Madre hispana batalla contra el cáncer

“Soy madre y por ningún motivo me gustaría que mis hijos pasarán por una situación similar”, dijo María Guadalupe Torres,

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ni el cáncer que afecta su cerebro y adolece su estómago a cada minuto ha podido minar las esperanzas de Domitila Hernández. La mujer de origen mexicano tiene muy claro que al final “Dios es grande y él sabe hasta dónde me llevará”.

Su día a día, por los últimos meses, ha sido una batalla entre la vida y la muerte en la que a veces ha llegado a pensar que simplemente perdió el partido. Sin embargo, desde su cama y entre una docena de almohadas en su apartamento ubicado en Norcross, Hernández mantiene la confianza. A lo lejos escucha a sus vecinas en la cocina de su casa. Sabe que cuidan de ella. Y que así ha sido durante las últimas semanas cuando el doctor le dio una de sus peores noticias.

Hoy, su realidad es otra. No tiene seguro médico y apenas puede comprar los medicamentos que necesita para apalear su dolor. Necesita ayuda. Y mucha.

“Por las noches no puedo dormir por el dolor constante que traigo. El dolor es en la cabeza. Estamos esperando que llegue un medicamento a ver si me ayuda con el dolor y me desinflama la cabeza”, contó a MundoHispánico.

RECOMENDADA: Demócratas avanzan hacia solución permanente para beneficiarios DACA y TPS

Todo comenzó cuando hace exactamente un año y ocho meses el médico le diagnosticó cáncer en el estómago. Poco a poco podía llevar la enfermedad, mientras recibía quimioterapia cada 15 días. Pero hace un mes, su especialista le anunció otro diagnóstico: el cáncer se había extendido a su cabeza.

ES TENDENCIA:

[brid video=”389361″ player=”14557″ title=”Pelosi dice que “]

“El doctor me dijo que me preparara para lo peor. Que dejara todo listo. Dijo que me quedan dos semanas o dos meses de vida”, dijo la también madre de cuatro niñas cuyas edades fluctúan entre los cinco y 20 años de edad.

Pero la enfermedad no ha sido lo peor, los gastos médicos también se acumulan y Hernández no cuenta con seguro médico. Antes, la mujer de 39 años trabajaba limpiando casas, en restaurantes y vendiendo tamales. Hoy ha tenido que postrarse en cama para poder sobrellevar el padecimiento.

“Obviamente ahorita no estoy trabajando. Solo mis amigas, personas que sin conocerlas han venido a aportar un poco. Ha venido gente y me dejan despensa”, agregó.

Y es que sus vecinas han jugado un papel importante. Algunas han venido desde distintos edificios para ayudarla, darle de comer y colaborar en el cuidado de sus cuatros hijas. Algo que dice, la ha llenado de fortaleza.

ES TENDENCIA:

[brid video=”389063″ player=”14557″ title=”Gobierno de Trump presentar presupuesto que incluye muro Fox Business)”]

“Soy madre y por ningún motivo me gustaría que mis hijos pasarán por una situación similar”, dijo María Guadalupe Torres, que en los últimos días ha hecho lo posible por dar a conocer el caso de Hernández.

TE PUEDE INTERESAR: Declaran alertas por raro ciclón bomba que golpeará el centro de EE.UU.

“No me gustaría que los hijos de nadie pasaran carencias en cuanto a comida, miedo a ser desalojados, y el dolor de perder a su único sustento y apoyo que es mamá”, añadió Torres.

Para la vecina, es vital que la comunidad se apoye entre sí. “He aprendido que en este país se está solo si no nos apoyamos. Si no nos cuidamos entre nosotros mismos, nadie más lo hará”, manifestó.

Mientras, Hernández, originaria de Veracruz, solo tiene un mensaje para sus hijas. “Que mis hijas sepan que siempre las quise, las quiero y las querré. Que no habré sido la madre perfecta pero que el cariño pa´ ellas aquí está. Que le echen ganas y no se dejen caer por nada. Ese es mi gran deseo, que estén bien”, expresó.

Si usted desea ayudar a las niñas de Hernández  llevando comida, alimentos o víveres, puede llamar o enviar mensajes de texto al 470.202.5234 y comunicarse con Sonia, hija mayor de la mujer.

¿Alguna historia de tu comunidad que quieras denunciar o compartir con Samantha? Puedes escribirle un mensaje directo en su Facebook haciendo click aquí.

ES TENDENCIA:

[brid video=”389738″ player=”14557″ title=”California decretar una moratoria de las ejecuciones de condenados a muerte CBS Los ngeles)”]

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado