Hispana de California sentenciada por accidente de DUI que mató a 3 adolescentes

  • Una hispana de California fue sentenciada luego de que condujera bajo efectos del alcohol y chocara a tres jóvenes causándoles la muerte.
  • La hispana enfrenta de 51 años a prisión perpetua por asesinato en segundo grado.
  • “Entiendo que me odien, desearía estar muerta”, dijo la hispana a las familias de las víctimas.

Una conductora ebria que causó un fuerte incendio en el sur de California que mató a tres adolescentes provenientes de Las Vegas en las vacaciones de primavera fue sentenciada este jueves de 51 años a prisión perpetua, reseñó The Associated Press.

Bani Duarte, de 29 años de edad, de San Clemente, fue sentenciada en el Condado de Orange.

Hispana de California sentenciada por accidente de DUI que mató a 3 adolescentes

Bani Duarte. Foto: Departamento de policía de Huntington Beach vía AP.

La hispana fue declarada culpable de asesinato en segundo grado en el accidente automovilístico de marzo de 2018 en la pintoresca Pacific Coast Highway.

En la sala del tribunal, la hispana se dirigió a las familias de las víctimas disculpándose por lo que había hecho. “Ustedes quieren que yo sufra. Solo quiero decir que realmente lo siento y tal vez algún día me perdonen. Lo que digo viene de mi corazón”, reseñó The Daily Mail.

“Entiendo que me odien, desearía estar muerta”, agregó la hispana sentenciada a su declaración.

Por su parte, el juez de la Corte Superior del Condado de Orange, Gary Paer, dijo en la sentencia que “para resumir esto en una línea, esto se trataba de una tragedia de proporciones épicas. Las familias de las víctimas están sufriendo. La familia del acusado está sufriendo. No hay palabras para resumir adecuadamente este horrible evento”, aseveró.

Después de una noche de copas, el automóvil de Duarte chocó la parte trasera del auto donde iban los adolescentes, el cual estaba detenido en una luz roja en la carretera en Huntington Beach, dijeron los fiscales.

Ese auto estalló en llamas, matando en el acto a los jóvenes que tenían 17 y 18 años de edad. Un cuarto adolescente sufrió quemaduras y resultó gravemente herido.

Las víctimas fueron identificadas por familiares y amigos como Brooke Hawley, Dyland Mack y A.J. Rossi, informó KABC-TV.

Los tres adolescentes eran estudiantes en la escuela secundaria Centennial en Las Vegas.

La hispana había estado bajo custodia desde abril de 2018.

Inmigrante: ¿Cuáles son las principales consecuencias de un DUI?

Las consecuencias de un DUI (Driving Under the Influence) o manejar bajo la influencia del alcohol pueden ser graves, especialmente para los inmigrantes.

1.Tiempo en prisión
Según los cargos de los que sea acusado, por ejemplo, haber causado un accidente o atropellado a alguien mientras manejaba ebrio, podría pasar un buen tiempo en prisión, sobre todo si hubo muertos.

2. Posible deportación
Si se encuentra indocumentado en el país y lo paran por conducir en estado de ebriedad, es posible que lo deporten, ya que algunas localidades alrededor del país implementan acuerdos con Inmigración que les permiten verificar el estatus legal de los detenidos. Si tiene papeles, el DUI también puede complicarle la vida, pues afecta durante el proceso de ajuste de estatus o para solicitar la ciudadanía, por los requisitos del buen carácter moral que exigen.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+