Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispana en estado de ebriedad provoca accidente mortal y deja víctimas (FOTOS)

Natalie Suzanne Saldaña, en presunto estado de ebriedad, causó un accidente en San Antonio, Texas y en el que murió un padre de familia.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Tragedia en Navidad: Natalie Suzanne Saldaña, en presunto estado de ebriedad, causó un accidente en San Antonio en el que murió un hombre que viajaba con su esposa y su hija.
  • La víctima del accidente iba en su auto de Arizona a Florida en lo que supuestamente eran sus vacaciones para una reunión anual de toda su familia durante los días navideños y de fin de año.
  • Javier Salazar, Alguacil del Condado de Bexar, dijo que desafortunadamente la muchacha «decidió manejar ebria… sus problemas no acaban más que empezar».

Natalie Suzanne Saldaña, en presunto estado de ebriedad, causó un accidente en San Antonio, Texas en el que murió un padre de familia.

Saldaña, de 30 años, ya está detenida en la Cárcel del Condado de Bexar acusada por la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés) de un cargo grave de homicidio imprudencial por intoxicación y de manejar bajo la influencia del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés).

La tragedia para Saldaña y para la familia de la víctima comenzó en la madrugada del domingo 22 de diciembre sobre la carretera I-10 y casi en la salida hacia León Springs, un suburbio en el noroeste de San Antonio, Texas. La I-10 es una carretera que cruza de costa a costa a Estados Unidos y por eso es una de las vías con más tráfico del país.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1577406986/Captura-de-pantalla-2019-12-26-a-las-18.36.04_e9ccgd.png» url= «https://mundohispanico.com/piolin-pasa-navidad-hospital/» title= «Piolín de la mañana pasa una terrible Navidad en el hospital (FOTO)»]

Ese día Fred Jolayemi, de 36 años, viajaba con su familia desde Arizona en Texas hasta Florida para pasar los días de Navidad en aquel estado en una reunión anual de sus seres queridos, la historia está contenida en los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Texas.

Sin embargo, en un momento otro carro golpeó su auto y el hombre se paró en el acotamiento de la carretera para revisar los daños.

Como el conductor del vehículo que le pegó escapó, Jolayemi llamó al número de emergencias para pedir una patrulla que lo asistiera con el reporte oficial de los daños y así poder reclamar a su seguro. Poco después llegó un patrullero del BCSO para asistir al viajero.

El patrullero, al ver que Jolayemi viajaba con su familia, le pidió a su esposa y a su hija que se subieran a su patrulla para que se mantuvieran abrigadas c0n la calefacción del auto ya que era una madrugada particularmente fría.

Jolayemi y el policía entonces empezaron a revisar juntos los daños del auto y a llenar toda la documentación oficial para que se la llevara el hombre. Una grúa también se detuvo para sacar el carro de la carretera.

Entonces súbitamente y a 90 millas por hora, el límite es de 60 en esa zona de la carretera, apareció un auto que embistió la patrulla del oficial del BCSO.

Pero el impacto fue tan fuerte que ocasionó que el auto policial se volteara y en su giro saliera despedido hacia donde estaban Jolayemi y el policía.

El patrullero alcanzó a saltar cuando vio venir la mole de metal. El otro hombre no alcanzó a reaccionar y quedó aplastado bajo el carro y muy mal herido.

Natalie Suzanne Saldaña, de 30 años, al momento en que abandona la sede la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés) en San Antonio, para ir a la cárcel en donde deberá enfrentar su proceso penal acusada de homicidio imprudencial por intoxicación. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Pese a sus lesiones y conmoción el policía de Texas reportó rápidamente reportó el accidente y cuando sus compañeros llegaron Jolayemi fue trasladado de emergencia al University Hospital en donde falleció el jueves 26 de diciembre luego de varios días de cirugías y agonía.

La hija, la esposa de Jolayemi y el policía que llegó para asistirlas también fueron trasladados al hospital debido a que sufrieron lesiones menores.

Mientras tanto los otros patrulleros de BCSO que llegaron al lugar detuvieron la la conductora que causó el accidente en Texas.

Natalie Suzanne Saldaña, la detenida, quien reconoció en su primera declaración que momentos antes del accidente había estado en una fiesta de graduación en un bar y se había tomado cuatro bebidas con vodka.

Debido a que Saldaña también sufrió lesiones fue traslada al hospital, en calidad de detenida, en principio acusada de asalto mortal agravado con su auto y del DWI.

Sin embargo, la suerte de la muchacha cambió en la mañana del jueves 26 de diciembre cuando el BCSO recibió la noticia que Jolayemi acababa de morir debido a sus lesiones.

Entonces las autoridades acusaron a Saldaña de homicidio imprudencial por intoxicación y mantuvieron el caso de DWI, aunque es una falta menor. La chica entonces fue traslada a la cárcel.

De acuerdo a los registros criminales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés), consultados por MundoHispánico, nunca antes había cometido un delito en su vida.

Saldaña fue traslada primero del hospital a la sede de la BCSO para que diera sus declaración a los fiscales de la División de Crímenes Vehiculares y luego a la Cárcel del Condado de Bexar.

Javier Salazar, Alguacil del Condado de Bexar, en una conferencia de prensa afuera de la sede de la corporación dijo que desafortunadamente para la muchacha, pese a tener un historial limpio, «decidió manejar ebria… sus problemas no acaban más que empezar».

Salazar aseguró que, debido a la investigación, no revelará el nivel de alcohol que llevaba la muchacha en la sangre cuando fue detenido pero debido a que es una persona de complexión delgada la cantidad con la que puede llegar a emborracharse es mínima.

«Muchas veces la gente puede decir ‘yo tengo tolerancia al alcohol’ y obviamente no es así… ella tomó una mala decisión sin pensar en las consecuencias para su familia y otras familias, no tiene historial criminal, y eso es una tristeza. Esta muchacha con su mala decisión afectó a muchas personas… en estas fiestas que deberían ser celebración y alegría» finalizó Salazar.

El juez calificador que recibió el caso de Saldaña le permitió que enfrentara su proceso en libertad con el pago de una fianza de 100,000 dólares. Sin embargo, al momento de escribir esta historia, la fianza no había sido pagada por lo que la muchacha continúa en la cárcel.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio