Hispana en Texas es arrestada tras fracturarle el cráneo a su madre con un crucifijo

Compartir
Suscríbete
Hispana en Texas es arrestada tras fracturarle el cráneo a su madre con un crucifijo
Etiquetas: ,
  • Una hispana en Texas es arrestada tras golpear a su madre en la cabeza repetidas veces con un crucifijo de 10 pulgadas fracturándole el cráneo.
  • La policía indicó que la joven que está acusada de un delito grave de asalto agravado estaba en estado de ebriedad cuando tuvo el altercado con su madre.
  • La hispana se encuentra detenida en la cárcel del condado de Bexar con una fianza fijada de $ 30,000.

Una hispana en Texas llamada Christian Lydia Martinez, de 25 años de edad, fue arrestada el domingo y acusada de asalto agravado con un arma mortal que causó la fractura del cráneo de su madre tras golpearla en la cabeza repetidas veces con un crucifijo.

Christian Lydia Martínez. Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar

Según los registros judiciales, el 27 de octubre, Martínez quien es residente de San Antonio, llegó en estado de ebriedad a la casa de su familia y comenzó a discutir violentamente con su madre de 45 años de edad.

Luego, Martínez tomó un crucifijo de madera pesado de 10 pulgadas que estaba colgado en la pared y comenzó a golpear a su madre en la parte superior de su cabeza de manera compulsiva, según la declaración jurada obtenida por The San Antonio Express-News.

La madre de Martínez fue trasladada a un hospital de San Antonio gravemente herida y aún se desconoce el estado de salud de la mujer, informó WOAI-TV.

Los registros de la cárcel citados por The Express-News indicaron que actualmente se encuentra detenida en la cárcel del condado de Bexar con una fianza fijada de $ 30,000.

Joven hispano de Florida discute con su padre por su novia y le dispara

Angel Verdin, un joven de origen hispano, residente de una ciudad del sur de la Florida, le habría disparado a su padre luego de presuntamente discutir con él sobre su novia, informó la Policía del condado de Miami-Dade en un comunicado, reportó Univisión Noticias.

Tras el arresto de Angel Verdin, de 22 años y quien vive en la localidad de Homestead, Florida se conoció que luego del enfrentamiento el sospechoso salió de la vivienda, presumiblemente del padre, acompañado por su novia, quien le esperó en el auto mientras él volvía al interior de la casa, donde la discusión se habría reiniciado.

En ese momento, fue cuando el padre del chico salió de la vivienda y se dirigió a donde estaba la joven en el vehículo, a quien le pidió que saliera del auto y de la propiedad. El reporte policial agrega que ahí fue confrontado por su hijo, quien estaba armado con una pistola.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

En su alegato, Angel Verdin aseguró que ese momento fue especialmente violento, pues su padre le habría pegado en su cara para luego tomar un madero, el que intentó usar contra él como un arma, por lo cual el joven le disparó cuatro veces, hiriéndolo en el torso y un brazo.

De acuerdo con el canal local Univisión 23, el presunto culpable ocultó la videograbador de las cámaras de vigilancia de la casa, en cuyo interior escondió el arma y llamó entonces a los servicios de emergencia.

Archivado como: hispana en Texas

[trend video=”484178″ player=”14557″ title=”Por 80 dólares usted lo haría” duration=”282″ description=”Por 80 dólares ¿usted lo haría?” uploaddate=”2019-10-28 21:37:32″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484178_t_1572298666.png”]

La víctima, cuya identidad se desconoce, fue transportada en helicóptero a un hospital de la ciudad de Miami, donde se encuentra en condición crítica.

Como parte del proceso investigativo, las autoridades encontraron el arma del crimen –había sido reportada como robada– y las grabaciones de las cámaras. El sospechoso, que ahora enfrenta cargos por intento de asesinato, posesión ilegal y robo de un arma de fuego, además de ocultar evidencia de un crimen, estaba en probatoria.

Agente del ICE violó y embarazó a inmigrante durante siete años

Un agente del ICE violó a una inmigrante durante años y amenazó con deportar a la hondureña que vivía en Connecticut si no tenía relaciones sexuales con él.

La violó hasta cuatro veces por semana durante siete años, a lo largo de los cuales quedó embarazada tres veces, dijo la mujer en una demanda federal.

La mujer, cuyo nombre se mantuvo anónimo en la querella, demandó el sábado al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y al exagente de ICE Wilfredo Rodríguez. Pide 10 millones de dólares como indemnización.

“Mi único comentario es que mi cliente tenía una opción: cooperar con el ICE o ser deportada con su familia”, dijo en un correo electrónico George Kramer, el abogado de la mujer. “Sigue en un estado psicológico muy frágil. No solo está pidiendo compensación por el daño físico y emocional que sufrió, sino para cambiar la manera como tratan a quienes cooperan con el ICE aquellos que están en un posición de poder y con frecuencia ejercen control total sobre la capacidad de permanecer en Estados Unidos”.

Foto: Getty

Archivado como: hispana en Texas

[trend video=”484179″ player=”14557″ title=”Acusan a pastor hispano por tratar de violar a una joven por culpa de sus demonios” duration=”214″ description=”Acusan a pastor hispano por tratar de violar a una joven por culpa de sus “demonios”” uploaddate=”2019-10-28 21:43:22″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484179_t_1572299020.png”]

Un vocero del ICE dijo que no comentaría sobre el litigio, pero confirmó que Rodríguez ya no trabaja para la agencia. El Departamento de Seguridad Nacional no respondió de momento una llamada en busca de comentario.

No está claro si Rodríguez cuenta con un abogado que hable en su nombre y tampoco se encontró su número telefónico.

Tom Carson, vocero de la fiscalía federal en Connecticut, dijo que no podía comentar sobre si ya hubo o habría una investigación criminal.

La mujer conoció por primera vez a Rodríguez en 2006 después de que su hermano fue arrestado por entrar sin autorización a Estados Unidos, según la demanda.

Rodríguez se enteró que también ella vivía en el país sin autorización y le dijo que para evitar ser deportada, tenía que convertirse en informante y ayudar a la agencia a ubicar a criminales para ser deportados. Según la demanda, hizo su trabajo y señaló al ICE a tres hombres que vivían sin autorización en Estados Unidos y que habían apuñalado a su esposo.

Archivado como: hispana en Texas

[trend video=”477700″ player=”14557″ title=”Juez de Distrito bloque regla de la CARGA PÚBLICA” duration=”183″ description=”Juez de Distrito bloque regla de la CARGA PÚBLICA del gobierno de Trump” uploaddate=”2019-10-16 00:46:52″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/477700_t_1571186833.png”]

Sin embargo, eso no le bastó a Rodríguez.

En un momento, mientras intentaba ubicar a alguien en 2007, Rodríguez le dijo a la mujer que fuera a un motel e intentó tener relaciones sexuales con ella. Cuando se negó, él cubrió su boca, la arrojó sobre la cama, puso su arma de fuego junto a ella y dijo que si abría la boca, la usaría, según la demanda. Entonces, la violó.

Rodríguez se llamaba a sí mismo el “lobo” y dijo que él era el motivo por el cual ella y su familia no fueron deportadas, señala la demanda.

La mujer afirma que quedó embarazada de Rodríguez en 2007, después en 2009 y una tercera vez en 2013. En las tres ocasiones se practicó un aborto y Rodríguez pagó uno de ellos.

“No había duda” de que estaba embarazada de Rodríguez y no de su esposo, dice la demanda.

El abuso continuó.

Archivado como: hispana en Texas

[trend video=”477699″ player=”14557″ title=”Trece policías fueron víctimas de un ataque en el occidente de México” duration=”199″ description=”Trece policías fueron víctimas de un ataque en el occidente de México” uploaddate=”2019-10-16 00:44:25″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/477699_t_1571186670.png”]

Él la obligó a hacerle sexo oral, a participar en “comportamiento sexual aberrante” y constantemente le recordaba que él era el “lobo” y amenazaba con matarla a ella y a su familia, señala la demanda.

La mujer intentó suicidarse en cuatro ocasiones.

En 2014, mientras trabajaba en una construcción, recibió una llamada. Era Rodríguez que exigía verla, y ella sabía que era para tener sexo. Estaba tan agitada que se cayó de una escalera después de terminar la llamada y se lastimó seriamente el cuello, espalda y costillas.

Fue sometida a cirugía e intentó usarlo como una excusa para no ver a Rodríguez pero, según la demanda, eso no lo desanimó.

Después él le dijo que dejaría la agencia, pero que si le contaba a alguien lo sucedido, “ella y su familia pagarían”.

La mujer finalmente contó su historia el año pasado cuando solicitó asilo su padre, quien vive en Estados Unidos y temía ser deportado por los contactos de ella con el ICE. Contó su historia a un agente que la buscó en relación a la solicitud de su padre, según la demanda.

Archivado como: hispana en Texas

[trend video=”476793″ player=”14557″ title=”Acusan a expolicía hispano por presuntamente agredir sexualmente a una mujer ” duration=”207″ description=”Acusan a expolicía hispano por presuntamente agredir sexualmente a una mujer ” uploaddate=”2019-10-14 18:28:21″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476793_t_1571077742.png”]