Hispana inventa singular estafa con un billete de lotería para robar un auto

  • Estafa con billete de lotería: Margarita Escobar fue detenida porque cambió un billete que aseguró que estaba premiado por un carro Chevy Malibu 2009 en un lote de autos de San Antonio.
  • Cuando el dueño del lote de carros intentó cobrar el premio ante la Comisión de la Lotería de Texas le informaron que el billete supuestamente premiado tenía los números alterados y además era robado.
  • Las autoridades creen que Escobar podría ser responsable de otros delitos similares ya que desde el 2017 investigan casos en donde una mujer con sus características similares cambia billetes de lotería robados.

Margarita Escobar fue detenida al tratar de quedarse con un vehículo que cambió con un billete de lotería supuestamente premiado.

Escobar, de 30 años, fue acusada del cargo de robo por el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) luego de que inventó una singular estafa para hacerse dueña de un carro que vendían en un lote de autos usados propiedad de un hispano.

De acuerdo a la orden de arresto de Escobar, consultada por MundoHispánico en Texas, la mujer fue hace unos meses al lote de autos Southpoint Auto, en el 11900 Southeast Loop 410 al sureste del área metropolitana de San Antonio, y le pidió a uno de los vendedores hablar con el dueño del negocio.

Cuando Fernando Tovar, el dueño de Southpoint Auto, se acercó para atender a Escobar, ella le dijo que tenía una oferta que no podría rechazar.

La mujer le dijo que había ganado 5,000 dólares con un billete de lotería de los de raspar. Sin embargo, le explicó al dueño del lote de autos que ella que no podía cambiarlo ante la Comisión de la Lotería de Texas debido a que debía dinero al gobierno por cargos de manutención infantil de uno de sus hijos.

En un momento, para darle credibilidad a sus palabras, Escobar le mostró con su teléfono celular la aplicación de la Comisión de la Lotería de Texas en donde le mostraba un boleto de lotería premiado y que coincidía con los número del que ella llevaba en la mano.

Al ver eso, Tovar pensó que estaba haciendo un buen negocio y le dijo cuál de sus autos le interesaba. La mujer escogió un Chevy Malibu 2009.

Tovar hizo el papeleo legal y la mujer salió manejando su auto Chevy luego de que le dio al hombre el boleto de lotería ganador.

En diciembre, Tovar fue a la oficina de la Comisión de la Lotería de Texas y les dijo que tenía el boleto ganador de 5,000 dólares. La organización lo recibió, hicieron el papeleo legal y fue cuando se descubrió la estafa.

Los funcionarios de la Comisión de Lotería de Texas le dijeron a Tovar que el billete que presentaba estaba alterado y que los números habían sido manipulados para que coincidieran con el billete ganador.

Sin embargo, el código de barras secreto no era el mismo al del billete que sí era el ganador del dinero y con la secuencia de los números verdaderos.

Los funcionarios de la Comisión de Lotería de Texas advirtieron que el billete de la estafa ya había sido reportado como robado en una gasolinera Circle K de San An Antonio el jueves 5 de septiembre de 2019 en un descuido del empleado del mostrador.

Margarita Escobar, de 30 años, logró engañar a un vendedor de autos con un billete de lotería que aseguró que estaba premiado con 5,000 dólares y con eso logró hacerse de un Chevy Malibú. El billete estaba alterado en su secuencia de números para que coincidiera con otro billete que sí estaba premiado. (Foto: Departamento de Policía de San Antonio)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+