Madre hispana batalla contra el cáncer

Ni el cáncer que afecta su cerebro y adolece su estómago a cada minuto ha podido minar las esperanzas de Domitila Hernández. La mujer de origen mexicano tiene muy claro que al final “Dios es grande y él sabe hasta dónde me llevará”.

Su día a día, por los últimos meses, ha sido una batalla entre la vida y la muerte en la que a veces ha llegado a pensar que simplemente perdió el partido. Sin embargo, desde su cama y entre una docena de almohadas en su apartamento ubicado en Norcross, Hernández mantiene la confianza. A lo lejos escucha a sus vecinas en la cocina de su casa. Sabe que cuidan de ella. Y que así ha sido durante las últimas semanas cuando el doctor le dio una de sus peores noticias.

Hoy, su realidad es otra. No tiene seguro médico y apenas puede comprar los medicamentos que necesita para apalear su dolor. Necesita ayuda. Y mucha.

“Por las noches no puedo dormir por el dolor constante que traigo. El dolor es en la cabeza. Estamos esperando que llegue un medicamento a ver si me ayuda con el dolor y me desinflama la cabeza”, contó a MundoHispánico.

RECOMENDADA: Demócratas avanzan hacia solución permanente para beneficiarios DACA y TPS

Todo comenzó cuando hace exactamente un año y ocho meses el médico le diagnosticó cáncer en el estómago. Poco a poco podía llevar la enfermedad, mientras recibía quimioterapia cada 15 días. Pero hace un mes, su especialista le anunció otro diagnóstico: el cáncer se había extendido a su cabeza.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+