Hillary Clinton cree que se debería “abolir” el Colegio Electoral

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Hillary Clinton cree que se debería “abolir” el Colegio Electoral y elegir al presidente de Estados Unidos por voto popular
  • La exsecretaria de Estado emitió su comentario justo este lunes 14 de diciembre, cuando el colegio electoral confirmará a Biden como presidente
  • “Mientras todavía existe, estoy orgullosa de votar en Nueva York por Joe Biden y Kamala Harris”, dijo

Hillary Clinton cree que se debería “abolir” el Colegio Electoral y elegir al presidente de Estados Unidos por voto popular.

Justo este lunes 14 de diciembre, cuando el Colegio Electoral confirmará a Biden como presidente, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, opinó a través de redes sociales que el primer mandatario debería elegirse a través de los votos de cada uno de los ciudadanos.

“Creo que deberíamos abolir el Colegio Electoral y seleccionar a nuestro presidente por el ganador del voto popular, al igual que cualquier otro cargo”, escribió Hillary Clinton a través de su cuenta de Twitter.

A pesar de su controversial mensaje, que generó comentarios a favor y en contra, la excandidata presidencial aclaró que “mientras todavía existe, estoy orgullosa de votar en Nueva York por Joe Biden y Kamala Harris”.

Hillary Clinton cree que se debería "abolir" el Colegio Electoral
Foto: Twitter

Hillary Clinton cree que se debería “abolir” el Colegio Electoral

Con sus palabras se refirió a su participación de hoy, en donde el presidente Bill Clinton y ella sirvieron como electores en la capital del estado en Albany, Nueva York.

Ambos estuvieron entre los 29 electores que emitieron su voto a favor del candidato Joe Biden.

Según los medios locales, la cámara estalló en aplausos cuando se confirmó que la clave demócrata Biden – Harris había logrado la victoria en el estado. Nueva York no resultó ser uno de los estados claves, ya que mostró una tendencia clara a favor de los demócratas.

Durante el evento, los votantes mantuvieron la sana distancia y la exsecretaria Clinton apareció en todo momento con su tapabocas. Incluso cuando posó para la imagen que publicó en Twitter.

Hillary Clinton muestra carta que Bush padre le envió a Bill Clinton tras perder reelección

¿Indirecta a Trump? A través de su cuenta oficial de Instagram, Hillary Clinton mostró una carta escrita en el año de 1992 por el expresidente George Bush padre tras perder su reelección, donde a diferencia de Trump, el republicano mostró un comportamiento muy cordial con su contrincante.

La carta que publicó Hillary fue escrita por George Bush padre dirigida a Bill Clinton que en ese tiempo disputaban la presidencia de los EE.UU.

En la imagen publicada Hillary puso una leyenda que dice: “Así es como se hace en Estados Unidos. ⁣Esta es la amable carta que George HW Bush le dejó a Bill en la Oficina Oval el día de la investidura de Bill”.

Hillary Clinton carta 2 Trump Bush
FOTO INSTAGRAM

También agregó: “Desde el principio, los presidentes estadounidenses han aceptado la voluntad del pueblo y han participado en una transferencia pacífica del poder. Eso es lo que hace que nuestra democracia sea tan única y tan duradera”.

Esto debido a que después de varios días de las elecciones, Donald Trump aún no reconoce su derrota ante Joe Biden. A pesar de que la diferencia fue de casi 5 millones de votos, Trump se aferra a la demanda de las elecciones, según portal Semana.

Hillary Clinton perdió las elecciones en el 2016 contra Trump y ella aceptó su derrota en cuanto se dieron a conocer los resultados de las elecciones, y por tal motivo publicó la carta.

Estas últimas elecciones tuvieron cierta comparación con las de 1992, ya que en ese año Bush quien era del partido republicano tuvo su reelección pero Bill Clinton que era del partido demócrata le ganó la carrera, incluso la ventaja que obtuvo Bill fue similar a la que obtuvo Biden en votos.

“Le deseo mucha felicidad aquí” dice la nota escrita en papelería de la Casa Blanca. Usted va a ser presidente cuando lea esto (…) su éxito es ahora el éxito de nuestro país”, menciona Bush en su carta.

En la siguiente página le mostramos la carta completa en español.

La famosa carta

En 1993 Bush le dejó la carta a Bill en la oficina oval cuando otorgó el cargo y esta dice:

“Querido Bill. Cuando entré a esta oficina justo tuve el mismo sentimiento de maravilla y respeto que sentí hace cuatro años. Sé que usted va a sentir lo mismo. Le deseo mucha felicidad aquí. Nunca sentí la soledad que algunos presidentes describen”.

Continua: “Habrán momentos muy difíciles que se harán aún más difíciles por las críticas que usted puede pensar que no son justas. No soy muy bueno dando consejos, pero no se desanime por las críticas, ni deje que lo empujen fuera de su curso”.

Y concluyó: “Usted será nuestro presidente cuando lea esto. Le deseo mucha suerte. Le deseó suerte a su familia. Su éxito es ahora el éxito de nuestro país. Lo estoy apoyando.

Buena suerte.

Hillary Clinton carta 1 Trump Bush
FOTO INSTAGRAM

Archivado como: Hillary Clinton cree que se debería “abolir” el Colegio Electoral

Regresar al Inicio