Érica Alfaro: la joven que rindió homenaje a sus padres inmigrantes

Erica Alfaro logró la atención de los principales medios latinos de Estados Unidos y el mundo. Un simbólico homenaje al esfuerzo de sus padres inmigrantes. La foto de su graduación quedó inmortalizada en la memoria de muchos hispanos que ven reflejada su historia en la de Erica y su familia.

Sobre todo en la actualidad, donde cada vez son más las familias que no tienen la misma suerte.

Aunque Erica es nacida en California, vive definitivamente en Estados Unidos desde hace 16 años con sus padres, quienes junto a ella trabajaron en el campo.

Su madre, aún desempeña labores en este mismo lugar donde Erica encontró la inspiración para seguir adelante y estudiar.

Cuando Alfaro era todavía una niña dejó sus estudios. Siendo adolescente se mudó con su novio, quedó embarazada y vivió una época muy difícil de su vida donde estaba sumergida en una espiral de violencia doméstica.

Con un bebé bajo su cuidado y sin un techo donde vivir, Erica recordó las sabias palabras que su madre alguna vez había compartido con ella: el único modo de mejorar su vida dependía de que ella volviera a clases.

En ese momento, con 17 años la joven decidió irse al campo y desde allí comenzar una nueva vida de esfuerzo pero que al final le traería mucha recompensa.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Ser ciudadana no significa tener todo ganado en este país y además de los obstáculos que tuvo que pasar Erica con su bebé y su relación abusiva, había otro reto qué superar: aprender el inglés para ir a la universidad.

Hoy, luego del esfuerzo de sus padres y de su fuerza de voluntad… Erica consiguió desafiar las probabilidades y pertenece al dos porciento de madres adolescentes que consiguen colegiarse en los Estados Unidos, así como al pequeño porcentaje de latinos que logran titularse.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+