Hillary Clinton cree que la gente estará “más alerta” en estos comicios

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Hillary Clinton cree que la gente estará “más alerta” en los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 3 de noviembre
  • Dijo que ahora “la gente es más consciente, y no creo que sean tan fácilmente manipulables como lo eran antes”
  • Esto ha sido todo un escándalo de conocimiento público, por que lo que la ex primera dama cree que los votantes se presentará ante las urnas con mayor conocimiento del tema

Hillary Clinton cree que la gente estará “más alerta” en los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 3 de noviembre.

En medio de una entrevista con la periodista Kara Swisher para su podcast “Sway”, Hillary Clinton, excandidata presidencial, afirmó que para estas elecciones las personas no serán tan fácil de manipular porque están “más alerta”.

“Creo que la gente está, como dije, más alerta, dispuesta a considerar la posibilidad de que tal vez algo que están viendo no sea exacto”, dijo Clinton, quien explicó la diferencia con respecto a los anteriores comicios, cuando perdió contra el presidente Donald Trump.

Agregó que redes sociales como Facebook “eran ajenas o negligentes en lo que dejaban ver y no tenían estándares reales para ningún nivel de precisión” y aun cuando intentaron alertar a las personas, muchas no creyeron la magnitud de su alcance. “No pudimos hacer que la gente lo creyera. Todo el mundo sabe ahora qué sucedió, y se nos dice que está sucediendo ahora mismo en tiempo real”, explicó Clinton.

Sin embargo, alberga la idea de que para estas elecciones las cosas serán diferentes, porque ahora “la gente es más consciente, y no creo que sean tan fácilmente manipulables como lo eran antes”.

Foto: Twitter

Hillary Clinton cree que la gente estará “más alerta” en estos comicios

Después de que perdiera las elecciones contra Trump, mucha información surgió con respecto a una campaña rusa a través de internet y redes sociales que pudo haber afectado el resultado a favor del actual presidente. Aunque Trump niega que esto sea verdad y cuestiona la información que ha encontrado la Inteligencia estadounidense sobre este asunto.

Esto ha sido todo un escándalo de conocimiento público, por que lo que la ex primera dama cree que los votantes se presentará ante las urnas este 3 de noviembre con mayor conocimiento del tema y en función de eso elegir entre el presidente Trump y en candidato demócrata Joe Biden.

Durante la entrevista también se le consultó si le gustaría entrevistar al actual mandatario a lo que respondió: “Me gusta hablar con personas que me interesan y admiro, y no lo encuentro interesante ni admirable”, recalcó EFE.

Mentiras y falsedades en debate presidencial, según verificación de AP

Mentiras en el debate. Los hechos volaron por la ventana desde el inicio mismo del debate presidencial de Estados Unidos del jueves por la noche. La primera frase del presidente Donald Trump, acerca de las muertes provocadas por el COVID-19, fue falsa.

A pesar de la evidente realidad, Trump reiteró su dicho de que la pandemia se acerca a su fin. Además, se jactó de las instalaciones “limpias” para niños migrantes en la frontera, a pesar de las condiciones mugrientas en la que estaban encerrados en 2018.

Biden se mostró selectivo en cuanto al coronavirus y otros temas. Dijo que con la ley de acceso a la salud de Barack Obama (Obamacare) nadie perdió su seguro de salud privado, aunque la verdad es que millones lo perdieron.

Este es un vistazo a algunas de las afirmaciones en Nashville contrastadas con los hechos:

CORONAVIRUS

TRUMP: “Estamos dando la vuelta. Estamos volviendo la esquina. Se está yendo”.

LOS HECHOS: No, lejos de irse, el coronavirus está regresando. Los casos nuevos se acercan al pico de mitad de año y las muertes también aumentan. Según la Universidad Johns Hopkins, el promedio móvil semanal de casos nuevos aumentó de 42,300 el 7 de octubre a casi 60,000 el 21 de octubre.

TRUMP, acerca de la mortalidad por COVID-19 en Estados Unidos: “Como ustedes saben, el modelo indicaba que morirían 2.2 millones de personas”.

LOS HECHOS: Fue su primera frase en el debate y es falsa, el modelo nunca indicó una cifra tan alta para Estados Unidos. Trump suele citar esa cifra para tratar de atribuirse el mérito de reducirla a 220,000 muertes.

MIGRANTES

TRUMP, acerca de los niños separados de sus padres en la frontera de México con Estados Unidos: “Están tan bien cuidados, en instalaciones tan limpias”.

LOS HECHOS: Nada de ello.

En el pico de las separaciones familiares en 2018, las instalaciones de la Patrulla Fronteriza estaban atestadas muy encima de su capacidad con los migrantes encerrados en condiciones miserables, de acuerdo con informes de organismos supervisores y abogados responsables de una disposición federal que rige el trato de los menores bajo custodia de Inmigración. La gente permanecía encerrada en pequeñas estaciones fronterizas mucho más de las 72 horas que preveía la ley.

Los niños no recibían comida caliente y las familias dormían sobre mantas en el suelo. Hubo brotes de gripe y otras enfermedades, y cientos de pequeños estaban encerrados sin recibir atención médica adecuada.

TRUMP, acerca de los inmigrantes que quedan en libertad en Estados Unidos mientras se procesan sus casos: “Dicen que menos del 1% regresa, tenemos que enviar a la Patrulla Fronteriza a buscarlos”.

LOS HECHOS: Es falso. Son una minoría los que no acuden a las audiencias de inmigración, de acuerdo con estadísticas del Departamento de Justicia.

Archivado como: mentiras en el debate

SALUD

BIDEN: “Ni una sola persona con un seguro privado perdería su seguro bajo mi plan, ni lo perdieron bajo el Obamacare a menos que quisieran otra cosa”.

LOS HECHOS: Es falso en cuanto al Obamacare.

El entonces presidente Barack Obama prometió que, si uno quería conservar su seguro de salud, la reforma al sistema de salud pública Obamacare lo permitía, pero millones sí lo perdieron cuando la ley entró en vigencia en 2014.

CAMBIO CLIMÁTICO

TRUMP: El acuerdo de París significaba que “tendríamos que gastar billones de dólares… Causaron un gran perjuicio. Nos iban a quitar nuestras empresas”.

LOS HECHOS: El acuerdo de París, un acuerdo internacional que intenta frenar el alza de las temperaturas globales, se basa en reducciones voluntarias de las emisiones. Ningún país estaba obligado a hacer nada.

Archivado como: Hillary Clinton cree que la gente estará “más alerta” en estos comicios

Regresar al Inicio