero en su vecindario de Van Nuys, California.

 

 

Tres agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), popularmente conocida entre los hispanos como la Migra, estuvieron por más de 45 minutos insistiéndole a Margarita para que abriera la puerta.

“Preguntaron si vivía ahí Vivían Rubí y Jade, mis hijas menores. Les dije que sí y que eran ciudadanas estadounidenses. Después preguntaron por mi nombre. Les respondí que era yo y estaba en proceso de obtener una Visa U”, explicó la hispana al diario La Opinión.

Pero como Margarita Flores no tenía ninguna orden de deportación, “no había razón para que me estuvieran buscando”.

“Gracias a Dios, él me dio la fuerza y valentía para no abrir esa puerta”. Porque si Margarita les hubiera abierto la puerta, ahora mismo “estaría ya deportada y ellas (sus hijas) aquí sufriendo”.

Quien no corrió con la misma suerte fue su hijo mayor Alfonso, de 23 años.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+