Hispana llama al 911 por un tiroteo y no le hacen caso por ver Netflix

  • Una mujer hispana llamó al 911 porque estaba siendo baleada, pero la supervisora que atendía no marcó la llamada como tiroteo porque estaba viendo Netflix.
  • Guadalupe Herrera tuvo que esperar y llamar varias veces para ser socorrida.
  • La supervisora estaba ocupada entreteniéndose con la computadora en vez de atendiendo apropiadamente los llamados al 911.

Guadalupe Herrera, una mujer hispana de Coral Springs, llamó al 911 para informar que estaban baleando su auto y necesitaba ayuda urgente.

Pero la ayuda tardó más de media hora porque la supervisora ​​del 911 estaba viendo Netflix, según informa South Florida Sun Sentinel.

Herrera dijo a la persona del otro lado del teléfono que alguien acababa de disparar contra su Volkswagen rojo al salir de una estación de servicio y la bala habría atravesado la ventana trasera.

Twitter @ccoddcbs4news

La bala había golpeado su parabrisas delantero rozándole la cabeza a su paso y cayendo en su regazo. Eran poco menos de las 7.00 de la noche.

Después se supo que su atacante habría sido el sospechoso Kyriakos Manolas, de 33 años, que ha sido acusado de intento de asesinato premeditado, según información provista a Sun Sentinel por el sargento Dave Kirkland

Como estaba tan entretenida viendo en Netflix una película, “I Am Mother” de Hilary Swank, Julie Vidaud, la supervisora, no marcó la llamada como “tiroteo”, sino que lo hizo incorrectamente como “incidente sospechoso”, pero le dijo que la ayuda estaba en camino.

Ya que nadie acudía en su socorro, Herrera volvió a llamar unos 16 minutos después “muy molesta y preocupada de que puedan volver a disparar”, según los registros policiales.

Y cuatro minutos después de eso, Herrera llamó de nuevo al 911 de Coral Springs diciendo que iba a conducir a la estación de policía.

“Fue una situación muy difícil”, contó la hispana a South Florida Sun Sentinel. “Balearon mi auto. Mi parabrisas estaba destrozado. No apareció nadie, tuve que conducir hasta la estación de policía”.

A las 7.30 de la noche, la hermana de Herrera llamó para quejarse de que nadie había salido a ayudarla.

¿Por qué el 911 no ayudó a tiempo a Herrera?

Se realizó una investigación en la cual quedó claro que la supervisora había registrado el llamado erróneamente como “incidente sospechoso” en vez del muy urgente “tiroteo” y que pasaron más de 30 minuto entre el primer llamado de Herrera y el envío de oficiales al lugar.

La causa de tal error la encontraron cuando registraron los datos de la computadora de Vidaud durante 30 días. ¡Y lo que hallaron fue que las aplicaciones más utilizadas por esta supervisora fueron Netflix, Hulu y Xfinity TV.

Además del día del tiroteo, que fue el 9 de junio, se pudieron rastrear “numerosos clics en el sitio para sitios web relacionados con compras, noticias, transmisión de TV, películas, planificación de vacaciones y menos que podrían considerarse relacionados con el trabajo”, según un informe de investigación de asuntos internos.

Descubrieron que la película “I Am Mother” se reprodujo en su estación de trabajo durante casi dos horas mientras Herrera llamaba al 911 pidiendo ayuda urgente.

El sargento Dave Kirkland, investigador del caso, dijo que esta llamada se manejó tan mal que la describiría como una “falla catastrófica”, según los registros. En su informe escribió que  “la evidencia muestra de manera concluyente que Vidaud pasa una cantidad excesiva de tiempo realizando negocios personales en su computadora de trabajo policial, incluidas películas y transmisión de TV”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+