Hispana logra el deseo de muchos: orden de restricción contra ICE


Una hispana arrestada justo cuando cumplía con la ley, logró ahora ganar una batalla contra el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Una salvadoreña que fue detenida durante una visita de rutina a una oficina de inmigración tras demandar exitosamente al condado de Maryland por discriminación racial y arresto ilegal logró una orden de restricción en contra de ICE, reportó AP.

La juez de distrito Catherine C. Blake ordenó este lunes a la agencia de inmigración que no deporte a Roxana Orellana Santos, indicó el Baltimore Sun.

TE PUEDE INTERESAR: Condado perdona a inmigrantes por manejar sin licencia (VIDEO)

El abogado Nicholas Katz dijo que aunque no fue puesta en libertad, la orden es un “primer paso positivo” hacia la liberación de la mujer.

La agencia de inmigración arrestó a Santos el 8 de enero, menos de una semana antes del día de su audiencia en la que iba a explicar cuánto le debe el condado de Frederick por perjuicio.

Santos había sido detenida por primera vez cuando almorzaba en el año 2008 por una orden migratoria de arresto que tenía pendiente en su contra. Más tarde, el condado fue hallado responsable de la política que permite a los agentes arrestar a sospechosos de violar las leyes de inmigración, reseñó AP.

TE PUEDE INTERESAR: La Suprema Corte de México anula una ley migratoria

En aquel momento, los agentes le pidieron ver su identificación mientras estaba sentada en una acera para almorzar. La arrestaron por una orden de inmigración pendiente relacionada con su falta de comparecencia ante el tribunal después de haber sido detenida tras cruzar hacia Estados Unidos años antes, según los registros judiciales citados por Baltimore Sun.

Sin embargo, una corte sentenció que el derecho de la Cuarta Enmienda a registros razonables e incautaciones fue violado por los oficiales.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+