Hispana embarazada es asesinada a puñaladas en California

  • Hispana embarazada es apuñalada hasta la muerte en un acto de violencia al azar fuera de su vivienda en California.
  • Según las autoridades la víctima no conocía al atacante y catalogaron el crimen como violento y sinsentido.
  • Los registros del Tribunal Superior del Condado de Monterey muestran que el atacante fue declarado mentalmente no apto en 2015 en un caso penal anterior.

Una mujer hispana embarazada fue apuñalada hasta la muerte en un ataque aleatorio fuera de su casa cuando se dirigía a su trabajo, en Salinas, California, reseñó The Associated Press.

El atacante se trata de un hombre que tiene un largo historial criminal y quien una vez fue declarado por un tribunal como mentalmente no apto, dijeron las autoridades.

La policía de Salinas dijo que la hispana, Mariana Jurado de 26 años de edad, se iba a trabajar el martes por la mañana cuando Garrett Christopher Scheff de 43 años de edad, la apuñaló varias veces, según informó The Californian.

Hispana embarazada es asesinada a puñaladas en California

Garrett Scheff en la corte en Salinas, California. Foto: The Californian vía AP.

Según los informes oficiales, tanto la policía como los bomberos de Salinas fueron llamados alrededor de las 9:15 de la mañana a la cuadra 100 de Clay Street para un apuñalamiento.

“Este es un crimen violento y no tiene sentido. Mariana no conocía a ese hombre en absoluto”, dijo el comandante de la policía de Salinas, John Murray.

Jurado se estaba comunicando con los oficiales y proporcionando una descripción de su atacante mientras el personal médico la ayudaba.

El comandante de la policía dijo que Jurado falleció debido a las múltiples heridas de arma blanca al poco tiempo de haberla ingresado a un hospital cercano.

La policía de Salinas cerró Clay Street entre Church y Cayuga durante la investigación, asimismo, reunieron pruebas y examinaron un cuchillo que fue encontrado debajo de un arbusto en Church Street.

La policía arrestó a Scheff a una cuadra de distancia poco después bajo sospecha de asesinato en primer grado. No estaba claro de inmediato si tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.

“Puedo decirte esto, ella fue muy valiente”, dijo Murray. “Ella nos estaba diciendo lo que pasó”, informó.

Los registros judiciales mostraron que el historial criminal de Scheff data de 1995 e involucra robo residencial, posesión de una sustancia de control, robo y otros cargos, informó The Californian.

Los registros del Tribunal Superior del Condado de Monterey muestran que Scheff fue declarado mentalmente no apto para ser juzgado en 2015 en un caso penal anterior.

La vecina de la hispana, Mónica Cardova, quien escuchó el asalto a Jurado, colocó flores y velas en el lugar donde fue atacada.

“Sus gritos fueron sinceramente algo inexplicable”, dijo Cardova.

Scheff fue arrestado bajo sospecha de asesinato en primer grado y trasladado a la Cárcel del Condado de Monterey. Su fianza se fijó en un millón de dólares.

Las autoridades insta a cualquier persona con información sobre el incidente que se comuniquen con el detective Byron Gansen al (831) 758-7137 o que le envíen un correo electrónico a la dirección [email protected] Asimismo, indicaron que si prefieren permanecer en el anonimato, deben comunicarse con la línea de información anónima del Departamento de Policía de Salinas al 831-775-4222.

Archivado como: asesinan a hispana embarazada

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+