Hispana acusada de complot de asesinato a sueldo para asesinar a la mujer de su expareja

  • Una hispana es acusada de tramar un complot de asesinato a sueldo por contratar a un policía encubierto para que matara a la actual pareja de su exnovio.
  • La mujer de Jefferson Park ofreció pagarle al oficial encubierto 5,000 dólares por el secuestro y el asesinato.
  • La acusada es la exnovia de un oficial de policía asignado a los detalles de seguridad de la alcalde Lori Lightfoot.

Hispana acusada de contratar a policía encubierto para asesinar a una mujer.

La hispana, quien también es la ex novia de un oficial de policía de Chicago (CPD por sus siglas en inglés) fue acusada en un complot de asesinato a sueldo, acusada de tratar de contratar a un policía encubierto para secuestrar y matar a la mujer a la que creía responsable del fracaso de su relación amorosa con el oficial.

Lissette Ortiz, de 54 años de edad, fue acusada de un delito grave de solicitud de asesinato a sueldo. Fue detenida sin derecho a fianza en su primera comparecencia ante el tribunal el domingo, reseñó CBS 2.

Hispana acusada de complot de asesinato a sueldo para asesinar a la mujer de su expareja

Lissette Ortiz. Foto: Departamento de Policía de Chicago.

Los fiscales del condado de Cook aseguraron que Ortiz elaboró ​​un plan macabro y fríamente calculado que la mujer hispana tenía semanas planeando.

Las autoridades también indicaron que después de que el oficial del CPD terminara su relación con Ortiz el verano pasado, la hispana creyó que su ex pareja había comenzado una relación romántica con una mujer de 62 años de edad y por este motivo pensaba que era la culpable de su ruptura.

Asimismo, indicaron que Ortiz es la ex novia de un oficial de policía asignado a los detalles de seguridad de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot.

En su búsqueda de secuestrar y asesinar a la víctima, Ortíz hizo un primer acercamiento con un hombre identificado solo como “testigo 2” el pasado 18 de noviembre y le dijo que quería contratarlo a él o a alguien que el recomendara para secuestrar a la mujer de 62 años y llevársela puesto que ella “se encargaría del resto”.

Los oficiales de la policía dijeron que Ortiz ofreció pagarle a ese testigo 5,000 dólares por el secuestro, o 500 dólares y un televisor grande si le presentaba a otra persona para que pudiera llevar a cabo el secuestro.

Después de que ese testigo contactara a la policía de Chicago, arregló que Ortiz se reuniera con un oficial encubierto que se hacía pasar por secuestrador.

El oficial se reunió con Ortiz el 20 de noviembre en el estacionamiento de un negocio cerca de su casa y subió a su automóvil, reseñó CBS 2.

Ortíz condujo con el policía por alrededor de una hora y le dijo que quería secuestrara a la víctima, la llevara a un lugar remoto y luego le prendiera fuego al vehículo.

Ortiz también le dijo al oficial encubierto que quería que la víctima supiera que ella era la responsable del asesinato e hizo hincapié en que quería que aún estuviera viva cuando el vehículo fuese incendiado. De igual forma, ofreció pagarle al policía 5,000 dólares por el secuestro y el asesinato.

Asimismo, los fiscales dijeron que Ortiz le dijo al oficial que planeaba estar en otro lugar en el momento del secuestro y asesinato, porque sabía que la policía sospecharía del asesinato y quería tener una coartada.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+