Paciente de milagros. Daysi regresó a casa después de una larga batalla contra el COVID-19

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
MUNDO HISPÁNICO
  • Hispana regresa a casa tras vencer al Covid
  • Fue en día milagroso para la familia de Daysi Marcillo
  • Dos meses estuvo entre la vida y la muerte en una férrea batalla

Es un día milagroso para la familia de la hispana Daysi Marcillo, ya que la joven ecuatoriana de 37 años de edad, por fin regresa a casa tras más de dos meses balanceándose entre la vida y la muerte en una batalla contra el Covid durante esta pandemia.

“Fue muy duro. Pase mucho, mucho dolor porque yo no tenía que estar aquí y las enfermeras todo lucharon pro mi y Dios es grande porque me dio una segunda oportunidad. Y soy feliz”, dijo Daisy Marcillo, al llegar a su hogar.

ESPERANZADORA

Daisy Marcillo
Daysi regresa a casa

La historia de Daysi, aparte de ser milagrosa, como su familia indica, también es esperanzadora para todas estas familias que aún viven la misma situación, derivada de la crisis de la pandemia que se desató el año pasado.

Según Liliana Marcillo, la cuñada de Daysi, los médicos diagnosticaron que Daisy estaría conectada a un ventilador de por vida, motivo por el cual tuvieron que soportar la noticia ante los pronósticos reservados de los médicos.

“PACIENTE DE MILAGROS”

Hispana regresa casa Covid
Daysi en el hospital

“Todos la llaman la paciente de milagros. Ellos (los médicos) dicen que ellos no esperaban que ella regresara a la casa más o menos sin ventilador, porque hay después que se comenzó a mejorar lo que va a llegar a la casa, pero va a estar en un ventilador por el resto de su vida”, dijo Liliana Marcillo.

El personal médico convivió con la paciente por mucho tiempo y formaron lazos de fraternidad, por lo que ya casi para darla de alta, brindaron con ella por este milagro de vida que le devuelve la sonrisa a la familia de la hispana que regresa a casa tras vencer el Covid. Archivado como: Hispana regresa casa Covid

¿CÓMO COMENZÓ TODO?

Hispana regresa casa Covid

Daysi en el hospital

Fue el 11 de enero que Daysi Marcillo fue al Northside Hospital de Lawrenceville porque se sentía mal debido a algunos síntomas que presentó, ya en la clínica se sometió a la prueba y allí descubrió que era positiva de Covid-19.

Sin embargo, no transcurrió mucho y seis días más tarde, Daysi tuvo que ser conectada a un ventilador, pero las esperanzas de vida no solo eran inciertas para ella, sino para su bebé, ya que tenía casi ocho meses embarazo. Archivado como: Hispana regresa casa Covid

“ELLA SE ESTABA YA MUERIENDO”

Hispana regresa casa Covid

llegada de Daysi a casa

“Le dieron medicina para dormirla y paralíticos y el bebé comenzó a tener estrés”, dijo su cuñada y continuó, “al bebé le tuvieron que hacer una cesárea de emergencia. El bebé nació de 29 semanas. Sólo tuvieron que poner al NICU y estaba ahí, en Northside Hospital”, dijo Liliana Marcillo.

Gloria Marcillo, la madre de Daysi también habló sobre su estado de salud: “Cuando a ella le hicieron la cesárea, ella se estaba ya muriendo. Ya el doctor decidió hacerle la cesárea porque ella ya no, los pulmones de ella ya no respondieron. Y la decisión fue hacerle la cesárea, porque para ayudarle a ella, para que no se muera ella”. Archivado como: Hispana regresa casa Covid

PUEDEN DONAR PARA AYUDAR

gofundme

Daysi Marcillo estaba emocionada de ver a su pequeño recién nacido gozar de buena salud y también de reunirse con sus otros 4 hijos y su familia que esperaban este momento con ansias. “Ella siempre, hasta el día de hoy que salía del hospital, estaba en cuidados intensivos. Fue la fe en Dios que toda la familia puso, todas las personas a mi alrededor que ella regresó a la casa”, mencionó Gloria Marcillo.

A pesar de su gran recuperación los pulmones de Daysi continúan muy delicados y esta trabajando a un 50%. Ella requiere de un especialista para sus pulmones y otros gastos médicos que su seguro no cubre, por lo tanto su familia creo una cuenta de gofundme para ayudar a cubrir estos gastos. Todas las personas que deseen ayudar a Daysi pueden donar a aquí. Archivado como: Hispana regresa casa Covid

“HAY QUE TENER MUCHA FE EN DIOS”

Daysi regresa a casa

Al llegar a casa tras vencer al Covid, Daysi recalcó que la fe y quien la devolví a casa con su familia, “hay que tener mucha fe en Dios, porque de es el único que decide. Mucha fe en Dios y pedir lo mejor porque todo es decisión de él”.

Esta historia ha conmocionado a la comunidad por la fuerza con la que esta hispana salió adelante pese a que las esperanzas eran inciertas y su familia es la más feliz, porque por fin, tras más de dos meses, ya están con ella. Archivado como: Hispana regresa casa Covid

 

Regresar al Inicio