Hispana denuncia ataque racista en restaurante: “Acabarán con ustedes”

 

Una puertorriqueña publicó un video en Facebook de un incidente racista en un restaurante Wildflower en Arizona, en el que se observa cómo una mujer le gritó que Estados Unidos debería ser “todo blanco” y que “acabarán con ustedes”.

Lennys Bermúdez Molina, una oficial de préstamos de Scottsdale quien grabó el video, dijo a Newsweek que ella le preguntó por cortesía a la mujer blanca si estaba bien sentarse a su lado, ya que no quería interrumpir su lectura, pero recibió como respuesta: “¿Tengo otra opción?”.

“Me sorprendió tanto que le pedí que lo repitiera para poder ver su cara. Algo en mí dijo que debería grabarlo también. ¡Gracias a Dios que lo hice! Lo que ve a continuación me dejó sin palabras “, escribió Molina este martes en la descripción del video en su página de Facebook, donde ya ha sido visto más 44 mil veces.

TE PUEDE INTERESAR: Retiran DACA a inmigrante que protagonizó tiroteo tras parada de tráfico (VIDEO)

El video del altercado comienza cuando se escucha a Molina manifestar: “Bueno, nunca me han dicho que alguien prefiera a los blancos en lugar de a mí”.

“Sí, esa sería yo. Preferiría que toda la mal… nación sea blanca. ¿Qué tal eso?”, contestó la mujer blanca mientras leía una carta en la mesa del restaurante.

Al instante, Molina respondió: “Sabes que eso nunca va a pasar, ¿verdad?”.

Y, entonces, la mujer blanca replicó: “Oh, va a suceder. Acabarán con ustedes. Créeme”.

Sorprendida, Molina explicó en la grabación que lo único que hizo fue preguntarle si le importaba que ella se sentara en una silla cercana porque observó que la supuesta agresora estaba leyendo unos documentos.

El clip también muestra cómo la mujer blanca se mueve a lo largo del asiento para alejarse de la hispana.

“¿Pero prefieres a los blancos, no a mí?”, le preguntó Molina.

“Definitivamente”, se escuchó responder a la mujer blanca.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+