¡Luto en la comunidad hispana! La hispana Olivia Carrisalez King es la víctima fatal del tiroteo en el Kroger

  • Olivia Carrisalez King, hispana y madre de familia, es la víctima fatal en el tiroteo del Kroger.
  • Carrisalez King, de 70 años, fue a misa en la mañana de su asesinato y luego de compras a la tienda.
  • “Nuestra familia está devastada” dijo Wes King, el hijo mayor de la mujer, al conocer su asesinato.

Olivia Carrisalez King, una madre hispana de 70 años, es la víctima mortal en el tiroteo de Collierville en Tennessee.  Dale Lane el jefe del Departamento de Policía de Collierville (CPD, por sus siglas en inglés) confirmó el deceso de la mujer como la única víctima mortal en un tiroteo que dejó a otras 14 personas heridas.

Carrisalez King cayó abatida el pasado jueves 23 de septiembre del 2021 en la tienda Kroger de Collierville, un suburbio al sureste del área metropolitana de Memphis, Tennessee, cuando un hombre identificado como Uk Thang, de 29 años, desató un caótico tiroteo sobre los empleados y clientes de la tienda de comestibles.

Olivia Carrisalez King es la víctima fatal en el tiroteo del Kroger

Olivia Carrisalez King, de 70 años, era madre de tres hijos y con familia en Texas. Los que la conocieron la recuerdan por su sonrisa y generosidad. (Foto: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo al CPD el tirador Uk Thang era empleado del Kroger en el departamento de sushi. El hombre, luego de armar el tiroteo en el que cayó muerta Olivia Carrisalez King, también falleció por un balazo que presuntamente él mismo se dio cuando las primeras patrullas llegaban al lugar de la tragedia en Collierville, Tennessee.

El Jefe Dale Lane del CPD explicó que de las 15 víctimas del tiroteo diez eran empleados del Kroger y el resto eran clientes. Olivia Carrisalez King era una mujer hispana con familia y raíces en el área metropolitana de Houston, Texas, y en donde su asesinato ya ha causado un profundo dolor entre la comunidad.

La “peor tragedia” en la historia de Collierville

Olivia Carrisalez King era una mujer muy devota de Dios y justo antes de ser asesinada en el Kroger había pasado por su iglesia. (Foto: Especial para MundoHispánico)

La muerte de Olivia Carrisalez King y las heridas de las otras 14 personas en el Kroger fue calificada por el Jefe Jefe Dale Lane del CPD como la “peor tragedia” en la historia de la ciudad de Collierville en Tennessee. En las investigaciones del caso también colaboran agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Shelby (SCSO, por sus siglas en inglés).

En la investigación conjunta del CPD y el SCSO los agentes allanaron el departamento del tirador Uk Thang y, de acuerdo con las autoridades, decomisaron todos sus artículos electrónicos como computadoras y teléfonos celulares en los que podría haber evidencias en el móvil de su ataque al Kroger. Un compañero de casa de Thang está bajo custodia policial.

Olivia Carrisalez King una mujer fervorosa de Dios

(Foto: Tomada de Facebook)

Olivia Carrisalez King, madre de tres hijos, era una mujer muy devota de Dios y de acuerdo a quienes la conocieron atendía todos los días algún servicio religioso sin importar que tan ocupada estuviera en sus labores cotidianas. La mujer trabajó en la Collierville Elementary School y los docentes la recordaron por su sonrisa y amor a los niños.

Sheree Pérez, Asistente de la Dirección en Collierville Elementary School, dijo que Olivia Carrisalez King se retiró de la docencia en 2010 pero que, hasta el día de hoy, todo el personal la recuerda porque “siempre estaba sonriente… su familia era todo y le encantaba hablar de sus hijos” dijo Sheree Pérez al canal de televisión Fox 13 de Memphis.

“Una mujer amable, siempre generosa”

(Foto: Tomada de Facebook)

La hispana Olivia Carrisalez King trabajaba como secretaria en la Collierville Elementary School y Sheree Pérez explicó que la mujer asesinada siempre mantenía su sonrisa sin importar lo difícil que fuera su jornada laboral. “Sonreía a todo el mundo, y era muy dedicada a sus labores mientras estuvo aquí” recordó la compañera de trabajo de la mujer muerta.

Debbie Snowden, otra docente en la Collierville Elementary School, asegura que conoció a Olivia Carrisalez King desde que la mujer hispana entró a trabajar en la escuela a principios de la década de 1990 y siempre destacó por “ser una mujer amable, siempre generosa, era de las que nunca se olvidaba del cumpleaños de alguien y les daba un regalo”.

Carrisalez King le dijo a su hijo que iría a la iglesia y a la tienda

(Foto: Tomada de Facebook)

Olivia Carrisalez King, de acuerdo con su amiga Debbie Snowden también en entrevista con Fox 13 en Memphis, quedó viuda en 2005 de su esposo y con quien procreó a sus tres hijos. “Cuando su esposo murió fue algo muy traumático para ella porque su familia y sus hijos era toda su vida” dijo Snowden al recordar a la mujer hispana asesinada.

Wes King, uno de los tres hijos de Olivia Carrisalez King, habló con los medios de comunicación luego del asesinato de su madre y reveló que el jueves 23 de septiembre en la mañana cuando habló por última vez con su mamá ella le dijo que iría a misa para mostrar su agradecimiento a Dios y luego pasaría al Kroger para hacer compras.

“Un acto de violencia sin sentido”

(Foto: Tomada de Facebook)

“Nuestra familia está devastada por esto, un acto de violencia sin sentido. Les pedimos a todos que recen por el descanso eterno del alma de nuestra madre” dijo Wes King en declaraciones a la cadena de televisión ABC News e insistió a la comunidad “para que recen por las otras familias afectadas y que Dios le de consuelo a la familia del tirador, gracias”.

Uk Thang, el tirador del Kroger en Collierville en Tennessee, desató la tragedia a la 1:30 de la tarde, hora local, cuando llegó armado a la tienda de la cual era empleado. Hasta el momento de escribir ésta historia el móvil de su ira no se conoce. Otros empleados dijeron a los medios de comunicación que la gerencia hablaba de despedirlo días antes.

Los traumáticos detalles del tiroteo

(Foto: Tomada de Facebook)

Brignetta Dickerson, una cajera del Kroger, habló con la estación de televisión WATN en Memphis, Tennessee, y dijo que cuando empezó el tiroteo ella corrió hacia el baño de la tienda para guarecerse de los disparos y se encerró adentro junto con varios clientes.

Sin embargo, durante su carrera Brignetta Dickerson reveló que alcanzó a ver que el tirador Uk Thang alcanzó a disparar sobre un empleado en la cabeza, un cliente cayó por un tiro en el estómago y a otro empleado en el pecho. Ella alcanzó a entrar al baño mientras volaban los disparos que mataron a Olivia Carrisalez King.

Explosiones que parecían globos reventándose

(Foto: Tomada de Facebook)

Jean Prost, otra empleada del Kroger, explicó que ella estaba trabajando en la sección de frutas y verduras en la parte trasera de la tienda cuando escuchó cinco explosiones muy ruidosas y al principio pensó que otro empleado estaba reventando globos dijo la mujer a la cadena ABC en entrevista luego de la tragedia en la que murió Carrisalez King.

Sara Wiles, una enfermera especializada en urgencias y que estaba de compras, también escuchó la ronda de tiros y pensó que eran globos explotando. Pero de repente vio gente herida y con base a su experiencia supo de inmediato que eran heridas por balas y se lanzó a prestar la primera ayuda de emergencia. El acto de Wiles le salvó la vida más de uno.

Olivia Carrisalez King, una víctima más de la violencia con armas

(Foto: Tomada de Facebook)

El asesinato de Olivia Carrisalez King es un eslabón más de la violencia con pistolas. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 32,853 personas.

Hasta el domingo 26 de septiembre del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 15,099 fueron asesinadas y 17,754 se suicidaron. Han quedado heridas 30,266. El país ya vivió en la primera mitad del año 522 tiroteos masivos en donde murieron o quedaron heridas por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Olivia Carrisalez King es la víctima fatal en el tiroteo del Kroger

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.