Hispana enfrentaría pena muerte por asesinato de novia de su exnovio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Los celos pudieron más y ahora a la hispana Brenda Delgado encara la pena de muerte por llevar adelante un macabro plan que acabó con la vida de la novia de su expareja
  • La hispana fue capturada en México y deportada a Texas, donde ahora se celebra un juicio en su contra
  • Podría pagar muy caro las consecuencias de dejarse llevar por la ira luego de que el novio la dejara para irse con otra

Brenda Delgado está acusada de haber planeado el asesinado de la novia de su exnovio. La mujer enfrenta en Dallas un juicio que decidirá su futuro, pues podría encarar la pena de muerte.

Delgado, de 36 años, está acusada de homicidio capital en contra de la dentista Kendra Kay Hatcher, de 35 años al momento de morir, y que fue asesinada a balazos al atardecer del miércoles 2 de septiembre de 2015, al llegar al estacionamiento de su complejo de departamentos.

El Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) calificó el homicidio como parte de un robo a la mujer. Sin embargo, el caso dio un giro cuando las autoridades capturaron a los dos autores materiales y se revelaron los detalles de un enredado caso con muchas aristas.

La historia ha captado la atención de la comunidad hispana de Texas desde el lunes 3 de junio de 2019 cuando comenzó el juicio a la presunta autora intelectual de los hechos y que, de acuerdo a los documentos del caso consultados por MundoHispánico, actuó motivada por los celos porque su novio la dejó y se fue con Hatcher.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1551431150/Christian-Bach-Humberto-Zurita-Mezcalent_duek4z.png” url= “https://mundohispanico.com/humberto-zurita-no-supera-muerte-christian-bach/” title= “Humberto Zurita no supera muerte de Christian Bach y una foto lo confirma (FOTO)”]

Crystal Cortés, quien fuera la mejor amiga de Delgado, ahora es la principal testigo del caso pues declaró que el asesinato de la dentista lo planearon porque “ella (Delgado) estaba muy envidiosa de que Ricky (Ricardo Paniagua) saliera con Hatcher”. El crimen se perpetró la noche previa a un viaje a México que Paniagua y Hatcher habían preparado juntos.

Kendra Kay Hatcher fue asesinada a balazos cuando llegaba a su casa en el vecindario de Uptown de Dallas. Las autoridades calificaron su muerte al principio como parte de un robo, hasta que se descubrió la trama que implica madejas de celos, venganza y obsesión fatal. (Foto: Cortesía de la familia Hatcher) Archivado en hispana asesinato novia

[trend video=”419463″ player=”14557″ title=”Polica local revela por qu ayud a ICE en ‘trampa’ contra hispanos”]

Al dar su testimonio Cortés, de 25 años, recibió en intercambio con la Fiscalía del Condado de Dallas solo 35 años de cárcel. Al contar todo ella logró evitar enfrentar la pena de muerte, detallan los documentos de su caso que explican acuerdo con la corte, pues originalmente estaba acusada de homicidio capital que se conmutó de pena de muerta a su tiempo en prisión.

Los fiscales además han presentado videos de las cámaras de vigilancia del departamento de la víctima, registros de llamadas entre las dos mujeres, unos binoculares que usaron para vigilar a la víctima y narraciones de testigos. La mujer aseguró que recibió de Delgado 500 dólares y droga por “encargarse” de la muerte de la dentista.

Sin embargo, los abogados de Delgado descalificaron todos los alegatos de Cortés y aseguraron que ella inventó todo, la llamaron “mentirosa patológica” en corte, para evitar ser condenada a la pena de muerte. Los fiscales, por su parte, aseguraron con testigos que conocieron a Delgado que la mujer estaba “obsesionada” con el hecho de que Paniagua la hubiera dejado por otra mujer.

El rol que tuvo Cortés solo fue el de manejar para llevar a Kristopher Love a la casa de Hatcher para perpetrar el crimen. Love, afroamericano de 35 años, fue acusado de homicidio capital y condenado en octubre de 2018 por haber sido quien descargó el arma y simuló el robo.

[trend video=”419438″ player=”14557″ title=”Lo que gan Mayeli de su divorcio con Lupillo”]

Ahora el hombre aguarda en la Unidad Polunsky del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés), en Livingston, el día en que será ejecutado para que se cumpla la sentencia. La Unidad Polunsky es la cárcel reservada solo a los condenados a muerte.

El hombre contó que Delgado le aseguró que formaba parte de un cartel mexicano de drogas y que cuando cometiera el asesinato tendría drogas de por vida como recompensa. El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) no encontró nexos entre la acusada y algún cartel de las drogas.

Durante los testimonios en contra de Delgado, de amigos y ex compañeros de trabajo, se detalla que la mujer “ardía en celos” porque Paniagua incluso le había presentado a sus padres a su nueva novia y estaba llevando la relación a un nivel que no había tenido con ella.

[trend video=”419440″ player=”14557″ title=”Las trocas de Ford”]

Uno de los testimonios lo presentó Moisés Martínez, primo de Delgado, quien le aseguró a los jurados que su prima le ofreció dinero para que se hiciera cargo de Hatcher con un bate de beisbol, pero él se negó. Otro de los testimonios fue del propio Paniagua, quien admitió que tuvo una relación con Delgado durante poco más de dos años hasta que rompieron en 2014, luego volvieron un par de meses y volvieron a romper en febrero de 2015, y después de eso conoció a Hatcher.

Hasta el momento de escribir esta historia, el juicio a Brenda Delgado continuaba. La mujer ha testificado desde su arresto, siete meses después de que se cometió el crimen, que ella no tuvo nada que ver en la muerte de Hatcher y sostuvo su dicho en corte. Su suerte aún está en suspenso.

Delgado fue detenida por agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en la  norteña ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila en México, cuando ya tenía una orden de arresto a nivel internacional a petición de la oficina del FBI en Dallas por su implicación en el caso. (Foto: Procuraduría General de la República de México) Archivado en: hispana asesinato novia

Archivado en: hispana asesinato novia

[trend video=”419436″ player=”14557″ title=”As se vive la cultura Lowrider en California”]

Regresar al Inicio