Hispana racista que insultó a compatriota aterroriza a inmigrantes (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
El taxista ecuatoriano que fue víctima de ataque racista de una hispana decidió hablar en exclusiva con MundoHispánico sobre el altercado que se viralizó en redes sociales, del que -asegura- lo ha afectado psicológicamente. Además, se conoció que este no fue el primer ataque de discriminación de la latina.

“Ya no me siento igual en la calle”, manifestó Édgar Humala, un taxista de 41 años quien hace unos días discutió con una compatriota por un puesto de estacionamiento en Queens, Nueva York.

A finales de septiembre, Edgar vivió un episodio que nunca había experimentado en las más de dos décadas que lleva en Estados Unidos, donde reside junto a dos hijos.

TE PUEDE INTERESAR: Muere mexicano que sostuvo a Robert Kennedy tras atentado

Nunca había sentido el racismo, y menos que fuese de parte de otra hispana, ni siquiera en el oficio como taxista que desempeña desde hace 15 años y en el que ha conocido a muchas personas, comentó.

Luego de que él mismo grabara el altercado con su celular, su cuñada Marisol Humala lo publicó en su cuenta en Facebook, donde se viralizó en poco tiempo.

racista

Edgar no había querido declarar ante ningún medio de comunicación para evitar cualquier otro problema, pero ahora decidió contar lo sucedido a MundoHispánico.

El ecuatoriano explicó que la discusión se originó por un puesto de estacionamiento, pero la mujer racista , identificada como Maga Moncayo, al parecer también ecuatoriana, se excedió con sus agresivos comentarios.

“Eres un indio, ni siquiera hablas inglés. ¡Vete a aprender a hablar inglés, animal!”, se escuchó gritar a Maga, quien después del escándalo que se desató en redes tuvo que cerrar su cuenta en Facebook.

“Me amenazó, insultó, golpeó el vidrio del carro… Ya no se me siento igual que antes cuando salgo a la calle”, manifestó Edgar, quien no deseó mostrar su rostro.

ES TENDENCIA:

 

Maga también había publicado en la misma red social que Edgar le quitó el puesto de estacionamiento e intentó agredirla, por lo que se defendió.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran video de Chiquis pasada de copas en plena presentación (VIDEO)

“Sí había dicho que es un enano, indígena, que viene a New York y se cree más que todos, y es la verdad”, escribió la hispana antes de bloquear su cuenta.

Sin embargo, Edgar aseguró que toda la versión de ella es falsa, y de hecho tiene la grabación para probar cómo se comportó.

ES TENDENCIA:

 

Después de que se conociera el caso de Edgar, a la redacción de MundoHispánico llegaron otras denuncias de inmigrantes quienes afirmaron que también han sido víctima de la agresión racista de Maga.

Dos afectados indicaron que la hispana los insultó por su raza e incluso llamó a la policía para atemorizarlos. El video de este suceso también llegó a este medio de comunicación.

ES TENDENCIA:

La respuesta de usuarios en la publicación de Marisol ha sido contundente: “Loca ridícula. Acento pésimo y (mal) nacida ahí”, “jajaja, si habla de indios debe verse primero ella en un espejo”, “una pobre mujer”, “por qué serán así de racistas los propios latinos. Aquí en NY sucede lo mismo, ellos mismos se quieren olvidar de su origen, qué gran estupidez”, “vieja racista, mírate la cara de india que tienes”.

ES TENDENCIA:

 

 

 

Regresar al Inicio