Hipotecas: Tasas de interés para comprar casa en EE.UU. (20 de marzo)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
Etiquetas:
  • Las tasas de interés en las hipotecas al 20 de marzo
  • También en fin de semana sufren cambios las tasas de interés
  • Todas las tasas han subido desde el sábado pasado

Tasas interés hipotecas 20marzo. Aún en fin de semana, las tasas de interés en las hipotecas sufren variaciones, por eso MundoHispánico le presenta los datos actualizados al 20 de marzo, con el objetivo de que tenga más información a la hora de tomar la decisión de comprar casa o refinanciarla.

De acuerdo con Business Insider, todas las tasas hipotecarias y de refinanciamiento han subido desde el sábado pasado, siendo las tasas hipotecarias para ARM 10/1 las que han aumentado más significativamente. Aún así, las tasas están en mínimos históricos.

¿Quieres comprar casa o refinanciarla?

tasas interés hipotecas 20marzo
FOTO MundoHispánico

¿Está pensando en comprar casa o refinanciarla? Entonces es posible que prefiera una hipoteca de tasa fija, en lugar de una hipoteca de tasa ajustable. Actualmente, las hipotecas de tasa fija se han convertido en una mejor opción a las hipotecas de tasa ajustable, porque las tasas ARM comienzan más altas y su tasa podría aumentar en el futuro, según explica el mismo medio.

Desde el sábado pasado, explica Business Insider, las tasas hipotecarias han aumentado en todos los ámbitos, y cada tasa ha aumentado en al menos diez puntos básicos. Todas las tarifas también han subido desde este punto el mes pasado.

Cómo comprar tu primer hogar si eres una mujer soltera

tasas interés hipotecas 20marzo
FOTO MundoHispánico

Hablando de las tasas de interés para las hipotecas del 20 de marzo, MundoHispánico te presenta algunos unos consejos muy útiles para comprar tu primer hogar si eres una mujer soltera. Mudarse de casa de los padres, es algo totalmente natural, pues siempre es necesario abrir camino hacia la autonomía y qué mejor que poder comprar una casa propia para iniciar esta nueva etapa.

Hoy en día, dar este paso no es tan sencillo, pues requieres de solvencia económica para poder cubrir los gastos que tener una casa propia conlleva. Por ello, si entre tus planes se encuentra dar el siguiente paso y seguir siendo una mujer soltera, aquí te ayudamos con algunos consejos que puedes contemplar al momento de comprar casa.

Tasas interés hipotecas 20marzo: Pedir un crédito

tasas interés hipotecas 20marzo
FOTO Getty Images

Para iniciar, si no se cuenta con la cantidad para adquirir tu inmueble, el crédito es algo que te puede ayudar con ello y la ventaja es que existen varias dependencias a las que puedes acudir y revisar si eres candidata para un crédito. Aquí es importante conocer los datos de las tasas de interés de las hipotecas al 20 de marzo.

Puedes conseguir pagos fijos que te permitan seguir contando con dinero, así no te quedas corta para realizar otros pagos y para salir con tus amistades, lo importante es saber administrarte para poder comprar casa. Pero ten cuidado con los créditos milagrosos, en especial aquellos que te ofrecen las tasas más bajas, la mensualidad más baja o el CAT más bajo. Después de todo lo barato no es sinónimo de bueno.

Elige bien la ubicación

tasas interés hipotecas 20marzo
FOTO Shutterstock

Este punto es muy importante, sabemos que la casa de tus sueños depende de lo ahorrado o del crédito obtenido, sin embargo, no por esto debes elegir a la primera, después de todo, el lugar que adquirirás es aquel en el que pasarás una gran parte de tu vida.

Elegir el lugar es importante, sobre todo si eres una mujer soltera y vivirás sola. Ten en cuenta los servicios cercanos con los que cuenta la ubicación. Si tienes animales, un parque cerca sería ideal, también este punto te permite contar con un área en la que puedes ejercitarte.

¿En la ciudad o en los suburbios?

tasas interés hipotecas 20marzo
FOTO Shutterstock

¿Lo quieres en la ciudad o a los alrededores?, ¿tienes cómo moverte? Si no es así, entonces revisa que las rutas de autobús te permitan moverte con facilidad de tu trabajo a la casa y viceversa. Y para eso, también hay que tener en cuenta la plusvalía del lugar.

La ubicación en la que adquieras tu hogar es importante ya que con la plusvalía, al pasar de los años, ésta adquirirá más valor. Esto depende de varios factores, como la zona de ubicación, el nivel de desarrollo, la situación en la que está la propiedad, etc. Por ello es importante que te fijes en dónde comprarás tu vivienda.

Tasas interés hipotecas 20 marzo: Contar con un asesor

FOTO Shutterstock

Acudir a un asesor es lo ideal, pues ellos cuentan con la capacidad de ofrecer asesoría personalizada, haciendo un perfil como cliente, tomando en cuenta tus ingresos, ahorro, historial crediticio como mujer soltera y capacidad de financiamiento.

También, entre las tareas principales de un asesor para comprar casa se encuentra  analizar de manera rigurosa y con lupa, las letras chiquitas de cada crédito hipotecario, para determinar si realmente te conviene. De hecho, también es quien debe orientarte sobre las tasas de interés en las hipotecas.

Plazos: Elige el que más te conviene

FOTO Shutterstock

Según los expertos, el plazo ideal para adquirir un crédito es de 15 años, por lo tanto evita adquirir uno de 20 y mucho menos uno de 30 años. Algo que te debe quedar muy claro es que el crédito hipotecario es una forma de ahorro. Por ello, cada mensualidad debe disminuir el capital de la deuda y no aumentarlo.

En este punto es importante que te fijes muy bien, porque también así podrás conocer si es momento de refinanciar tu hipoteca. Lo mismo, debes saber exactamente cuál compañía es la dueña de tu crédito hipotecario, para que sepas muy bien a cuánto ascienden las tasas de interés.

Tasas interés hipotecas 20marzo: No al autofinanciamiento

FOTO Shutterstock

Ojo, por ningún motivo contrates autofinanciamiento. Ello, utiliza una publicidad de cero intereses, pero sí hace cobro de comisiones por administración. Esto es falso ya que manejan intereses encubiertos, ellos te cobran tanto por el dinero que te prestan, como por el dinero que aportaste a su fideicomiso.

Así que ya lo sabes, cuando te ofrezcan un autofinanciamiento es mejor decir no, antes de meterte en un verdadero problema. “Más vale ponerse una vez colorado y no mil descoloridas”, como dice un viejo refrán, ya que después podría ser muy tarde.

Tasas interés hipotecas 20 marzo: Evite una ejecución hipotecaria

Una vez que ya te decidiste por una casa, recuerda que si no cumples con los pagos de tu hipoteca, podrías correr el riesgo de perder tu casa. Este proceso se llama ejecución hipotecaria o “foreclosure”. Mediante esta medida, el banco o agencia de crédito puede desalojarte de tu vivienda y revenderla.

Según explica el sitio del gobierno sobre las hipotecas, si comienzas a trabajar a tiempo con tu agencia de crédito, aunque tengas problemas para pagar ti hipoteca, podrías evitar la ejecución hipotecaria. Por ello, es importante que te comuniques con una agencia de asesoría de vivienda aprobada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU.

Asesoría para evitar una ejecución hipotecaria

Ahorrar dinero para la jubilación.Inversión inmobiliaria. Tipo de préstamo hipotecario. Monedas, billetes en dólares, tarjeta de crédito y modelo de casa en tarros de vidrio sobre la mesa. Concepto de crecimiento financiero

Si tienes problemas para pagar tu hipoteca, existen distintos recursos a tu disposición para ayudarte. Primero que nada, debes comunicarte con la institución financiera a cargo de tu préstamo, a quien tienes que explicarle tu situación y tus dificultades para pagar.

Si el prestamista conoce tu situación, puede ayudarte a restablecer la hipoteca con nuevas condiciones para que puedas cumplir con los pagos correspondientes, un proceso al que se le llama refinanciamiento y para el cual también debes conocer las tasas de interés. Archivado como: Tasas interés hipotecas 20marzo

Regresar al Inicio