Así le mataron el hijo a Osama Bin Laden (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • A 20 años de los atentados que colocaron a su padre en el objetivo, resurge la muerte de Hamza Bin Laden
  • Así le mataron el hijo al reconocido terrorista
  • La advertencia que lanzó estremeció a muchos

Así le mataron el hijo a Osama Bin Laden (FOTOS). Hamza Bin Laden fue hijo de uno de los terroristas y criminales más famosos y buscados en la historia moderna. En 2020, fue asesinado en un brutal ataque aéreo después de meses de búsqueda.

Al parecer, Hamza Bin Laden fue asesinado cinco meses después de que se ofreciera hasta un millón de dólares por su captura, de acuerdo con informes citados por The Sun. El hombre de 30 años era hijo de líder de Al Qaeda que se atribuyó los ataques a las torres gemelas.

Hijo a Osama Bin Laden murió en brutal ataque

FOTO Twitter

Hamza Bin Laden era llamado el “Príncipe Heredero de la Jihad” y se esperaba que tomará las riendas de Al Qaeda tras la muerte de su padre. Era hijo de una de las tres esposas de Osama Bin Laden, Khairiah Sabar que estaba escondida cuando mataron al terrorista.

Khairiah Sabar, estaba escondida en Pakistán con su esposo antes de ser acribillado, pero desapareció de la fortaleza del líder de Al Qaeda semanas antes de la brutal redada que terminó con la vida del terrorista. El hijo de Osama envió fuertes mensajes de odio tras la muerte de su padre.

El hijo a Osama Bin Laden lanzó amenazas a EE.UU.

FOTO Twitter

El hijo de Osama Bin Laden, Hamza Bin Laden continuó haciendo declaraciones públicas solicitando a los fieles de Al Qaeda para que libraran una “guerra” en contra de las personas en el occidente, de acuerdo con el periódico estadounidense The Sun.

Se creía que el hijo del famoso terrorista, era clave para el actual líder del grupo yihadista, Ayman al-Zawahiri. Se afirma que murió como parte de las operaciones secretas del gobierno de Estados Unidos para acabar con el despreciado grupo.

¿Cómo murió el hijo de Osama Bin Laden?

FOTO Twitter

En aquella noche donde murió el hijo de Osama Bin Laden, la NBC anunció que el hombre de 30 años murió como producto de un ataque aéreo de los Estados Unidos. La información fue revelada gracias a tres funcionarios estadounidenses.

Hamza Bin Laden estaba escondido en algún punto de Pakistán, Afganistán o Irán, donde de acuerdo con los informes, fue puesto bajo arresto domiciliario, señala The Sun. Los funcionarios que hablaron para la NBC no detallaron donde murió.

Así murió el terrorista

FOTO Twitter

Tampoco dijeron si Estados Unidos estaba involucrado en la muerte del terrorista. Por otra parte, fuentes anónimas le dijeron al New York Times que el país tuvo un papel relevante en la operación. La muerte se produjo después de que el gobierno ofreciera una jugosa recompensa por su cabeza.

El hijo de Osama Bin Laden fue señalado como un “líder emergente” de Al Qaeda, que surgió con varias derrotas frente a fuerzas del occidente. El hombre había exigido venganza específica por el asesinato de su padre, quién orquestó el atentado a las Torres Gemelas.

También le mataron a la esposa

FOTO Twitter

“Ha publicado mensajes de audio y video en Internet, pidiendo a sus seguidores que lancen ataques contra Estados Unidos y sus aliados occidentales”, señaló un informe citado por The Sun. La última aparición pública de Hamza Bin Laden fue en 2018.

Después, se descubrió que había casado con la hija de Mohammed Atta, principal secuestrador en los aviones de los ataques del 11 de septiembre, apunta The Sun. La esposa murió en 2020, según informes del New York Times, sin esa información fue negada por funcionarios.

Aparece video en 9/11 donde se ve a jefe de Al-Qaeda que se creía muerto

Aparece video en 9/11 donde se ve a jefe de Al-Qaeda que se creía muerto
Foto: AP Photo/Courtesy of Al-Jazeera vía APTN

Aparece un video en pleno 9/11 en donde se puede ver a jefe de Al-Qaeda que se creía muerto. Se trata del número 2 de Bin Laden, Ayman al-Zawahiri, quien apareció justo el día en que se cumplían 20 años de los ataques terroristas en Estados Unidos.

Este sábado, en el 20 aniversario del 11 de septiembre, el líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, apareció en un video que causó sorpresa porque habían estado corriendo rumores de que había muerto en Afganistán en noviembre pasado.

Aparece video en 9/11 donde se ve a jefe de Al-Qaeda que se creía muerto

Aparece video en 9/11 donde se ve a jefe de Al-Qaeda que se creía muerto
Foto: AP Photo/IntelCenter

En la grabación se ve a al-Zawahiri ofreciendo un discurso a sus seguidores en el que afirma que “Jerusalén nunca será judaizada”. También aprovechó la oportunidad para elogiar los recientes ataques de Al-Qaeda, en el que incluyó uno efectuado en enero contra las tropas rusas en Siria.

El Grupo de Inteligencia SITE, que se encarga de monitorear sitios web yihadistas, fue el que ubicó el video publicado el sábado. El grupo dijo que al-Zawahiri habló sobre la retirada de las tropas estadounidenses tras 20 años de guerra.

Podría estar hablando de cosas pasadas

Aparece video en 9/11 donde se ve a jefe de Al-Qaeda que se creía muerto
Foto: Video

¿Cómo saber cuándo fue grabado el video? Este es uno de puntos complicados. Por ejemplo, el acuerdo con los talibanes sobre la retirada de los estadounidenses se firmó en febrero de 2020, por lo que sus comentarios no confirman que el video haya sido necesariamente grabado hace poco.

SITE destacó que, en cambio, el líder de Al-Qaeda no habló sobre el control que desde el mes pasado ejercen los talibanes sobre Kabul, la capital de Afganistán, y en general sobre todo el país, reportó Daily Mail.

Armando una línea de tiempo

En su discurso grabado en un video de 61 minutos y 37 segundos, al-Zawahiri comentó sobre un ataque contra las tropas rusas que ocurrió el pasado 1° de enero en el borde de la ciudad de Raqqa, al norte de Siria, indicó el Grupo de Inteligencia.

Hasta este sábado, no había señal de al-Zawahiri y es que desde finales de 2020 se rumoraba que había muerto de alguna enfermedad. Aun es una información no confirmada. “Todavía podría estar muerto, aunque de ser así, habría sido en algún momento de enero de 2021 o después ”, tuiteó Rita Katz, directora de SITE. VER VIDEO COMPLETO.

Sobre el jefe Ayman al-Zawahiri

Mataron a Bin Laden, pero la mente maestra del 9/11 ¿sigue libre?
Foto: Twitter

Ayman Al-Zawahiri es un hombre de nacionalidad egipcia, quien se convirtió en líder de Al-Qaeda luego de que las fuerzas especiales estadounidenses asesinaran a Osama bin Laden en 2011 en Abbottabad, Pakistán.

Al-Zawahiri no es el único que se ha logrado salir con al suya.  Han pasado ya 20 años desde uno de los días más oscuros en la historia estadounidense, pero Khalid Shaikh Mohammed, quien presuntamente planeó los ataques terroristas del 9/11, aún no enfrenta un juicio.