Hispana en Texas es arrestada tras fracturarle el cráneo a su madre con un crucifijo

  • Una hispana en Texas es arrestada tras golpear a su madre en la cabeza repetidas veces con un crucifijo de 10 pulgadas fracturándole el cráneo.
  • La policía indicó que la joven que está acusada de un delito grave de asalto agravado estaba en estado de ebriedad cuando tuvo el altercado con su madre.
  • La hispana se encuentra detenida en la cárcel del condado de Bexar con una fianza fijada de $ 30,000.

Una hispana en Texas llamada Christian Lydia Martinez, de 25 años de edad, fue arrestada el domingo y acusada de asalto agravado con un arma mortal que causó la fractura del cráneo de su madre tras golpearla en la cabeza repetidas veces con un crucifijo.

Christian Lydia Martínez. Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar

Según los registros judiciales, el 27 de octubre, Martínez quien es residente de San Antonio, llegó en estado de ebriedad a la casa de su familia y comenzó a discutir violentamente con su madre de 45 años de edad.

Luego, Martínez tomó un crucifijo de madera pesado de 10 pulgadas que estaba colgado en la pared y comenzó a golpear a su madre en la parte superior de su cabeza de manera compulsiva, según la declaración jurada obtenida por The San Antonio Express-News.

La madre de Martínez fue trasladada a un hospital de San Antonio gravemente herida y aún se desconoce el estado de salud de la mujer, informó WOAI-TV.

Los registros de la cárcel citados por The Express-News indicaron que actualmente se encuentra detenida en la cárcel del condado de Bexar con una fianza fijada de $ 30,000.

Joven hispano de Florida discute con su padre por su novia y le dispara

Angel Verdin, un joven de origen hispano, residente de una ciudad del sur de la Florida, le habría disparado a su padre luego de presuntamente discutir con él sobre su novia, informó la Policía del condado de Miami-Dade en un comunicado, reportó Univisión Noticias.

Tras el arresto de Angel Verdin, de 22 años y quien vive en la localidad de Homestead, Florida se conoció que luego del enfrentamiento el sospechoso salió de la vivienda, presumiblemente del padre, acompañado por su novia, quien le esperó en el auto mientras él volvía al interior de la casa, donde la discusión se habría reiniciado.

En ese momento, fue cuando el padre del chico salió de la vivienda y se dirigió a donde estaba la joven en el vehículo, a quien le pidió que saliera del auto y de la propiedad. El reporte policial agrega que ahí fue confrontado por su hijo, quien estaba armado con una pistola.

En su alegato, Angel Verdin aseguró que ese momento fue especialmente violento, pues su padre le habría pegado en su cara para luego tomar un madero, el que intentó usar contra él como un arma, por lo cual el joven le disparó cuatro veces, hiriéndolo en el torso y un brazo.

De acuerdo con el canal local Univisión 23, el presunto culpable ocultó la videograbador de las cámaras de vigilancia de la casa, en cuyo interior escondió el arma y llamó entonces a los servicios de emergencia.

Archivado como: hispana en Texas

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+