15 celebridades que adoptaron hijos

Los famosos han abierto un nuevo panorama al mundo de la adopción cuando decidieron adoptar hijos. Aquí te brindamos a aquellos (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Cada 20 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el Día Nacional de la Adopción, una fecha que conmemora a las familias conformadas por adopción y que promueve esfuerzos para que sean cada día más los niños y jóvenes que encuentran una familia por medio de este trámite. A continuación, te presentamos a algunos famosos que, por diversos motivos, han recurrido a la adopción en diferentes etapas de su vida, y que hoy en día son grandes promotores de temas relacionados con esta temática junto con sus hijos: ¡Conócelos!

Angelina Jolie

Angelina Jolie es, quizá, una de las celebridades más famosas que destaca por sus esfuerzos en pro de la adopción; la actriz es madre de tres hijos biológicos y de tres hijos adoptados. La actriz adoptó a su primer hijo, Maddox Jolie-Pitt, en el año 2002, a quien conoció durante un viaje a Camboya; fue tal su afinidad con este proceso, que decidió adoptar a dos hijos más.

Nicole Kidman

La actriz Nicole Kidman
Shutterstock

Mientras estuvo casada con el también actor Tom Cruise, la actriz australiana Nicole Kidman adoptó a dos hijos: Isabella Jane y Connor, nacidos en 1992 y 1995, respectivamente. Poco se sabe de la relación que actualmente llevan Kidman y sus dos hijos adoptivos, puesto que la actriz ha preferido mantener en el anonimato las dinámicas familiares después de su divorcio con Cruise, en 2001.

Sandra Bullock

“Hay tantos niños que desean tener una familia”, fue una de las frases que Bullock declaró en una entrevista con la revista People, donde habló acerca de las razones que la llevaron a adoptar a sus hijos Louis y Laila. La actriz ha hablado abiertamente acerca del proceso de adopción de sus hijos, a quienes mantiene prácticamente en el anonimato para proteger su identidad de los paparazzis.

Katherine Heigl

Shutterstock

La actriz de Grey’s Anatomy es madre de tres hijos, dos de los cuales han llegado a su familia vía adopción: Nancy Leigh Mi-Eun y Adalaide Marie Hope, nacidas en 2008 y 2012, respectivamente. La actriz optó por la adopción gracias a su propia experiencia personal, gracias a que su hermana mayor, Meg, fue adoptada a temprana edad por sus padres, quienes viajaron hasta Corea del Sur, de donde ella es originaria.

La camaleónica actriz Charlize Theron

Desde que era una niña de 8 años, Charlize Theron contempló la idea de adoptar a un hijo, hecho que concretó en el año 2012 y 2015, cuando adoptó a sus hijos Jackson y August. La actriz ha llegado a declarar que el proceso de adopción, si bien tardado, resultó “empoderante” para ella como mujer, ya que pudo concretar un sueño que se trazó desde muy pequeña.

La estupenda actriz Meg Ryan

La actriz Meg Ryan
Shutterstock

La protagonista de You’ve Got Mail es madre de dos hijos: Jack Quaid, nacido en 1992, y Daisy True Ryan, a quien adoptó en China, en 2006, cuando ya se encontraba divorciada del actor Dennis Quaid. Aunque el proceso de adopción en China se da por medio de una especie de lotería que asigna a los niños con sus padres adoptivos, Ryan llegó a asegurar que Daisy llegó a su vida por obra del destino.

Hugh Jackman

El reconocido actor australiano es padre de dos hijos: Oscar Maximilian y Ava Eliot, a quienes ha criado en compañía de su esposa, Deborra Lee-Furnes, con quien ha estado casado desde 1996. Oscar Maximilian fue adoptado en 2000, mientras que Ava Eliot nació en 2005; ambos fueron adoptados en Estados Unidos, provenientes de familias estadounidenses y México-Alemana, respectivamente.

Madonna

La cantante Madonna
Shutterstock

La llamada “Reina del pop”, Madonna, es madre de seis hijos, cuatro de los cuales fueron adoptados de Malawi; si bien la polémica ha perseguido estos procesos, la cantante ha salido triunfante en cada situación. Gracias a un permiso especial, pudo adoptar a sus hijos David Banda, Estere Ciccone, Stelle Ciccone y Mercy James; esto es porque en Malawi las leyes oficiales prohíben la adopción a toda persona que no haya residido al menos un año en el país.

Nia Vardalos

Nia Vardalos ha sido muy abierta al declarar su lucha contra la infertilidad y el proceso que la llevó a adoptar a su hija Ilaria, junto con su esposo, el también actor Ian Gomez. La historia de Nia tomó un rumbo diferente al que ella tenía planeado, cuando decidió contemplar otras opciones y mirar hacia el sistema de acogida, donde conoció a su hija Ilaria, a quien adoptó cuando esta tenía 3 años.

Lionel Richie

Shutterstock

El famoso cantante Lionel Richie es padre de tres hijos: Nicole, Sofia y Miles. Nicole, la mayor de ellos, es hija biológica de un antiguo colaborador de Richie, quien, al no contar con los medios económicos para proveer por ella, decidió entregar la tutela a Richie y a su primera esposa, Brenda. Si bien Richie se convirtió en guardián legal de la menor cuando esta tenía 3 años, no fue sino hasta 1990 cuando se hizo oficial la adopción de Nicole, quien ha participado en diferentes programas de televisión.

Jamie Lee Curtis

Jamie Lee Curtis se convirtió en madre por primera vez en 1986, cuando adoptó, junto con su esposo Thomas Guest, a su hija Annie y, en 1996, a Thomas; este último hoy es conocido como Ruby. Lee Curtis ha expresado abiertamente la infertilidad por la que atravesó, y, en honor a sus hijos, escribió el libro Tell Me Again About The Night I Was Born, en el que buscó resaltar la importancia de contar la historia del nacimiento de los hijos adoptados.

La increíble actriz Julie Andrews

La actriz Julie Andrews
Shutterstock

Julie Andrews es madre de tres hijas: Emma Walton Hamilton y Joanna y Amy Edwards; las dos últimas fueron adoptadas por Andres y su esposo Blake Edwards, después de enterarse de que el orfanato donde estas vivían se encontraba en riesgo de desaparecer. De acuerdo con las declaraciones de Andrews, tanto ella como Blake Edwards decidieron adoptar a Joanna y Amy justo cuando las tropas estadounidenses se estaban retirando de Vietnam después de la guerra, cumpliendo, de esta manera, su deseo de adoptar.

Ty Burrell

Ty Burrell y su esposa, Holly, con quien ha estado casado desde hace más de dos décadas, son padres de dos niñas: Frances y Gretchen, a quienes adoptaron en 2010 y 2012, respectivamente. El actor declaró a los medios que tanto él como su esposa, Holly, habían decidido no tener hijos desde muy temprano en su matrimonio; sin embargo, llegó un momento de sus vidas en el que tomaron la decisión de adoptar, algo que llegó a considerar como un “impulso” muy parecido al de tener hijos biológicos.

La imponente actriz Michelle Pfeiffer

Shutterstock

Michelle Pfeiffer adoptó a su hija, Claudia, en 1993, cuando esta era apenas una bebé. Cuando se encontraba en los trámites de adopción, Pfeiffer conoció a David E. Kelley, con quien se casó ese mismo año. Junto con él, crió a Claudia, y, al año siguiente, tuvo a su hijo John. Es muy rara la ocasión en la que la actriz comparte aspectos de su vida privada, pero se sabe que lleva una buena relación con ambos.

La peculiar actriz Diane Keaton

Diane Keaton es madre de dos hijos: Dexter y Duke, a quienes adoptó en 1996 y 2001, respectivamente. Su primer proceso de adopción lo completó a la edad de 50 años. La actriz nunca ha estado casada, aunque se le ha relacionado sentimentalmente con personajes como Woody Allen y Al Pacino, aunque con ninguno de ellos procreó de manera biológica.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado