Chica hispana reportada como desaparecida es encontrada muerta (FOTOS)

  • Hispana desaparecida: Tamara Rivera estaba reportada por su madre como desaparecida desde el jueves 7 de noviembre en la noche cuando la chica ya no regresó a su casa luego de ir al trabajo.
  • El cuerpo sin vida de la muchacha lo encontraron unos cazadores de patos en las aguas de la Trinity Bay en la gélida mañana del domingo 10 de noviembre.
  • La Oficina del Alguacil del Condado de Chambers aún investiga las causas por las cuales la muchacha falleció y oficialmente el caso está abierto; no se descarta ninguna hipótesis en su deceso.

Hispana desaparecida. La joven hispana Tamara Rivera fue encontrada muerta el domingo 10 de noviembre en las aguas de la Trinity Bay, al este del área metropolitana de Houston, Texas.

Hasta ahora su muerte está rodeada de misterio.

Rivera, de 23 años, fue reportada como desaparecida desde la noche del jueves 7 de noviembre por su madre. La muchacha era residente de la ciudad de Baytown, un suburbio al este del área metropolitana de Houston, donde residen hispanos en su mayoría porque trabajan en las refinerías de petróleo de la zona.

En la mañana del domingo 10 de noviembre, dos cazadores de patos que viajaban en una lancha atisbaron el cuerpo de una mujer que flotaba en las aguas de la bahía cerca de un lugar muy popular entre los cazadores llamado Atkinson Island, en donde las aves se detienen a principios del invierno en su migración hacia el sur.

Los cazadores avisaron al número de emergencias y, debido a que la Trinity Bay comprende el área de varios condados, se determinó que el cuerpo de la mujer flotaba dentro de la jurisdicción del condado de Chambers por lo que la Oficina del Alguacil del Condado de Chambers (CCSO, por sus siglas en inglés) tomó la responsabilidad del rescate del cuerpo y posterior investigación del caso.

En la mañana del lunes 11 el alguacil Brian Howthorne, del CCSO, informó oficialmente que la persona que encontraron era la chica hispana que estaba reportada como desaparecida por su familia desde la semana pasada.

La alerta de la desaparición se hizo directamente a la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) que es el condado en donde se encuentra la ciudad de Baytown.

En la investigación del caso es crucial entender la geografía de la zona ya que la ciudad de Baytown se encuentra de forma paralela, hacia el oeste, del otro lado de la Trinity Bay y concretamente de la Atikson Island, en donde se localizó su cuerpo. Las corrientes marinas tal vez llevaron a la muchacha de un lado al otro.

Hasta el momento de escribir esta historia, el alguacil Howthorne informó que todavía no conocen la causa oficial de la muerte de Rivera y eso solo se sabrá oficialmente hasta que terminen los peritajes forenses y la autopsia en su ropa y su cuerpo. La familia ya fue notificada de su deceso en la mañana del lunes 11 de noviembre.

Ahora en la investigación trabajan juntos los detectives del CCSO y HCSO para saber qué pasó con Rivera, con quién estuvo antes de morir y de qué manera falleció. Todo eso es hasta ahora un misterio.

Momento en que los detectives comienzan el rescate del cuerpo de la muchacha en las frías aguas marinas de la Trinity Bay. Baytown, la ciudad en la cual ella vivía, está hasta el otro lado de la bahía en el lado oeste y su cuerpo se encontró en el lado este. (Fotos: Oficina del Alguacil del Condado de Chambers)

Archivado como: hispana desaparecida

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+