10 maneras de ayudar a tus hijos a administrar su carga de trabajo

La carga de le dejan a nuestros hijos para realizar en casa puede ser demasiada para ellos. Aquí te proporcionamos consejos que (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Regresar a la escuela significa estrés de las tareas para los hijos… y para los padres. Es parte de nuestro trabajo ayudar a nuestros hijos a administrar su tiempo y carga de trabajo, para que puedan aprovechar al máximo la escuela. Una escuela suiza está debatiendo actualmente los méritos de hacer desaparecer la tarea. Mientras que eso no va a pasar en los Estados Unidos pronto, hay una cantidad creciente de padres y educadores que piensan que vale la pena considerarlo.

Las buenas noticias son que no tendremos que estar a su lado mirando sobre sus hombros mientras trabajan. “Haciendo que la independencia de tu hijo en sus tareas sea tu meta –en lugar de las calificaciones y otras mediciones de logros- no sólo estás mejorando la motivación y habilidad de satisfacerte de tu hijo, sino que estás construyendo autosuficiencia, una característica que los llevará a tener éxito en muchos aspectos de la vida,” recomienda la Dra. Martha Burns. Con eso en mente, aquí hay 10 maneras de ayudarte a administrar la carga de trabajo de tus hijos para que también puedas apoyar su independencia no sólo con el aprendizaje, sino en la vida.

1. Usa un planificador

Una niña haciendo tarea
Shutterstock

Si tus hijos necesitan ayuda con la tarea, empieza con la organización. Los niños más grandes pueden administrar su tiempo y tareas con un planificador.

2. ¿Están sobrecargados de tarea?

Mantente pendiente de la cantidad de tiempo que tu hijo pasa en la escuela, haciendo tarea y en actividades extracurriculares. Debería quedarle tiempo en los fines de semana y en las tardes para relajarse y divertirse. Si no lo tiene, podrías necesitar apoyarlo para hacer algunos cortes. Mantén en mente que los niños necesitan un balance entre la escuela y las actividades extracurriculares.

3. Crea un espacio de estudio tranquilo para tus hijos

Un niño haciendo tarea en escritorio
Shutterstock

Cuando tu hijo necesite ayuda con la tarea, empieza asegurándote de que tenga un espacio relajante, tranquilo y organizado para hacer la tarea.

4. Diferentes estilos de aprendizaje

Algunos niños necesitan hacer la tarea en espacios pequeños de tiempo con algunos descansos en medio, mientras que otros pueden sentarse y dedicarse incluso a las tareas más largas de una sola vez. Acomódate al estilo de aprendizaje de tu hijo prestándole atención y respetando sus necesidades.

5. Reforzamiento positivo a la ayuda de tus hijos

Una niña resolviendo su tarea
Shutterstock

Enfócate en alabar a tus hijos en lugar de regañarlos o castigarlos. La tarea no debería ser una experiencia completamente horrible.

6. Deja que se equivoquen

Este es uno de los mejores consejos para estudiantes y padres. No hay necesidad de convertirse en la policía de la tarea. Los niños necesitan aprender responsabilidades y consecuencias, así que déjalos cometer errores y fallar de vez en cuando.

7. Duerme lo suficiente

Shutterstock

Asegúrate de que tu hijo esté durmiendo bien todas las noches. Los niños pueden aprender mejor en la escuela y trabajar más eficientemente durante el día.

8. Planea la tarea

Si tu hijo parece estar sobrecargado con una tarea, materia o proyecto en particular, trabaja para crear un plan en el que puedan terminar la tarea en partes manejables. Si están extremadamente sobrecargados, habla con el maestro.

9. Empieza pronto

Shutterstock

Es una buena idea dejar que tus hijos descansen y se relajen por un tiempo cuando regresan de la escuela, pero establece una hora para empezar a hacer la tarea que sea lo suficientemente pronto para que terminen todo antes de irse a la cama.

10. Trabaja con los maestros de tus hijos

Mantén una comunicación abierta con los maestros de tus hijos y trabaja con ellos para atacar las necesidades específicas de tus hijos y ayudarlos en el camino. Y por último, una de las cosas más importantes es que deberían ser honestos con sus maestros cuando se estén sintiendo inseguros con respecto a una tarea en particular.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado