Hipotecas: Tasas de interés para comprar casa en EE.UU. al miércoles 17 de marzo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hipotecas: Tasas de interés para comprar casa en EE.UU. al miércoles 17 de marzo
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Tener casa propia es el sueño de muchos y les agradará saber que se puede convertir en realidad con una hipoteca
  • Les compartimos todo lo que deben saber al momento de comprar una casa en EE.UU.
  • Desde el martes pasado, la mayoría de las tasas hipotecarias y de refinanciamiento han aumentado, pero aun se mantienen en niveles muy bajos

Tasas de interés 17 de marzo. Tener casa propia es el sueño de muchos y les agradará saber que se puede convertir en realidad con una hipoteca. Los inmigrantes hispanos en EE.UU. no solo han recibido dos buenas noticias en este 2021: el tercer cheque ya aprobado y una posible reforma migratoria… sino también ahora una tercera buena nueva: que comprar casa puede dejar de ser un sueño y convertirse en una grandiosa realidad.

Les compartimos todo lo que deben saber al momento de comprar una casa en EE.UU. con datos actualizados de las tasas de interés al miércoles 17 de marzo para que puedan tomar la mejor decisión. El proceso de compra de una casa requiere que respondamos algunas preguntas y las respuestas van a variar dependiendo del caso de cada familia. Uno de los puntos más importantes a la hora de adquirir hipotecas son las tasas de interés, si son fijas o no y cuánto tiempo te ofrecen para pagar. ¿Cuál me conviene? Pues revisemos.

Hipotecas: Tasas de interés para comprar casa en EE.UU. (17 de marzo)

Hipotecas: Tasas de interés para comprar casa en EE.UU. al miércoles 17 de marzo
Foto: Shutterstock

Según reportó Bussiness Insider, desde la semana pasada, la mayoría de las tasas hipotecarias y de refinanciamiento han aumentado. Ayer volvieron a subir ligeramente. Sin embargo, siguen estando en niveles mínimos con respecto al histórico en Estados Unidos. ¿Qué quiere decir esto? que es un buen momento para ‘amarrar’ una tasa de interés baja en la compra de una casa.

Por otra parte, Mat Ishbia, director ejecutivo de United Wholesale Mortgage, dijo al medio que justo ahora las hipotecas de tasa fija son probablemente una mejor opción que las hipotecas de tasa ajustable. En resumen, este es el momento para conseguir una tasa baja y sería mejor considerar que sea una tasa fija, entonces ¡manos a la obra!

¿Cómo conseguir hipotecas con tasas de interés bajas? I

Hipotecas: Tasas de interés para comprar casa en EE.UU. al miércoles 17 de marzo
Foto: Shutterstock

Una tasa hipotecaria baja es lo que todos sueñan. Pues, dado que están en mínimos históricos, es posible conseguirla. Aunque no tiene que salir corriendo ya mismo, porque los expertos aseguran que las tasas para comprar o refinanciar su vivienda se mantendrán bajas un tiempo más debido a los efectos del Covid-19 en la economía. Ahora, si se siente preparado, esto es lo que debe hacer:

Primero. Créese una buena ‘reputación’. Para esto solo necesita pagar deudas y realizar los pagos que le corresponden a tiempo para así aumentar su puntaje de crédito. Segundo. Ahorre. El dinero ahorrado será bueno para el pago de la inicial de la casa. De ofrecer una mayor inicial por su vivienda, es más probable que obtenga una mejor tasa de interés para la hipoteca.

¿Cómo conseguir hipotecas con tasas de interés bajas? II

Hipotecas: Tasas de interés para comprar casa en EE.UU. al miércoles 17 de marzo
Foto: Shutterstock

Tercero. Revise su índice DTI. ¿Qué es? es la cantidad que paga por sus deudas cada mes, dividida por su ingreso bruto mensual. Básicamente, es importante que disminuya su relación deuda-ingresos para lo que puede hacer dos cosas: evaluar evalúa opciones para aumentar sus ingresos y revisar la mejor forma de ir cancelando todas sus deudas.

Cuarto. Para conseguir una tasa baja también podría decidirse por una hipoteca respaldada por el gobierno: un préstamo del USDA (enfocado en personas de ingresos bajos-moderados que compran en áreas rurales), un préstamo VA (para militares y veteranos) o un préstamo FHA. De poder aplicar no solo encontrará tasas más bajas, sino que no se requieren pagos iniciales, por lo menos para préstamos del USDA o VA.

Tasas de interés hipotecarias para el 17 de marzo de 2021

¿Qué es una tasa hipotecaria? Bueno… el banco le prestará un dinero para que pueda pagar su casa, pero la tasa hipotecaria es el interés que usted pagará adicional al valor del inmueble. Siempre es bueno que sea baja y justo este miércoles 17 de marzo de 2020, usted podría conseguir una tasa hipotecaria fija a 15 años de 2.61%; mientras que si se trata de una hipoteca fija a 30 años podría ser de 3,53%. En ambos casos, la tasa ha aumentado ligeramente con respecto a las cifras de ayer.

Es importante recordar que en este gráfico se ven reflejadas las hipotecas ‘convencionales’. Sin embargo, si usted decide solicitar una hipoteca respaldada por el gobierno a través de la FHA, VA o USDA es posible que encuentre mejores tarifas. Aunque para ello debe ser elegible y cumplir con ciertos requisitos.

Tasas de interés para refinanciamiento el 17 de marzo de 2021

Las tasas de refinanciamiento de las hipotecas fijas a 30 años bajaron con respecto a la semana pasada. Según datos de Money.com, este miércoles 17 de marzo de 2020, usted podría conseguir una tasa de refinanciamiento a 15 años de 2.94%; mientras que si se trata de una hipoteca fija a 30 años puede conseguir una tasa de 3,84%.

En general, las variaciones de la semana pasada a esta han sido muy bajas y las tasas de refinanciamiento continúan manteniéndose en mínimos llamativos. Estos datos suelen ser indicador de una economía lastimada, por lo que es probable que mientras Estados Unidos continúe resintiendo los embates de la pandemia, tasas se mantengan baja, lo que representa una oportunidad de oro para quien busca invertir.

¿Cómo funcionan las hipotecas a 15 años?

Hipotecas: Tasas de interés para comprar casa en EE.UU. al martes 16 de marzo
Foto: Shutterstock

Si usted adquiere una hipoteca fija a 15 años, quiere decir que tendrá un lapso de 15 años para pagar su hipoteca durante los cuales se mantendrá la misma tasa de interés que usted asumió desde el principio. Con una hipoteca fija usted tendrán que hacer pagos mensuales durante esos 15 años.

Es bueno aclarar que el monto de esos pagos será mayor a que si tomara una hipoteca a 30 años, ya que tendrá que pagar el mismo valor del inmueble es un periodo más corto. Sin embargo, la ventaja es que el inmueble terminará siendo menos costoso si lo cancela en 15 año y esto se debe a que por tratarse de un lapso de tiempo menos obtendrá una tasa de interés más baja.

¿Cómo funcionan las hipotecas fijas a 30 años?

Foto: Shutterstock

Si usted adquiere una hipoteca fija a 30 años, quiere decir que tendrá un lapso de 30 años para pagar su hipoteca durante los cuales se mantendrá la misma tasa de interés que usted asumió desde el principio. Sin embargo, tenga en cuenta que una hipoteca fija a 30 años suele tener una tasa de interés más alta que si usted decidiera cancelarla en un periodo de tiempo más corto.

La ventaja de una hipoteca fija es que usted hará pagos mensuales más pequeños que si escogiera un plazo más corto. En un plazo más corto se concentraría en valor y la cuota aumentaría. En un plazo más largo usted podrá dividir los pagos en más meses. La desventaja es que el inmueble terminará costándole un poco más debido a que recibirá una tasa de interés más alta que si escogiera un plazo de pago menor.

¿Cómo funcionan las hipotecas de tasa ajustable?

Foto: Shutterstock

Una ARM es una hipoteca de tasa ajustable. ¿Cuál es la diferencia con las fijas? Que con un ARM la tasa será fija solo por un período predeterminado y luego variará. Por ejemplo, las hipotecas ARM de 7/1 bloquea su tasa de interés durante siete años, luego la tarifa cambiará anualmente.

Si está considerando un ARM, es importante que consulte con su banco o quien le otorgará el crédito sobre las tasas de interés o si puede optar por alguna opción de tasa fija, que hoy en día son una excelente opción ya que están bajas en el mercado inmobiliario.

¿Dónde solicitar una hipoteca convencional? I

hipoteca
Foto: Shutterstock

Bank of America. Usted tiene muchas opciones de bancos y cada banco tiene diversas ofertas para usted. En el caso de Bank of America podrá solicitar un préstamo para vivienda o refinanciamiento. Para más información sobre los créditos hipotecarios del Bank of America ingrese AQUÍ.

Wells Fargo. Con Wells Fargo encontrará préstamos para la compra de una primera casa, de una nueva casa o incluso de una casa vacacional, también podrá refinanciar su casa o incluso obtener un crédito para remodelación. Puede usar la herramienta interactiva para comparar tasas de interés, pagos y costos de cierre. Para más información sobre los créditos hipotecarios del Wells Fargo ingrese AQUÍ.

¿Dónde solicitar una hipoteca convencional? I

hipoteca
Foto: Shutterstock

Citibank. Citibank también ofrece créditos para la compra de viviendas o refinanciamiento. Al día de hoy, su tasa de interés para hipotecas fijas a 30 años es de 3.125% y para hipotecas fijas a 15 años es de 2.375%. También cuentan con una calculadora digital con la que podrá evaluar sus opciones de pago. Para más información sobre los créditos hipotecarios del Citibank ingrese AQUÍ.

Chase. Bien sea para refinanciar su hipoteca o adquirir una vivienda nueva, en Chase podrán ayudarle. “Comprar una casa puede ser una experiencia verdaderamente gratificante. También es una de las mayores inversiones que realizará. Desde encontrar su nuevo lugar hasta obtener las llaves, estamos aquí para ayudarlo”, se lee en su página web, donde tienen una calculadora que podría serle útil al momento de sacar cuentas sobre las hipotecas y sus tasas de interés para comprar casa. Para más información sobre los créditos hipotecarios del Chase ingrese AQUÍ.

¿Cómo es la casa de sus sueños?

hipoteca
Foto: Shutterstock

Muchas veces las personas tienen una idea sobre la casa que sueñan, pero cuando se aventuran a comprar un inmueble por primera vez es que notan todos los detalles. Empiezan a hacerse preguntas, o las hace el agente inmobiliario, sobre el vecindario, si prefiere casa o apartamento, con patio o sin patio, de un piso o dos, y es donde también comienzan a ‘sacrificar’.

El presupuesto juega un papel fundamental, pero muchas veces aunque la familia cuente con buenos fondos las exigencias pueden hacer que la compra de una casa se transforme en una completa locura. Pregúntese ¿Qué estoy dispuesto a sacrificar? y no olvide que el objetivo es conseguir un lugar seguro y lo más cómodo posible para su familia.

La casa perfecta

hipoteca
Foto: Shutterstock

Enfóquese primero en el vecindario: si está cerca del colegio de los niños, o del super, si queda en una vía concurrida o no, si los servicios están cerca o lejos. ¿Por qué? Porque la casa la puede remodelar por completo, construir un segundo piso más si quiere (y si el ayuntamiento le permite), la casa la puede ajustar a sus necesidades, pero nunca la podrá mover de lugar.

Nunca olvide que la casa perfecta es aquella que cubre sus necesidades y las de su familia, aquella en donde cosechan momentos hermosos juntos, donde se sienten seguros y felices. La casa perfecta es esa que termina llamando hogar. Tasas de interés 17 de marzo.