Adolescente hispana enfrenta cargos de negligencia criminal por la muerte de su hijo

Una adolescente hispana en Houston fue acusada de negligencia criminal tras la muerte de su hijo pequeño, al parecer por su descuido.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Adolescente hispana enfrenta cargos de negligencia criminal por la muerte de su hijo. Gissel Vázquez descuidó a su hijo tan sólo unos momentos que fueron fatales
  • El niño corría detrás de su madre, sin que ella se diera cuenta, y un auto lo embistió en el estacionamiento
  • La Fiscalía del Condado de Harris decidió presentarle cargos a la mujer debido a que calificaron su falta de atención como negligencia criminal

La joven Gissel Vázquez, una adolescente hispana de 18 años, fue acusada de negligencia criminal en contra de su hijo pequeño el cual fue atropellado en el estacionamiento de su complejo de departamentos en el sur de Houston.

El accidente mortal ocurrió debido a un descuido de la madre, de acuerdo a las autoridades.

adolescente hispana negligencia
Shutterstock

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1565985594/Danna-Paola_Mezcalent_ejzycu.jpg” url=”https://mundohispanico.com/jlo-sin-brasier-danna-paola/” title=”Danna Paola aparece sin brasier y le da clase de sensualidad a JLo más voluptuosa que nunca (4 FOTOS)”]

Según el reporte de la División de Accidentes Vehiculares del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) a la 1:20 de la tarde del miércoles 14 de agosto se recibió una llamada en el número de emergencias para reportar un accidente de un auto y un niño de 2 años.

Cuando los agentes del HPD llegaron al complejo habitacional Big Red Apartments en el 6300 Tierwester Street, en el vecindario Greater South Union, una joven madre les detalló que su hijo mayor acaba de ser impactado por un auto blanco sedan y luego arrastró por el estacionamiento. El pequeño estaba muerto sobre el asfalto.

Archivado como: Adolescente hispana acusada de negligencia por la muerte de su hijo

[trend video=”451853″ player=”14557″ title=”Familiares dan ltimo adis a joven hispano asesinado en masacre de El Paso”]

La madre, de acuerdo al documento de su orden de arresto consultada por MundoHispánico, le dijo a las autoridades que ella cargaba a su otro hijo de dos meses de nacido cuando salió de su departamento para ir a  hacer unos mandados y cerro la puerta. La muchacha aseguró al HPD que pensaba que su hijo no había salido con ella. Otro niño, sobrino de la mujer acusada, también salió corriendo siguiendo a la mujer pero no fue golpeado por el carro.

adolescente hispana

Sin embargo, en un momento de descuido el pequeño se quedó solo en el estacionamiento y súbitamente uno de los autos de una vecina que pasaba lo golpeó y lo arrastró.

La conductora huyó de la escena, pero poco después regresó al sitio y explicó que no se percató que llevaba al niño prendido frente a su auto sino cuando ya era demasiado tarde. Explicó que por la poca altura del niño nunca lo vio antes de impactarlo. Debido a que colaboró con las autoridades el automovilista no recibió cargos y fue dejado en libertad luego de dar su declaración.

Archivado como: Adolescente hispana acusada de negligencia por la muerte de su hijo

[trend video=”451550″ player=”14557″ title=”Gobierno de Trump anuncia nueva medida antiinmigrante”]

Las autoridades recuperaron un video de las cámaras de seguridad del complejo de departamentos en donde se ve el accidente y el cual concordó con la declaración del conductor. La razón para detener a la mujer fue que el pequeño deambulaba solo por el estacionamiento, según argumentaron ante la corte los investigadores de crímenes vehiculares de la Fiscalía del Condado de Harris, quienes presentaron los cargos en contra de Vázquez.

En la mañana de jueves 15 de agosto, Gissel Vázquez fue detenida por el HPD en su casa y llevada a la cárcel del condado de Harris en donde se le leyó la acusación en ante el juez Brian Warren de la Corte Criminal 209 de Distrito en el Condado de Harris.

Durante la tarde del mismo jueves el juez Warren le permitió a Vázquez que enfrente su proceso en libertad, debido a que es madre de otro hijo, luego del pago de una fianza de 10,000 dólares. Hasta el momento el juez no ha determinado cuándo será la primera audiencia del caso.

 

Archivado como: Adolescente hispana acusada de negligencia por la muerte de su hijo

[trend video=”451261″ player=”14557″ title=”Destapan que empresa de Trump usa constructoras que emplean indocumentados”]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

[trend video=”451853″ player=”14557″ title=”Familiares dan ltimo adis a joven hispano asesinado en masacre de El Paso”]

Continua artículo relacionado