Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispana ebria causa accidente en el que una amiga perdió su bebé

Elene Luján está acusada de homicidio al haber provocado un accidente, en estado de ebriedad, en el que una amiga embarazada perdió al bebé.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Accidente mortal: Elene Luján, de 32 años, manejaba ebria cuando giró el volante de su auto con furia y perdió el control a tal punto que el carro chocó contra un árbol en un barrio del norte de Houston.
  • En el auto iba como pasajera una amiga embarazada y que quedó muy malherida por el impacto. En el hospital los doctores ya no pudieron hacer nada por salvarle a su bebé.
  • Los registros criminales de Texas detallan que Luján había sido detenida en dos ocasiones previas por manejar bajo los efectos del alcohol (DWI por sus siglas en inglés).

Elene Luján está acusada de homicidio al haber provocado un accidente, en estado de ebriedad, en el que una amiga embarazada perdió al bebé.

Luján, de 32 años, fue detenida por la

División de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) y llevada a la Cárcel del Condado Harris luego de que se recuperó de sus heridas en un accidente que aseguran las autoridades ella misma provocó en un segundo de ira y al manejar en estado de ebriedad.

Los registros criminales de Texas detallan que Luján ha sido detenida en dos ocasiones anteriores por manejar bajo los efectos del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, Luján manejaba su auto Toyota Camry por la calle Irvington Boulevard, en el populoso barrio hispano del Northside, a las 3:15 de la madrugada del martes 7 de enero cuando ella y su amiga Darlene Ruiz, que viajaba de pasajera, comenzaron a discutir.

En un momento de acaloramiento, Ruiz tomó el volante del auto que manejaba Luján y lo jaló hacia la derecha exigiéndole que virara en una calle.

Sin embargo, la maniobra molestó tanto a Luján que ella tomó con fuerza el volante y lo giró hacia la izquierda para cambiar de la dirección que su amiga quería imponer.

Al momento de girar el volante con tanta fuerza, Luján perdió el control del Camry y por la velocidad que llevaba golpeó contra la banqueta y luego siguió su carrera hacia adelante ya sin control hasta que chocó contra el camellón central de la avenida y luego contra un árbol.

La fuerza del impacto fue tal que las dos mujeres quedaron heridas en el lugar sin poder salir del carro en medio de la calle y contra el árbol frente al número 9000 Irvington Boulevard.

Un buen samaritano que pasaba por ahí a esa hora de la madrugada vio el carro accidentado y cuando se acercó a investigar se encontró a las dos mujeres, por lo que de inmediato llamó al número de emergencias.

Los primeros patrulleros del HPD que llegaron al lugar pidieron de inmediato ambulancias del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para trasladar a las chicas heridas al Memorial Hermann Hospital.

El apremio era mayor porque Ruiz, la pasajera, estaba embarazada con varios meses de gestación.

Sin embargo, debido a la gravedad del golpe de frente, los doctores ya no pudieron hacer nada por salvar al bebé aún no nacido. Los documentos no detallan cuántos meses de embarazo tenía la chica.

Elene Luján, de 32 años, al causar un accidente en estado de ebriedad ahora enfrenta los cargos graves de asesinato en contra de un bebé nonato y de asalto agravado con arma mortal en contra de su amiga que perdió el bebé. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

En el hospital, los doctores que atendían a Luján determinaron que la mujer estaba mal herida y además bajo los efectos del alcohol por lo que pidieron la presencia de los agentes de la División de Crímenes Vehiculares.

Cuando los detectives del HPD confirmaron por los exámenes forenses del exceso de alcohol en la sangre de Luján le presentaron cargos de asesinato por la muerte del bebé de su amiga de iniciales.

El jueves 9 de enero en la mañana, cuando la muchacha se recuperó de sus lesiones en el Memorial Hermann Hospital, los detectives le informaron del cargo en su contra y la detuvieron.

Los problemas se agravaron para Luján, pues cuando la chica llegó a la Cárcel del Condado de Harris los detectives del HPD, al procesar su información, descubrieron que la muchacha ya había sido detenida en dos ocasiones por otros casos de DWI y en ambos casos se le declaró culpable.

Para explicar la gravedad del caso y de acuerdo a los agentes del HPD, al presentar su acusación, Luján representa un «claro riesgo para la vida humana» al manejar en estado de ebriedad, detallaron los policías, y mostraron los registros criminales de junio de 2009 en el Condado de Harris y noviembre de 2009 en el Condado de Brazoria en donde se le detuvo por DWI en dos incidentes separados.

El juez Chuck Silverman, de la Corte Criminal 183 de Distrito en el Condado de Harris, será quien lleve los dos casos que pesan en contra de Elene Luján, uno por homicidio en contra del bebé nonato y el otro por asalto mortal agravado con arma mortal.

Luego de recibir la acusación, el juez Silverman le permitió a Luján que enfrente su proceso en libertad con el pago de una fianza de 65,000 dólares.

Hasta el momento de escribir esta historia la fianza no había sido pagada por lo que la muchacha continuaba detenida en la Cárcel del Condado de Harris. El juez tampoco ha fijado cuándo será la primera audiencia del caso.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el delito de homicido por el que se le acusa a Luján enfrenta una pena entre 5 a 99 años de cárcel.

Mientras que el delito de asalto mortal agravado con arma mortal se castiga con una pena que va de 5 a 20 años de prisión en una cárcel del Sistema de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés).

El tiempo de la sentencia del juez que lleva el caso y debe considerar  todos los elementos del crimen, como la vulnerabilidad de la víctima por ejemplo, luego de que una persona haya sido declarada culpable en un juicio.

Hasta el momento de escribir esta historia Darlene Ruiz, la chica que perdió al bebé continúa recuperándose de sus heridas en el hospital.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio