Hispana despedida por exigir protección ante el coronavirus demanda a McDonald’s

FOTO: Shutterstock
  • Hispana despedida por exigir protección ante el coronavirus demanda a McDonald’s
  • “Nos llamaron trabajadores esenciales, pero ¿así es como tratan a los trabajadores esenciales?”
  • “A veces ni siquiera teníamos Clorox para limpiar y desinfectar la tienda. Estaba en pánico”

Hispana despedida por exigir protección ante el coronavirus demanda a McDonald’s. En San José, California, una empleada fue despedida por exigir medidas sanitarias al gigante de comida rápida.

De acuerdo con New York Post, una exempleada de un McDonald’s demandó a la empresa por su despido ante la falta de medidas de protección ante el coronavirus.

María E. Ruiz Bonilla, declaró que la empresa de comida rápida la despidió después de 16 años de trabajo, lo anterior debido a que exigió que le proporcionaran máscaras, guantes, jabón y desinfectante para manos.

Hispana Despedida Demanda McDonald's San José California medidas sanitarias

FOTO: Shutterstock

Señala la mujer hispana que dicha empresa recortó sus horas de trabajo a raíz de que ella comenzó a organizar protestas con sus compañeros de la sucursal en San José, California.

La demanda fue presentada el viernes 16 de octubre ante el Tribunal Superior del Estado de California para el Condado de Santa Clara. La demanda exige el pago de los sueldos atrasados y el daño ocasionado.

“Nos llamaron trabajadores esenciales, pero ¿así es como tratan a los trabajadores esenciales?”, declaró María Ruiz para el Business Insider.

De acuerdo con el mismo medio la mujer hispana es diabética y a pesar de su situación de salud, además de negarse a proporcionarle una mascarilla, no le permitieron utilizar una en el trabajo. Lo anterior motivado por que McDonald’s fue una de las empresas que desalentó el uso de mascarillas al inicio de la pandemia, según Business Insider.

También señalo para Business Insider que: “No teníamos desinfectante, mascarillas, guantes”, “A veces ni siquiera teníamos Clorox para limpiar y desinfectar la tienda. Estaba en pánico” agregó María Ruiz.

Archivado como: Hispana Despedida Demanda McDonald’s

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4