Hillary Clinton celebra que votantes “repudien” a Donald Trump, quién perdió frente a Joe Biden (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hillary Clinton celebra que votantes “repudien” a Donald Trump, quién perdió frente a Joe Biden (FOTO)
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • Hillary Clinton, celebró que EEUU haya “repudiado” al mandatario, Donald Trump, frente a Joe Biden
  • Fue precisamente el actual mandatario quien la derrotó hace cuatro años en las urnas
  • La exsecretaria de Estado de EE.UU. no ha ocupado ningún cargo político desde su derrota

La que fuera candidata presidencial demócrata en 2016, Hillary Clinton, celebró este sábado que Estados Unidos haya “repudiado” finalmente al mandatario, Donald Trump frente a Joe Biden, que la derrotó hace cuatro años, de acuerdo a la información de EFE.

Relacionado

“Los votantes han hablado, y han elegido a @JoeBiden y @KamalaHarris para que sean nuestro próximo presidente y vicepresidenta”, escribió Clinton en su cuenta oficial de Twitter.

“Es una dupla que ha hecho historia, un repudio a Trump, y una nueva página para Estados Unidos. Gracias a todos los que ayudaron a que esto fuera posible. Adelante, juntos”, añadió.

Imagen tomada de Twitter @HillaryClinton

La exsecretaria de Estado de EE.UU. no ha ocupado ningún cargo político desde su derrota, pero se ha mantenido activa en el debate público y ha criticado a menudo las medidas del mandatario Donald Trump.

La compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, ocupará a partir de enero el título histórico al que aspiraba Clinton: el de la primera mujer en llegar a la Casa Blanca en la historia de EE.UU.

El esposo de la exsecretaria de Estado, el expresidente Bill Clinton (1993-2001), también reaccionó en un tuit a la victoria de Biden, proyectada por los principales medios de comunicación este sábado.

“Estados Unidos ha hablado y la democracia ha ganado. Ahora tenemos un presidente electo y vicepresidenta electa que nos servirán a todos y nos unirán”, opinó el exmandatario demócrata.

También se sumó a las felicitaciones el expresidente Barack Obama (2009-2017), que ejerció el cargo con Biden como vicepresidente durante ocho años.

“No podría estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y nuestra futura primera dama, Jill Biden”, dijo Obama en un comunicado en el que también congratuló a Harris por su “revolucionaria” elección como primera vicepresidenta de EE.UU.

El expresidente Barack Obama (2009-2017) felicitó este sábado al que fuera su vicepresidente, Joe Biden, ahora futuro jefe de Estado del país, y a su compañera de fórmula, Kamala Harris, por su “histórica y decisiva victoria” en las elecciones.

“No podría estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y nuestra futura primera dama, Jill Biden”, dijo Obama en un comunicado, en el que congratuló a Harris por su “revolucionaria” elección como primera vicepresidenta de EE.UU., un puesto nunca ocupado antes por una mujer.

El exmandatario destacó el récord de participación de estas elecciones, que ha convertido a Biden en el candidato presidencial con más votos en la historia de EE.UU., con más de 74 millones de sufragios.

Biden ha superado el récord de 69,5 millones de votos que el propio Obama marcó durante su primera campaña presidencial, en 2008.

“En estas elecciones, en unas circunstancias que nunca habíamos vivido, los estadounidenses participaron en números récord. Y una vez que todos los votos sean contados, el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa Harris habrán ganado una histórica y decisiva victoria”, manifestó Obama.

Además, Obama pidió a todos los estadounidenses, los que han votado por Biden y los que no, que le den una oportunidad una vez que llegue a la Casa Blanca el próximo 20 de enero, porque, aseguró, el presidente electo ejercerá el cargo teniendo en cuenta en su “corazón” los intereses de todos y cada uno de ellos.

“Los resultados de las elecciones -añadió- muestran que nuestro país aún está profundamente y amargamente dividido”, matizó el exmandatario.

“Depende no solo de Joe y de Kamala, sino de cada uno de nosotros; debemos hacer nuestra parte para salir de nuestra zona de confort, para escuchar a otros y bajar la temperatura y buscar algo en común para movernos hacia adelante, recordando que somos una nación bajo la gracia de Dios”.

Imagen tomada de Twitter @BarackObama

Archivado como: Hillary Clinton Joe Biden

Por su parte, el exprsidente Bill Clinton, dijo lo siguiente a través de su cuenta de Twitter: “Estados Unidos ha hablado y la democracia ha ganado. Ahora tenemos un presidente electo y un vicepresidente electo que nos servirá a todos y nos unirá a todos. ¡Felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris por su trascendental victoria!”.

Biden superó en la mañana del sábado la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral cuando amplió su ventaja en Pennsylvania a más de 30,000 votos sobre el presidente estadounidense, Donald Trump.

El actual mandatario estadounidense no podía lograr la reelección de ninguna forma sin imponerse en Pennsylvania, por lo que la proyección de las cadenas de que Biden ganará ese estado clave selló su destino.

Cuando Biden llegue a la Casa Blanca, tomará las riendas de una nación polarizada a niveles históricos, con fuertes heridas raciales y donde la pandemia ha provocado la muerte de más de 236.000 personas.

Imagen tomada de Twitter @bbcmundo

Archivado como: Hillary Clinton Joe Biden

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos;

MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Hillary Clinton Joe Biden

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Algunas imágenes de esta nota provienen de este y este videos